Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Nacionales
La Presidenta llegó a Rusia con el objetivo de estrechar los lazos estratégicos
Cristina Fernández de Kirchner arribó esta mañana a la capital rusa junto a una comitiva oficial. El jueves se reunirá con Putin para estrechar la relación bilateral, que se potenció tras la visita del presidente a la Argentina en julio pasado.
Cristina llegó al hotel Four Seasons de Moscú acompañada de su comitiva oficial, en un día primaveral pero de mucho frío, situación a la que dijo estar acostumbrada, ya que "para una patagónica, el frío no es problema".

La actividad de la Presidenta comenzará este miércoles a las 15.30 (9.30 hora argentina), con su participación en el Foro Empresario argentino-ruso, de cuyo cierre estará a cargo, y continuará con una reunión que la mandataria mantendrá con directivos de empresas rusas de diferentes sectores, interesadas en realizar inversiones en la Argentina.

Acompañan a la presidenta en Moscú los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Axel Kicillof; de Defensa, Agustín Rossi; de Industria, Débora Giorgi; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; de Cultura, Teresa Parodi; y de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman.

También acompañan a la presidenta el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner y el presidente del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón.

La agenda de Cristina continuará el jueves al mediodía con la reunión bilateral que mantendrá con su par ruso Vladimir Putin.

Ese mismo jueves, la Jefa de Estado colocará una ofrenda floral al soldado desconocido e inaugurará la muestra del Museo Evita en el Museo Histórico de Moscú.



1 / 3


El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, remarcó "la gran expectativa que existe en Rusia por la visita de la Presidenta".

"Esto demuestra la mulitlateralidad de Argentina. No necesitamos pedir permiso para estar acá", dijo De Vido en declaraciones a la prensa.

De Vido destacó los acuerdos con la empresa Rosatom en materia de energía nuclear y la construcción de la represa Chihuido II, a realizarse en Neuquén.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que mañana tendrá una reunión bilateral con su par de Defensa ruso, en la que -dijo- "se avanzará en acuerdos específicos".

"Son acuerdos institucionales y se enmarcan en un proceso de colaboración respecto a la defensa en ambos países", dijo Rossi, que mencionó también el intercambio de oficiales argentinos y rusos para perfeccionarse en ambos países.

El viaje de la jefa de Estado a Rusia tiene carácter de "visita oficial", y se da en un momento de fuertes lazos entre Buenos Aires y Moscú.

La agenda del viaje contempla el cierre de acuerdos para inversiones en la Argentina del sector petrolero, aunque también está abierta la negociación a un amplio menú de convenios relacionados con temas económicos, de infraestructura y comercio.

Durante el encuentro que Cristina mantendrá con Putin en el Kremlin, pasarán revista a la agenda bilateral, donde figuran los acuerdos de cooperación en energía nuclear, un incremento en el intercambio comercial y la intención de unificar las cifras de la balanza comercial.

En el marco de este viaje, el ministro Julio De Vido firmó ayer con Moscú un convenio minero en materia científica y tecnológica entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (VSEGEI).

El convenio tiene como objetivo profundizar la cooperación bilateral en materia de investigación, a través de la transferencia tecnológica e intercambio de conocimiento.

Este convenio servirá también para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas.


Martes, 21 de abril de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet