|
|
Colonia Benítez Homenajeando a los pioneros fundadores, Capitanich encabezó el acto por el 127º aniversario
El gobernador Jorge Capitanich participó este martes del acto central por el 127º aniversario de Colonia Benítez, donde entregó vehículos para aumentar el parque automotor municipal y recorrió obras que se ejecutaron en dicha localidad.
Además recorrió la zona donde se habilitaron 170 domiciliares conexiones domiciliarias de agua potable que beneficiarán a 32 familias. También anunció la licitación para la remodelación integral del CEP Nº 31, 50 nuevas viviendas a través del programa “Sueños Compartidos”, más pavimento urbano y la ampliación del Centro de Salud del barrio Pescador.
Luego de realizar un breve recorrido por la historia de los pioneros de Colonia Benítez, el mandatario provincial explicó que estas nuevas conexiones domiciliarias de agua potable permitirán ampliar la cobertura de Sameep en la zona. “Gracias a la gran inversión para la construcción de Segundo Acueducto del Interior Néstor Carlos Kirchner estaremos cerca de lograr la universalización del servicio de agua potable en la provincia”, agregó.
Sobre la entrega de vehículos para el municipio, Capitanich informó que se trata de un camión regador, uno volcador y otro atmosférico, que fueron gestionados ante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. “La entrega de estos camiones permite generar una nueva capacidad para brindar servicios municipales a la comunidad, mejorando la calidad de vida de los vecinos”, expresó el gobernador.
Más obras para Colonia Benítez
Durante su discurso el gobernador Jorge Capitanich rindió un sincero homenaje a los padres fundadores que engendraron la idea del progreso en la provincia. Pero también aclaró que “el homenaje no tiene ser solamente una placa, por lo que anunció la concreción de nuevas obras que servirán para fortalecer el crecimiento de la localidad”. El mandatario anunció que durante el 2015 se procederá a la licitación y ejecución de la remodelación del CEP Nº 31”San Francisco Solano”, una obra indispensable para dicha ciudad que el Gobierno provincial se compromete a concretar.
También anunció que se suscribirá un convenio con el programa “Más Cerca”, para fortalecer y ampliar la red de media y baja tensión en todo el ejido municipal y se otorgarán partidas especiales por $197 millones financiadas por el Gobierno nacional para mejorar y ampliar el alumbrado público.
Siguiendo con los anuncios, también se ejecutarán 50 nuevas viviendas a través del programa “Sueños Compartidos” y se licitará la ampliación del Centro de Salud del barrio Pescadores, que permitirá mejorar la atención y ampliar la cobertura a las zonas ribereñas. “Todas estas obras se pueden ejecutar gracias al financiamiento del gobierno nacional, ordenado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya que esta expansión urbana que tuvo Colonia Benítez gracias a la inversión privada, requiere de obras de infraestructura por parte del Estado, consolidando de esta forma el crecimiento sustentable de las ciudades”, agregó Capitanich.
Nueva Coparticipación Provincial y expansión del ejido municipal
El gobernador explicó que es necesario debatir una nueva Ley de Coparticipación Provincial y propiciar iniciativas legislativas para lograr expandir los ejidos municipales, para que haya un plan de ordenamiento urbano y territorial que garantice el crecimiento sustentable de las ciudades. “Hay que garantizar un consenso con los vecinos de acuerdo a la perspectiva de crecimiento de cada pueblo, para poder lograr un crecimiento ordenado que mejore a cada una de las localidades de la provincia”, finalizó el mandatario provincial.
Fuente: Chaco Prensa
Miércoles, 11 de marzo de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|