Nacionales Los señalados por Nisman como espías no son de la Secretaría de Inteligencia
El titular del organismo, Oscar Parrilli, emitió un comunicado a raíz de la solicitud del juez Lijo, quien había solicitado la identidad de dos presuntos espías mencionados por Nisman en su denuncia sobre un supuesto encubrimiento del atentado.
El titular de la Secretaria de Inteligencia, Oscar Parrilli, difundió esta noche un comunicado en el que informó que los dos presuntos espías mencionados en la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman sobre el encubrimiento en la causa AMIA, no pertenecen a la ex SIDE.
"Al respecto, consultada las áreas pertinentes del Organismo, se hace saber que los señores Ramón Allan Héctor BOGADO y Héctor YRIMIA no pertenecen ni han pertenecido como personal de la planta permanente, contratado, de gabinete ni personal transitorio", a la Secretaría de Inteligencia, dice el texto.
Además, se aclara que el pasado 12 de noviembre la ex SIDE formuló "una denuncia criminal" para esclarecer la posible comisión del delito de "tráfico de influencia", ya que Alan Bogado solía presentarse ante funcionarios de la Aduana como empleado de la Secretaría de Inteligencia, no siendo empleado de la misma.
"Ramón AlIan BOGADO (DNI N° 21.546.820), no pertenece ni ha pertenecido al Organismo como personal contratado ni como personal de Planta Permanente; quedando a disposición del Tribunal los antecedentes que se informan", continúa.
Fuente: Infonews
Miércoles, 21 de enero de 2015
|