Policiales De su domicilio particular le robaron a comerciante de Las Breñas 700.000 pesos En la noche del miércoles 7 de enero, entre las 22 y las 23.30, desconocidos ingresaron en el domicilio particular (avenida Belgrano y Azopardo de esta ciudad) del conocido comerciante Lucas Albarrán. aprovechando que con su familia se encontraba ausente, y le robaron la suma de 700.000 pesos que tenía guardada en una caja de madera con candado. La vivienda se encuentra en la esquina sudoeste de la intercesión frente al Almacén Albarrán y a la plazoleta San Miguel Arcángel.
A las 22, por sugerencia de su hijo Gustavo, la familia Albarrán integrada por Lucas, su esposa Lilia Scheffer y el único hijo de 34 años, como lo hacen frecuentemente, se trasladaron en su vehículo a Charata para cenar. En ese ínterin de una hora y media, los cacos ingresaron en el domicilio por un pasillo que da a la avenida San Martín, ubicado entre la vivienda y el domicilio lindante, saltaron un alto muro dejándose caer en un patio posterior interno de la casa.
Desde allí rompieron una ventana del dormitorio y forzaron la puerta trasera de la vivienda en búsqueda de dinero, para lo cual vaciaron roperos, aparadores, dieron vuelta camas, hasta llegar a una vinoteca de madera donde Albarrán, en la parte inferior, guardaba una caja de madera con el dinero; la abrieron con una barreta forzando la tapa y se alzaron con la fuerte suma.
Al llegar la familia Albarrán desde Charata e ingresar a su domicilio se encontró con todo su interior revuelto, ropas y enseres desparramados por toda la casa y la vinoteca violentada, comprobando que se habían llevado todo el dinero. Entre la impotencia y el desánimo llamaron a la Policía.
La jefa de la Unidad de Las Breñas, comisario principal Mirta Clemantovich, acompañada por David Vega, jefe de comisaría de Charata, arribó inmediatamente tomando intervención en el caso e iniciando las primeras diligencias y el análisis del escenario donde se perpetró el robo, continuándose las mismas durante toda la noche hasta la madrugada en el intento de esclarecer el hecho delictivo con la presencia del perito del Poder Judicial.
Albarrán, a la mañana, en sede policial, radicó la denuncia y se le informó que a esa hora ya tenían demorados a dos individuos sospechosos de haber participado en el robo.
Almacén a la vieja usanza
Almacén Albarrán es un negocio que si bien es de ramos generales se distingue por la venta mayorista de harina y vino en damajuanas, razón por la que permanentemente recibe equipos de transporte completos de esta mercadería, cuya carga hay que abonar al contado. De allí que por los horarios de llegada se deba contar con la disponibilidad del efectivo para dar cumplimiento a este tipo de transacción.
Hoy un semirremolque con miles de damajuanas y de bolsas de harina -tal lo manifestado por el comerciante - importa entre 150.000 y 220.000 pesos. Albarrán aguardaba el arribo de tres equipos de los mencionados cuando fue sorprendido por este robo que, sin lugar a dudas, fue planificado mediante inteligencia previa aprovechando la circunstancia y el momento en que la familia no se encontraba en la casa.
En la tarde de este jueves la Policía de Las Breñas con la de Charata, conjuntamente con el comisario David Vega, realizó un allanamiento en el domicilio vecino a la vivienda de Albarrán sobre la avenida San Martín, del cual hoy podrían surgir importantes novedades, por lo que se aguarda el informe policial.
Fuente: Norte Chaco
Viernes, 9 de enero de 2015
|