Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Sáenz Peña
Grave ataque de palomas y cotorras condiciona la cosecha de girasol



El ataque de palomas y de cotorras en la última semana, sobre todo luego de los chaparrones, generó importantes pérdidas en lotes de girasoles de productores ubicados en los departamentos O’Higgins, San Lorenzo, Independencia y Comandante Fernánde


En el Chaco y de acuerdo con los datos oficiales, el área de siembra fue de 152.000 hectáreas. Desde las primeras entregas de la oleaginosa, los productores expusieron con preocupación esta situación.

El girasol que años atrás había hecho pie, hoy va perdiendo terreno. Pero no es solo en esta provincia sino a nivel país, ya que “hoy todas las hectáreas sembradas podríamos haberlas implantado solo en el Chaco”, dice ante consulta de NORTE el productor Ernesto Iván, que agrega otro dato interesante: “El 32% de retenciones para este producto ya es insoportable, como el ataque de palomas que estamos pasando, que causan un daño económico importante”.

Caso testigo en La Tigra

“Tuvimos un impresionante ataque de palomas y cotorras y no nos quedó otra medida que largar las vacas a comer el girasol”, dijeron ayer dos productores de la zona rural de La Tigra, localidad ubicada sobre ruta nacional 95 al sur de Sáenz Peña.

Señalan los chacareros que en algunos lotes las pérdidas alcanzaron casi el 50% de la producción. “No queda más de media torta con semilla, se la comen toda. Y es más económico largar las vacas que cosechar”, agregaron.



Fuente: Norte Chaco


Sábado, 3 de enero de 2015
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet