|
|
Regionales Arranca la segunda etapa de reparación de juntas sobre el puente Chaco - Corrientes La primera etapa ya está terminada y la segunda parte comenzará en febrero. Aún se esperan las obras en los pilotes de las defensas sobre el río. Por otro lado, a mediados de enero comenzará el estudio de factibilidad para definir coordenadas más precisas sobre donde podría emplazarse el segundo viaducto que unirá ambas provincias. El jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo, confirmó a NORTE que la primera etapa de reparación de juntas antes del tramo principal sobre el Puente General Manuel Belgrano está terminada y anunció que en febrero se iniciará la reparación sobre la parte más elevada del viaducto. Por otro lado se refirió a la reparación de las defensas y ratificó que a mediados de enero se inicia el estudio de factibilidad para definir el lugar donde se construirá el segundo nexo entre Chaco y Corrientes.
“En febrero empieza la reparación de juntas que se ven rotas sobre el puente, que son distintas a la primera etapa. Para esta parte se importan las juntas prefabricadas que van a reemplazar a las anteriores y una vez preparadas se rompe el pavimento para colocarlas sobre la calzada. Esto se hace por razones de seguridad y para no interrumpir por largos periodos el tránsito”, explicó.
Las 29 juntas que serán reemplazadas durante el 2015 comprenden también las más grandes, que son juntas de caucho que están entre los obenques. Sobre esto aclaró que las de este tipo son importadas y para traerlas se está negociando para conocer sus costos en distintas partes del mundo.
Retraso en las defensas
Por otro lado Cardozo recordó que Vialidad Nacional ya contrató a una empresa cuyo obrador está ubicado en Antequeras para las obras en la defensa de los pilotes ubicados en el río. Sin embargo no pudo brindar más detalles sobre la fecha de inicio de estos trabajos que llevan al menos un mes de retraso. “Esta es una obra que tenía que realizarse hace cuatro años y la empresa se había comprometido a iniciar en diciembre pero hubo un cambio en el proyecto. De todas maneras, ahora hay un nuevo diseño para las defensas que ya fue usado en la pilas del puente Rosario – Victoria, así que una vez que se inicie el reemplazo, el puente General Belgrano pasará a contar con defensas de última generación”, anticipó.
El estudio
Cardozo también anticipó que a mediados de enero se llamará a licitación para el estudio que se coordinó hacer entre ambas provincias para determinar la factibilidad de construir el segundo puente entre mojones determinados. “Hay como mínimo cuatro lugares posibles”, dijo.
“El estudio puede llevar entre 4 y 5 meses, para esto se estudia la recopilación de datos de los organismos que trabajan en diversos temas como rutas y transporte de carga, se analiza el lugar desde el punto de vista técnico y por la rentabilidad de la obra. Hay que armar un esquema entre varios organismos para tomar decisiones”, concluyó.
Fuente: Norte Chaco
Lunes, 29 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|