|
|
Corrientes En Corrientes hay playas muy concurridas pese a no estar habilitadas Las zonas de los balnearios en la costanera cuentan con todos los controles, pero las ubicadas al norte de la capital correntina esperan mejoras y obras. La temporada de verano se vive a pleno en la ribera correntina, sin embargo hay playas que aún no están habilitadas para recibir a los bañeros. La Municipalidad capitalina de la vecina provincia habilitó las playas ubicadas en Arazaty e Islas Malvinas, pero en el barrio Molina Punta los balnearios permanecen sin boyado ni guardavidas. A pesar de esto, todos los días un importante número de vecinos llega hasta el lugar.
Según confirmaron desde la viceintendencia días atrás, luego de terminar con el dragado de las playas de la costanera se realizarían obras de mejoras en la zona norte de la ciudad donde desde hace tres años funcionan las playas públicas.
En ese lugar cientos de personas concurren con frecuencia, ya que es el único espacio para refrescarse. NORTE de Corrientes, recorrió ayer el predio donde las familias del barrio disfrutaban de la calurosa jornada en el río. A diferencia de Arazaty e Islas Malvinas, en Molina Punta el boyado de seguridad y los guardavidas aún no han llegado. Quienes aseguran acudir con frecuencia al sitio remarcan que el lugar está abierto al público todo el año, pero sin custodia permanente.
"Acá cerca está la zona que se conoce como el pozo y es sumamente peligrosa", contó uno de los vecinos consultados por este medio. Sin arreglos en el lugar las personas que viven en la zona no dudan en llegar hasta el predio pese a la falta de controles para sobrellevar las jornadas calurosas. "Venimos con los chicos pero los estamos mirando todo el tiempo", comentó Sabrina. quienes disfrutaban del espacio público.
En la recorrida sólo se pudo observar la presencia de guardia urbana que recorría la zona, para advertir la peligrosidad del río. Se espera que esta semana el Municipio envíe los barcos areneros para la zona y complete así la renovación integral de las tres playas públicas de la ciudad que estarán abiertas hasta fines de marzo cuando termine la temporada estival 2015.
Cuando esto se concrete, la capital correntina contará con tres playas públicas para recibir a los turistas y para el disfrute de todos los habitantes de la región. De igual manera, lo cierto es que las playas públicas ubicadas en la Costanera Sur ya viven jornadas a pleno de forma segura desde la semana pasada. Hay también, alquiler de sombrillas y la custodia de guardavidas entre las 8 y hasta las 20.
Transporte gratuito
Si bien hasta el momento la Comuna no realizó los anuncios de la puesta en vigencia del transporte gratuito de pasajeros que quieran llegar desde el Puerto hasta las playas, desde la Secretaría de Transporte y Tránsito destacaron que todo está listo para brindar el servicio como se viene realizado dese hace tres años. Se esperan que el servicio comience a funcionar el próximo fin de semana, pero ya se adelantó que las unidades que realizarán el recorrido serán los colectivos articulados y se pondrán dos unidades a disposición.
Fuente: Diario Norte Corrientes
Lunes, 8 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|