Saenz Peña. Por ola de asaltos, los comerciantes reclaman urgentes medidas de seguridad SAENZ PEÑA (Agencia) Los sucesivos casos de asaltos y robos ocasionados en perjuicio de comerciantes del medio, genera la preocupación de la Cámara de Comercio de ésta ciudad que consideró que “deben arbitrarse todos los mecanismos para garantizar la seguridad de los vecinos”, debido a los registros-la mayoría de ellos sin resolverse- en los cuales la aplicación de violencia se transforma en moneda corriente.
Ante este cuadro de situación, ayer el dirigente de Fechaco, Rodolfo Opat, dijo que la situación por la inseguridad está desbordada en Sáenz Peña, aunque admitió que la proyección hecha desde el gobierno “traerá en gran parte solución a los principales planteos, pero es a mediano plazo, cuando ahora, ya, tenemos un problema de desborde porque no sigue habiendo policías suficientes para cubrir una ciudad que ha crecido en forma extraordinaria en todo sentido”, dijo.
El titular de la Federación Económica del Chaco sostuvo que ante este cuadro de situación “es necesario tomar cada uno el rol que le corresponde y no olvidar por supuesto de la participación ciudadana”.
Aseguró que con la ley de seguridad pública “compartimos prácticamente en todo, nos parece espectacular”, pero advirtió que “son medidas que se llevan a cabo a largo y mediano plazo, mientras tanto tenemos la coyuntura de la situación actual que está totalmente desbordada”, insistió.
Evaluó que la gran preocupación reinante, a la par de los daños ocasionados por robos y asaltos, es la extrema violencia que se empieza a ver en estos ilícitos.
“Nos preocupa los extremos de los robos y la violencia que se suscita y no solamente en los comercios sino a cualquiera, que le hacen un boquete en las viviendas o a esa ama de casa que es víctima de un arrebato y hasta golpeada para poder sacarle su cartera, y la verdad es toda una situación complicada, y el solo hecho de pensar en la libertad que gozan los delincuentes es muy preocupante y esto amerita que se tome la situación con la responsabilidad que le corresponde, indicó.
Nueva reunión en Sáenz Peña
Opat consideró que los últimos casos “ameritan un nuevo encuentro en Sáenz Peña con las entidades, la policía, la comunidad, y las autoridades del gobierno, porque sigue el desborde”, manifestó.
Indicó que de acuerdo a lo conversado días atrás con el ministro Juan Manuel Pedrini en la sede de la Cámara de Comercio de ésta ciudad, “nos hemos impuesto un plazo de 30 días para ir analizando la situación y ver en ese lapso la cantidad de recursos y elementos que se pueden contar para enfrentar este flagelo”.
Consideró que solamente no alcanza con el accionar policial, sino que “nosotros como sociedad también tenemos que movilizarnos ser solidarios con nuestra gente, buscar algún tipo de metodología conjunta para prevenir y tampoco debemos olvidad el rol de la justicia que debe ser muy importante.
Fuente: Diario Norte
Lunes, 28 de mayo de 2012
|