Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Nacionales
El Procreauto impactó en el comercio electrónico con un fuerte crecimiento en la oferta de autos usados
Desde el lanzamiento del programa Procreauto, el comercio electrónico verificó un incremento de las propuestas para la venta de cero kilómetro vinculadas a los créditos del Banco Nación, así como un salto "que se sale de lo histórico"
En el sitio de clasificados en línea, Alamaula.com, en los últimos 20 días se verificaron 343 anuncios vinculados al término Procreauto, publicados por concesionarias, sobre un total de 320.577 avisos de vehículos de los cuales 80% corresponde a autos, 19% a camionetas y 1% a accesorios.

Por su parte en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre indicaron que el segmento autos es la categoría más consultada por los visitantes, y precisaron que MercadoLibre Vehículos tiene 3 millones de visitas, que representa un cuarto del tráfico total de la plataforma en la Argentina.

En agosto la cantidad de artículos publicados fue 9% superior a julio, en consonancia con la puesta en marcha de la primera versión del plan Procreauto.

"Hay una consecuencia del Procrear" aseguró el Gerente de MercadoLibre Clasificados, Jonathan Szwarcman, en diálogo con Télam.

En esta plataforma el 67% de los artículos publicados corresponden a concesionarios, y el 33% a individuos, y en total se registran más de 150.000 avisos, con un crecimiento interanual en octubre del 21%.

En agosto la cantidad de artículos publicados fue 9% superior a julio, en consonancia con la puesta en marcha de la primera versión del plan Procreauto Otro dato estadístico de la plataforma es que la categoría usados marcó un incremento del 18% en septiembre contra el mes anterior hasta los 35.000 artículos.

Este porcentaje de incremento "escapa a los históricos", dijo Szwaecman desde la plataforma de comercio electrónico.
También indicaron a Télam que tanto en las búsquedas como en los avisos se observa un incremento de la participación de las camionetas o autos de mayor porte.

En el ranking de los vehículos más buscados las dos primeras posiciones las tienen los modelos Palio y Uno de la marca Fiat, seguidos en tercer y cuarto lugar por la Ecosport y la F-100 de Ford.

En quinto y sexto lugar se ubicaron el 206 y el 207 de Peugeot, el Renault Clio, el Bora y Gol de Volkswagen y cierra en décimo lugar el Corsa Classic de Chevrolet.

Entre los más publicados el Gol y el Palio llevan la delantera seguidos de cerca por la Ecosport y la Ranger de Ford; le siguen el Bora, el Gol Tren y el Uno escoltados por la Amarok de Volkswagen que alcanzó el octavo puesto para cerrar con la Suran (VW) y el Clio.

Otros dato que refleja la importancia de los autos para los visitantes de la plataforma es que la categoría Accesorios para Autos, que es la más consultada desde los teléfonos móviles.

Este año la empresa desarrolló en la Argentina y puso a disposición de los usuarios la aplicación móvil de la plataforma y el 30% de los nuevos usuarios se activan desde smartphones y tablets.

En Alamaula.com ubicaron geográficamente los avisos, el relevamiento arrojó que la mayoría corresponde a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seguidas por Misiones y Entre Ríos; en tercer lugar se posiciona Mendoza, seguida por Córdoba, Corrientes y San Juan.

FUENTE: telam.com.ar


Lunes, 6 de octubre de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet