Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Nacionales
La herramienta del Procreauto permite "potenciar la demanda"
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, consideró que ayudó a "mejorar las perspectivas de producción", en tanto que indicó que se produjo una disminución en las suspensiones de personal de la industria automotriz.
"El programa Pro.Cre.Auto ha sido una herramienta extraordinariamente importante para potenciar la demanda doméstica de vehículos, mejorar las perspectivas de producción y colocación de vehículos, garantizando un horizonte de previsibilidad", remarcó Capitanich en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

Ayer, la ministra de Industria, Débora Giorgi, lanzó la segunda etapa del programa Pro.Cre.Auto para financiación de compra de automotores 0 kilómetro de fabricación nacional, con condiciones muy similares a la primera y vigencia hasta el 10 de enero del 2015, para comprar 24 modelos de diferentes marcas que van desde los 110.000 hasta 300.000 pesos.

En tanto, Capitanich defendió "todos los instrumentos y herramientas que pregona y aplica el Estado nacional, tendientes a mantener la demanda doméstica y sostener estímulos a la producción y la exportación" de vehículos.

El jefe de Gabinete destacó, asimismo, que hubo una disminución de suspensiones de trabajadores del sector, según informó ayer Giorgi, y dijo que las proyecciones en materia de producción de unidades para este año "superan las 700 mil".

"Tanto el Pro.Cre.Auto 1 y 2, así como los estímulos en las negociaciones bilaterales con Brasil, han estimulado los niveles de producción para que las plantas automotrices puedan producir más y mejor", concluyó.

FUENTE: telam.com.ar


Viernes, 26 de septiembre de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet