Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Nacionales
Cristina cuestionó la cobertura de algunos diarios argentinos sobre su discurso en la ONU
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce de los artículos que publicaron diarios argentinos durante su cobertura de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas
En su cuenta oficial en la red social Twitter, Cristina afirmó: "Me dicen que algunos comentaristas, de los que suelen acomodar la cabeza al sombrero, sostienen que Obama no tenía puestos los auriculares durante la sesión del Consejo de Seguridad”.

“Seguro que van a decir que la foto está trucada, así que mejor te mando el video”, dijo la Presidenta, en dos mensajes en los que subió la foto y el video que demuestran lo contrario a lo afirmado por el diario Clarín.

Y remarcó: “Qué cosa!!! Hasta estas estupideces hay que estar aclarando. No por mí. Sino por el propio Obama. O te crees que me miraba por linda? My god! Cuánta mediocridad: Simples marionetas de un teatro que nunca entenderán… Lo del inglés es por el Consejo de Seguridad. Hace juego”.

En ese contexto, la mandataria también se refirió a lo escrito en los medios masivos de comunicación argentinos respecto del memorándum con Irán para juzgar a los acusados por el atentado a la sede de la AMIA.

En Twitter, Cristina afirmó: “Año 2013: Aliados con el diablo. Conexiones clandestinas. El tercer atentado. Socios, sospechosos, descolgados, extraviados y a la deriva reclamando a la Argentina. Qué son? Películas de James Bond o Woody Allen? No. Más simple y mucho menos creativo. 'Análisis' y comentarios sobre el Memorandum firmado con Irán para lograr cooperación judicial de Irán en causa AMIA. Leíste bien, no? Repito. Cooperación judicial para una causa que llevaba 19 años sin ningún avance”.

La jefa de Estado hizo recortes de artículos de analistas de los diarios Clarín y La Nación para destacar la opinión contraria que tenían el año pasado antes del acercamiento y la cooperación judicial entre ambos países, pero favorable meses después a las cumbres de jefes de Estado de países como Gran Bretaña y Estados Unidos con Irán.

En ese marco, Cristina remarcó: “Año 2014: 'Deshielo'. Cuál? El de 'La era del hielo 4'? No, esperá un poquito y ya te vas a dar cuenta. Como verás, breve instructivo para mutar de 'diablo' a 'líder' y de 'Conexión Clandestina' a 'Histórico Encuentro'. Y mejor no sigo".

"Es que la tierra es redonda, y en Argentina más redonda todavía”, concluyó.

FUENTE: telam.com.ar


Viernes, 26 de septiembre de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet