Resistencia - Chaco
Sábado 30 de Mayo de 2020
 
 
Provinciales
Chaco Solidario entregó 5000 tapabocas para vecinos y vecinas del Gran Toba


Los protectores fueron entregados a la subsecretaria Carolina Centeno quien está encargada del polo sanitario de los barrios del Gran Toba. Los tapabocas fueron confeccionados por beneficiarios y beneficiarias de máquinas de coser que la Fundación entregó hace dos meses.
La Fundación Chaco Solidario entregó 5.000 tapabocas a la subsecretaria de Salud Comunitaria Carolina Centeno quien se encuentra a cargo del Polo Sanitario de los barrios del Gran Toba. Los tapabocas, que fueron confeccionados por beneficiarias y beneficiarios de máquinas de coser, serán distribuidos a las vecinas y vecinos de los barrios que tiene circulación comunitaria de COVID-19.

“En el Gran Toba se encuentran numerosas familias que lamentablemente están expuestas a un virus muy contagioso, nuestro aporte es contribuir al cuidado de la salud de todas y todos los vecinos evitando su propagación”, aseguró la directora Administrativa de la Fundación Carla Prette. Quien recordó que la OMS aconsejó el uso de tapabocas o barbijos para la evitar la propagación de partículas portadoras de la infección, como lo es la saliva o las fosas nasales.

La distribución de los elementos de protección estará a cargo de Centeno quien mejor conoce las necesidades de la población del Gran Toba. Comunidad que tiene, aproximadamente, 5.000 habitantes y está compuesto por los barrios Toba 1 y 2, Camalote, Cheliyí 1 y 2, Cotap, Crescencio López y América.

La iniciativa de realizar los tapabocas comenzó desde que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio cuando Chaco Solidario entregó máquinas de coser y elementos de costura a diferentes merenderos, comedores, cooperativas de trabajo, fundaciones y personas particulares. Entregas que en total demandaron una inversión que alcanzó los $2.595.617,74 y benefició a un total de 300 personas.

No obstante, desde Chaco Solidario se redoblaron los esfuerzos para adquirir más materiales de costura con el fin de aumentar la producción de tapabocas confeccionados por beneficiarios y beneficiarias. “Estamos implementando una red solidaria, entre la fundación y los beneficiarios con el fin de poder ayudarnos entre todos y todas”, afirmaron desde consejo directivo de Chaco Solidario.

La red solidaria, fomenta el trabajo en equipo entre todos los beneficiarios que en un futuro podrán aportar a la comunidad, con el objetivo de unir a quienes tuviesen una necesidad determinada y las personas dispuestas a ofrecerles ayuda.

“De esta manera, los beneficios no quedarían en una sola persona, sino que aportarían a una comunidad general. Seguiremos trabajando de manera integral, en políticas públicas que favorezcan a todos y a todas”, sostuvieron desde el Consejo Directivo de Chaco Solidario.

Por último, informaron que entregaron tapabocas a hospitales, fundaciones y centros de contención como el Mírame 1 y 2, bomberos de Puerto Tirol, la Casa del Niño, fuerzas de seguridad, diferentes merenderos y fundaciones.




Fuente: Chaco Prensa


Viernes, 22 de mayo de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
Pronostico.
Cesó el alerta meteorológico: cómo sigue el tiempo.
Se espera inestabilidad para los próximos días, con probables lluvias y tormentas para el viernes.
Gobernación
Cuarentena administrada y focalizada: Capitanich definió las nuevas disposiciones vigentes desde este lunes
El gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich, ratificó este domingo por la noche que el Chaco adhiere a la extensión del Aislamiento Social Obligatorio que será rubricado en el Decreto Nº534/2020 a publicarse este lunes; y destacó que "es muy importante acompañar esta medida". Adelantó que abrirá una ronda de consultas con los intendentes para evaluar ciertas excepciones, "sólo en aquellas localidades que no tengan circulación viral".
Magister Lic. Miguel A Aquino. Docente Universitario. Director Carrera Cs Econ. Uncaus.
La capacidad industrial instalada a febrero de 2020 arribo al 59,4%, con una ociosidad del 40,6% de la industria relevada
El sector automotriz alcanzó al 62,5% de ociosidad y la industria textil un 56,1%,
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet