Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Septiembre de 2022
 
 
Provinciales
Vialidad Provincial ejecuta trabajos de pavimentación en la Ruta Provincial Nº6
El Gobierno de la Provincia informa que el organismo vial dio continua a buen ritmo con las tareas referidas a la construcción de obras básicas y pavimento flexible en la Ruta Provincial N°6.
El Administrador Ing. Hugo Varela, indico que los trabajos consisten en laconstrucción de pavimento y adecuación hidráulica, la misma se divide en dos secciones y tramos, Sección 1: Pampa Carnevale – Empalme R P Nº 24: tramo rural en una longitud de 42,100 kilómetros. Las características técnicas de la sección comprenden calzada indivisa de 7,30 m de ancho y 3,00 m de banquinas a ambos lados, con cunetas laterales y alcantarillas de dimensiones acordes a los requerimientos de la adecuación hidráulica, y la sección II que comprende el Acceso Oeste a La Breñas, Empalme Avda. Jones – Empalme R P Nº 6: en una longitud de 6,220 kilómetros. Con el fin de relacionar el trazado de la RP Nº6 y la Localidad de las Breñas se proyecta este acceso denominado acceso oeste, que comprende un alineamiento recto de 6,220 Km, desde la RP Nº6 hasta empalmar con la Avda. Jones. Las características geométricas son idénticas a las proyectadas en la Sección 1. El mismo es ejecutado mediante una colaboración mutua entre el organismo vial Provincial y la DNV, a través de la empresa Vial Agro S .A, con la supervisión del Ing. Carlos Irala, con un presupuesto de $ 2.410.285.162,45, este proyecto a la fecha presenta un avance del 15%.
Actualmente, los frentes de trabajo son, en el acceso oeste desde la progresiva 0 hasta la 6100, ya se ejecutó el retiro y construcción de alambrado y alcantarillas transversales y laterales, y en el tramo que corresponde a la Ruta Provincial N°6, desde la progresiva 18000 hasta la 23000, se está realizando movimiento de suelo para alteo de terraplén de la futura ruta, con compactación especial y alcantarillas transversales.
A su vez se encuntran trabajando en lo que será la futura circunvalación de la Ruta 6, construyendo alcantarillas necesarias para mejorar la adecuación hidráulica, y la colocación del tejido perimetral en la totalidad de la traza.
Cabe destacar que una vez finalizado el proyecto, se lograra vincular la traza ya existente de la Ruta Provincial N°6 con el centro de la cuidad de las Breñas, cerrando así una malla circulatoria y mejorando sustancialmente tanto transitabilidad, como la vida de los pobladores de la zona, y a su vez beneficiara al sector productivo, ya que se genera un corredor con Santiago del Estero, entre la localidad de Sachayoj y las Piedritas.

Fuente: Dvp Chaco


Viernes, 05 de agosto de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
Desfile de carrozas, competencia de coreografías y cierre de Miss Bolivia en la vuelta de la Estudiantina
En el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia se realizó el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años volvieron a mostrar la creatividad.
Sociedad
Por el Día del Estudiante, realizarán controles de alcoholemia en todas las rutas del país
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país.
Sociedad
"Aprendisaje", el error ortográfico que destapó el escándalo de los postítulos
Se conocen detalles del inicio de la investigación. Trascendieron mensajes de Whatsapp en que los estafadores pedían $5000 por los analíticos.
Sociedad
El uso del barbijo deja de ser obligatorio, informó el Ministerio de Salud de la Nación
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del miércoles, sin embargo la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tu Préstamo en 36 cuotas: para comprar motos, bicicletas, viajes, materiales de construcción, colchones y computadoras
El préstamo de Nuevo Banco del Chaco pueden solicitarlo pasivos y activos provinciales, trabajadores privados y profesionales independientes. Tu Préstamo 36 de Nuevo Banco del Chaco permite financiar en hasta 36 meses la compra de motos, bicicletas, viajes, colchones, náutica, informática y materiales de construcción a través de los comercios adheridos en la provincia.
Provinciales
Desarrollo Social entregó tarjetas “Tuya Nutrición” a 16 organizaciones civiles
La actividad se realizó en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio. Con esta, llegan a 90 los plásticos entregados a asociaciones y fundaciones a través de los cuales se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho.
Judiciales
Denunciarán a la jueza en lo Correccional Fernández Floriani: "Un hecho sin precedentes"
El lunes el Colegio de Abogados y Procuradores radicará una denuncia contra la jueza en lo Correccional Natalia Fernández Floriani. También harán una defensa de manera gremial al socio de la entidad Miguel Barceló,
Sociedad
Previaje 3: este miércoles vence el plazo para las compras y el jueves, para cargar comprobantes
Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Sociedad
Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo
Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.
Provinciales
Resistencia conmemoró el Día del Maestro entregando una ofrenda floral al busto de Sarmiento
Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y brindaron un reconocimiento a los docentes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet