Resistencia - Chaco
Domingo 7 de Agosto de 2022
 
 
Provinciales
Defraudación informática: detuvieron a un hombre que realizó compras con “cuentas mula”
Utilizó tarjetas de crédito y “cuentas mula”, para sacar rédito económico. La División Cibercrimen realizó un allanamiento en Fontana y secuestró bienes recién comprados. El morador fue detenido.

A raíz de una investigación llevada a cabo por el Departamento Cibercrimen, y con la colaboración del Poder Judicial de Junín, Provincia de Buenos Aires, los investigadores detectaron una actividad fraudulenta por parte de un hombre que habría comprado electrodomésticos con tarjetas de crédito.

La información recabada por los agentes los llevó hasta la localidad de Fontana donde residiría el implicado, presumiblemente tendría lo adquirido en su domicilio. Solicitaron allanamiento y, esta mañana, con el decreto librado por el Juzgado de Garantías N°2, se dirigieron a la vivienda en cuestión y llevaron a cabo el operativo.

Allí secuestraron un aire acondicionado, una heladera exhibidora, una bicicleta, una freidora, una cortadora de fiambre, un anafe con horno, una balanza, una caja registradora, un freezer, un caloventor, tres celulares, indumentaria deportiva, varias facturas de compras, dos tarjetas de memoria Micro Sd, una tarjeta sim y tarjetas de crédito Visa del Banco Provincia.

Todos los elementos guardaban relación con la causa investigada y estaban en óptimas condiciones, sin uso. El valor de los secuestrado asciende a un valor estimativo de 400.000,00 pesos. Conforme a lo dispuesto por la fiscalía en turno, se notificó la aprehensión del morador de 47 años por la causa Supuesta Defraudación Informática.

¿Qué es una cuenta mula? Según el portal Popular En Línea, se trata de una cuenta bancaria legítima, que se utiliza para enviar y también para recibir dinero de forma ilegítima, dinero del lavado de activos y otras actividades ilegales.

La realización del delito se efectúa con la ayuda, normalmente involuntaria, de un segundo individuo al que se denomina mula bancaria o mula de dinero.

Es decir, usan al titular como una mula o una marioneta para cometer y esconder su crimen. El término hace referencia directa a los muleros, personas utilizadas por las redes de narcotraficantes para trasladar droga entre distintos países.

En este caso, utilizan tu cuenta bancaria, no para mover droga, sino el dinero negro que proviene de actividades delictivas y cometer así sus fraudes.


Fuente: Chaco Día por Día


Sábado, 25 de junio de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Coronavirus: desde el viernes vacunarán a niños de 6 meses a 2 años y recomiendan el refuerzo para los de 3 y 4
La jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Laura Lescano, se refirió este jueves en CIUDAD TV al inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus para bebés de 6 meses a dos años, con vacunas del laboratorio Moderna. En cuanto a efectos adversos, informó que puede registrarse decaimiento o alguna febrícula, pero que son propios a la reacción del cuerpo frente al ingreso del agente que generará las defensas.
Deportes
Sarmiento se bajó del Pre-Federal a días del inicio del torneo
El club, lo comunicó a la Federación Chaqueña de Básquetbol, mediante una nota oficial. En la primera fecha Don Orione de Barranqueras quedará libre en la Zona "C".
Economía
Desde hoy es más caro financiar la tarjeta de crédito en pesos y dólares
Tanto en pesos como en dólares, financiar el pago de las tarjetas de crédito será más caro por el aumento de las tasas de interés.
Sociedad
La APA inició la limpieza del canal Sade en Sáenz Peña
Los trabajos comprenden el saneamiento de 2.600 metros de canal desde la Ruta Nacional 16 hasta la Ruta Nacional 95. Esto garantizará que la ciudad termal cuente con un mejor drenaje ante precipitaciones, para evitar anegamientos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Extendieron la promo “Superdías”, con descuentos en farmacias y supermercados
Con el compromiso de fortalecer los salarios ante la inflación, se anunció la extensión durante agosto de esta política pública provincial que permite un ahorro de hasta 17 mil pesos mensuales, para compras en farmacias y supermercados.
Provinciales
“Tensiones de la Naturaleza” del escultor rumano, ganó la Bienal 2022
En el acto de cierre y entrega de premios fueron consagradas también "Permanencia 2150", del surcoreano Sodong Choe, en segundo lugar; y "Vestido", de la alemana Verena Mayer – Tasch, en tercer lugar. El premio del público fue para "Más allá de las nubes", del argentino Juan Pablo Marturano, que además ganó una de las cinco menciones.
Sociedad
La experiencia de conocer las esculturas sin verlas
La fundación Crecer con Todos tuvo una gran idea que está llevando a cabo en esta Bienal Internacional de Esculturas 2022 y tiene que ver con lograr el acceso, no solamente a las obras mediante una Audiodescripción de las esculturas que se encuentran en el predio, sino también el de poder llevar todo el contenido de este espectáculo mundial del arte, a personas con discapacidad visual.
Sociedad
El Municipio ejecutó tareas de bacheo en varios sectores de calle Donovan
Resistencia continúa con las tareas de bacheo en distintos puntos de la capital por parte de personal municipal que llegó hasta la calle Dónovan.
Provinciales
Afectado de Covid, el gobernador Capitanich permanecerá aislado por varios días
En un escueto hilo publicado en las redes sociales en la noche de este sábado, Jorge Capitanich anunció que dio positivo de coronaviruss, pero agregó se encuentra con síntomas leves tal cual exige el protocolo y las recomendaciones médicas a personas afectadas. Adelantó que continuará con su tarea el frente del Ejecutivo provincial.
Provinciales
Lotería Chaqueña entregó tres electrocardiógrafos al hospital Pediátrico
La entrega forma parte del programa de Responsabilidad Social del organismo. Los dispositivos serán destinados a la sala de emergencia, la atención de pacientes quirúrgicos y para quienes tengan enfermedades del corazón.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet