Resistencia - Chaco
Viernes 5 de Junio de 2020
 
 
Coronavirus
La Anses permitirá cobrar el bono de $10.000 a través de Mercado Pago y otras billeteras electrónicas
Cobrar en una billetera virtual será una opción al igual que cobrar en una cuenta bancaria. Los beneficiarios podrán bajar una app desde la cual podrán pagar en comercios con QR, cargar la SUBE y pagar facturas de servicios públicos
La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas, Mercado Pago, PIM y Plus Pagos, en una medida que apunta a aquellos beneficiarios del bono de $10.000 que no poseen cuenta bancaria.

Fuentes de la Anses confirmaron a Infobae que ofrecerá a aquellos que están en condiciones de cobrar el IFE la posibilidad de que los fondos sean depositados tanto en una cuenta bancaria como en una cuenta virtual. De este modo, cuando la Anses consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $10.000, estos podrán colocar los datos de una CBU, o clave bancaria, o bien de una CVU, clave virtual, que es la correspondiente a las billeteras electrónicas.

Esta opción podrá ser tomada por los beneficiarios cuando, a partir de la semana próxima, la Anses termine de chequear, junto a la AFIP, el ministerio de Trabajo y otros organismos, a quiénes les corresponde cobrar el ingreso dentro del universo de más de 11 millones de personas que se anotaron en la preinscripción iniciada hace una semana y que concluye hoy a la medianoche. Si bien es difícil arriesgar una estimación, el número será sensiblemente menor a esos 11 millones.

La medida se conoce al mismo tiempo en que los bancos se ven saturados de público tras reabrir sus puertas para pagar exclusivamente el IFE entre quienes ya reciben la AUH y la Asignacion por embarazo. Ese universo alcanza 2.389.764 personas, que a partir de hoy tienen acreditado el dinero en sus cuentas bancarias. Por ser perceptores de la AUH, en ese caso no se requería chequeo alguno.

El resto de los beneficiarios, entre los que se encuentran desocupados, monotributistas de las categorías A y B, personal doméstico y otros sectores, una vez que sean admitidos por el análisis del Gobierno, recibirán una mensaje de Anses pidiendo una cuenta para cobrar.

Es en esa oportunidad que podrán inclinarse por cobrar en una billetera electrónica, cuya cuenta puede estar abierta o puede crearse en los próximos días. El procedimiento se hace bajando una app en el celular y dura pocos minutos.

Según la Cámara Argentina de Fintech, existen en la Argentina 6.500.000 de cuentas virtuales que podrían utilizarse para cobrar el IFE. Mercado Pago, PIM y Plus Pagos son las 3 billeteras virtuales que tenían, desde 2018 un convenio con Anses para poder pagar haberes previsionales y sociales. Este convenio se encontraba estancado pero en la emergencia su implementación se aceleró y será puesto en marcha cuando comience a pagarse el IFE.

Cómo funcionan las billeteras

La utilización de la billetera electrónica es muy simple. Hace falta bajar una app en el celular, cargar algunos datos personales y tomar una foto del DNI con el celular para abrir la cuenta. Una vez abierta, en la app se podrá consultar el número de CVU (Clave Virtual Uniforme); ese número será solicitado por la Anses para depositar el pago.

Una vez acreditados los $10.000 en su cuenta, los beneficiarios podrán desde su billetera electrónica pagar facturas de servicios, cargar la tarjeta SUBE, pagar en 700.000 comercios con código QR, hacer transferencias a otras cuentas y recargar la línea prepaga de sus celulares. Si quisieran hacerse de efectivo, algunas billeteras como Mercado Pago cuentan con una tarjeta prepaga, que se puede usar para retirar dinero de un cajero o en algunas bocas de Rapipago. Aunque justamente lo que se busca es que se puedan hacer gastos cotidianos sin necesidad de manejar efectivo.

Al mismo tiempo, desde la Cámara Argentina de Fintech informaron que existen otras 14 billeteras que se encuentran en condiciones de dar el mismo servicio pero que no cuentan todavía con la homologación de Anses, como las tres mencionadas. Las otras billeteras son BenkoPay, BilleteraPais, BKR, CAMEPagos, Miiii, Moni, NaranjaX, Billetera Rapipago, Resimple, TodoPago, Ualá, ValePei, xCoop y Yacaré.


Fuente: Infobae


Sábado, 04 de abril de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
"Apaláp!", novel disco de Oscar Giunta Supertrío
El baterista de jazz, bajo la formación de trío junto a Hernán Jacinto en piano y Flavio Romero en contrabajo, dio a conocer su más novel material discográfico, "Apaláp!" , registrado en New York City, en los "Bacque Recording Studios" y lanzado en formato físico y digital al mercado mundial a través del sello www.clubdeldisco.com
Provinciales
Municipio de Barranqueras, avanza con el servicio de Motomandados
En la jornada de hoy, integrantes dela Cooperativa de Motomandados, mantuvieron una reunión junto a la Intendenta de la ciudad de Barranqueras Magda Ayala, con el fin de llevar el servicio de Cadetería a los ciudadanos de Barranqueras.
Provinciales
Trabajadores y profesionales de la Salud se movilizaron en Chaco y otras ciudades del país
Una sonora e inédita movilización de los profesionales de la salud en sus vehículos, recorrió este sábado en la tarde las arterias de Resistencia y Sáenz Peña. Mientras que, en otras ciudades del país - como Ciudad de Buenos Aires, Tigre, Rosario y Mar del Plata, entre otras - reclamaron para "visibilizar el descontento del sector'' y, además, ''denunciar la precarización laboral, entre otra serie de puntos, entre los que se reite...
Pronostico.
Martes frío con 4° en Resistencia.
Se espera que el cielo permanezca despejado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Castelli
El municipio de Castelli comienza otra semana de operativos de descacharrado, lucha y prevención de dengue
Por disposición del Intendente Pio Sander, desde el mes de enero se llevan adelante operativos de descacharrado, lucha y prevención de Dengue, Zika y Chikungunya.
Cultura
Canciones como Semillas: el ciclo de Tajy recorrerá el país y Latinoamérica
El trío de música contemporánea del litoral apuesta a ampliar su ciclo “Canciones como semillas”, siempre en formato virtual, con músicos invitados de diversas partes del país y Brasil, Bolivia, Uruguay, Chile, Perú y Venezuela, entre otros. La música como puente y trascendiendo las fronteras podrá disfrutarse desde las redes sociales
INDEC
INDEC dará a conocer esta semana la inflación de abril, mes marcado por la cuarentena
En el marco del parate económico a raíz de la expansión del coronavirus, el organismo oficial informará la cifra este jueves.
Provinciales
La Máscara Teatro invita a ver funciones online
La cita es este sábado 9 de mayo a las 18 hs. En VIVO por el Facebook de La Máscara Teatro; donde Tavito y sus amigos títeres nos invitan a jugar, charlar, cantar y divertirse.
Jueves más frío: el termómetro marcó 4°.
Jueves frío, con sol y una máxima de 22 grados.
Otra jornada de frío intenso se espera en la provincia con una mínima de 3 grados y una máxima de 22.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs. Económicas Uncaus. Docente Universitario Uncaus.Unne
Crédito a tasa cero en el marco del Programa de Asistencia de emergencia al trabajo y la producción para monotributistas y autónomos
El crédito tasa cero otorgado a autónomos y monotributistas tendrá un subsidio sobre el total de los intereses y el acceso al mismo se iniciará desde el 04 al 29 de mayo de 2020.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet