Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Enero de 2021
 
 
Coronavirus
La Anses permitirá cobrar el bono de $10.000 a través de Mercado Pago y otras billeteras electrónicas
Cobrar en una billetera virtual será una opción al igual que cobrar en una cuenta bancaria. Los beneficiarios podrán bajar una app desde la cual podrán pagar en comercios con QR, cargar la SUBE y pagar facturas de servicios públicos
La Administración Nacional de la Seguridad Social habilitará la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de 3 billeteras electrónicas, Mercado Pago, PIM y Plus Pagos, en una medida que apunta a aquellos beneficiarios del bono de $10.000 que no poseen cuenta bancaria.

Fuentes de la Anses confirmaron a Infobae que ofrecerá a aquellos que están en condiciones de cobrar el IFE la posibilidad de que los fondos sean depositados tanto en una cuenta bancaria como en una cuenta virtual. De este modo, cuando la Anses consulte a aquellos beneficiarios en qué cuenta desean recibir los $10.000, estos podrán colocar los datos de una CBU, o clave bancaria, o bien de una CVU, clave virtual, que es la correspondiente a las billeteras electrónicas.

Esta opción podrá ser tomada por los beneficiarios cuando, a partir de la semana próxima, la Anses termine de chequear, junto a la AFIP, el ministerio de Trabajo y otros organismos, a quiénes les corresponde cobrar el ingreso dentro del universo de más de 11 millones de personas que se anotaron en la preinscripción iniciada hace una semana y que concluye hoy a la medianoche. Si bien es difícil arriesgar una estimación, el número será sensiblemente menor a esos 11 millones.

La medida se conoce al mismo tiempo en que los bancos se ven saturados de público tras reabrir sus puertas para pagar exclusivamente el IFE entre quienes ya reciben la AUH y la Asignacion por embarazo. Ese universo alcanza 2.389.764 personas, que a partir de hoy tienen acreditado el dinero en sus cuentas bancarias. Por ser perceptores de la AUH, en ese caso no se requería chequeo alguno.

El resto de los beneficiarios, entre los que se encuentran desocupados, monotributistas de las categorías A y B, personal doméstico y otros sectores, una vez que sean admitidos por el análisis del Gobierno, recibirán una mensaje de Anses pidiendo una cuenta para cobrar.

Es en esa oportunidad que podrán inclinarse por cobrar en una billetera electrónica, cuya cuenta puede estar abierta o puede crearse en los próximos días. El procedimiento se hace bajando una app en el celular y dura pocos minutos.

Según la Cámara Argentina de Fintech, existen en la Argentina 6.500.000 de cuentas virtuales que podrían utilizarse para cobrar el IFE. Mercado Pago, PIM y Plus Pagos son las 3 billeteras virtuales que tenían, desde 2018 un convenio con Anses para poder pagar haberes previsionales y sociales. Este convenio se encontraba estancado pero en la emergencia su implementación se aceleró y será puesto en marcha cuando comience a pagarse el IFE.

Cómo funcionan las billeteras

La utilización de la billetera electrónica es muy simple. Hace falta bajar una app en el celular, cargar algunos datos personales y tomar una foto del DNI con el celular para abrir la cuenta. Una vez abierta, en la app se podrá consultar el número de CVU (Clave Virtual Uniforme); ese número será solicitado por la Anses para depositar el pago.

Una vez acreditados los $10.000 en su cuenta, los beneficiarios podrán desde su billetera electrónica pagar facturas de servicios, cargar la tarjeta SUBE, pagar en 700.000 comercios con código QR, hacer transferencias a otras cuentas y recargar la línea prepaga de sus celulares. Si quisieran hacerse de efectivo, algunas billeteras como Mercado Pago cuentan con una tarjeta prepaga, que se puede usar para retirar dinero de un cajero o en algunas bocas de Rapipago. Aunque justamente lo que se busca es que se puedan hacer gastos cotidianos sin necesidad de manejar efectivo.

Al mismo tiempo, desde la Cámara Argentina de Fintech informaron que existen otras 14 billeteras que se encuentran en condiciones de dar el mismo servicio pero que no cuentan todavía con la homologación de Anses, como las tres mencionadas. Las otras billeteras son BenkoPay, BilleteraPais, BKR, CAMEPagos, Miiii, Moni, NaranjaX, Billetera Rapipago, Resimple, TodoPago, Ualá, ValePei, xCoop y Yacaré.


Fuente: Infobae


Sábado, 04 de abril de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
Actualidad
Capitanich, Rach Quiroga, Benítez y personal de salud del Chaco ya recibieron la vacuna Sputnik V
Pasada las 9 de la mañana, al igual que en todo el país, inició en Plan de Vacunación contra el Covid en la provincia del Chaco mediante sus tres puntos claves: Resistencia, Sáenz Peña y Castelli.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet