Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Septiembre de 2020
 
 
Política
"Hay una campaña para poner a la ley de medios como una herramienta para controlar"
El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, aseguró que "hay una campaña presentada para poner a la ley de Medios como una herramienta para controlar líneas editoriales o sobre un periodista o un programa".





Sabbatella agregó que la norma audiovisual "no opina sobre las programaciones" de los canales o radios, sino que "el pueblo elige cuando enciende la televisión o la radio" qué quiere oír o ver.



"La ley no opina sobre las programaciones, eso lo decide el pueblo cuando enciende la televisión o la radio", dijo en declaraciones formuladas esta mañana en el marco de una conferencia de prensa convocada en la sede de la AFSCA.



Agregó que "la ley opina sobre la titularidad de los medios", para garantizar que no haya concentración, y no sobre sus contenidos, las líneas editoriales y los periodistas, al tiempo que denunció una campaña de los medios monopólicos para "proteger su situación de privilegio, manipulando y tergiversando la información".



Con estas explicaciones, Sabbatella aclaró el contenido del reportaje en radio Simphony realizado ayer al coordinador de zona norte de la AFSCA, Nicolás Cherei, luego que sus frases fueran recortadas de la totalidad del reportaje, y "tergiversadas", según denunció Sabbatella.



"Se utilizó una frase recortada de una entrevista en la que Cherei hablaba sobre cómo funcionan los grupos monopólicos, para querer construir la idea de que la AFSCA va a controlar la línea editorial, cuando en la propia nota están las citas textuales en las que el funcionario dice totalmente lo contrario", afirmó.



Sabbatella atribuyó esta "manipulación" a la "estrategia" que llevan adelante los "grupos mediáticos concentrados" para presentar a la ley como "algo que cercena la libertad de expresión", cuando en realidad lo que no quieren estos grupos es "perder su posición monopólica".



Dijo que lo que quieren los grupos monopólicos es "construir la idea de que la ley viene a cuestionar líneas editoriales, o viene a cercenar el derecho a la información o a la libertad de expresión, y justamente la ley viene a hacer todo lo contrario".



El titular de la AFSCA asumió que "lo que buscan los medios concentrados es proteger su situación de privilegio y de dominio, así como sus intereses económicos", y afirmó que "como no pueden decir la verdad, inventan una causa más noble, para construir alianzas en la opinión pública".



En este marco, Sabbatella insistió en explicar que "la ley no discute qué pueden ver los argentinos o argentinas", sino "quiénes son los dueños de los medios, que si hay 30 licencias de aire no pueden estar concentradas en uno sólo, sino repartidas por lo menos en tres", explicó.



Sabbatella dijo que la tergiversación que se hizo del reportaje "sorprendió" al entrevistado, pero también al periodista (Jorge Noguer) que hizo la entrevista.



Tanto Cherei como Noguer, también director de radio Simphony, acompañaron a Sabbatella durante la conferencia de prensa en el edificio de Suipacha al 700.



"Los grupos concentrados dicen que la ley busca que no esté tal programa, que no esté tal otro, y la verdad que nada que ver. ¿Alguien puede creer que la ley busca que no esté Marcelo Tinelli, que no esté Adrián Suar, que no esté un periodista u otro?, bajo ningún punto de vista", graficó el funcionario.






Fuente: Télam


Martes, 13 de noviembre de 2012
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Deportes.
La Copa Libertadores retoma su edición 2020 con cuatro partidos.
Arranca la competencia con cuatro partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia de coronavirus.
Autoridades provinciales y economistas consideran a este sector un motor económico
La agroindustria: ¿La luz a final del túnel para la reactivación económica de la provincia?
Desde el gobernador provincial, Jorge Capitanich, como algunos economistas observan a la agroindustria como una herramienta viable para pensar en una reactivación económica post pandemia.
Deportes: Tenis.
Los argentinos Pella, Mayer y Delbonis debutan en el US Open.
Los tenistas Guido Pella, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, campeones de Copa Davis con la Argentina en 2016, jugarán hoy sus respectivos partidos.
Economía.
En Chaco las ventas en supermercados crecieron en junio 33,6% interanual.
Las ventas en los supermercados en Chaco subieron durante junio 33,6% en relación al mismo mes del año pasado.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes: Fútbol.
Inter y Sevilla definen el campeón de la UEFA Europa League con protagonismo argentino.
Inter, de Italia, el equipo de Lautaro Martínez, y Sevilla, de España, con Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, definirán mañana al nuevo campeón de la Liga de Europa, en la ciudad alemana de Colonia.
Deportes: Fútbol.
París Saint Germain, con argentinos, va por su primera final de la "Champions" ante Leipzig.
La "semi" entre franceses y alemanes se jugará a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el estadio Da Luz, del Benfica, a puertas cerradas para el público.
Deportes.
El nuevo torneo ya tiene formato confirmado.
Aunque la AFA no quiere confirmarlo hasta que no haya un panorama más claro de la pandemia, comenzaría el 25 de septiembre, con seis grupos de cuatro equipos cada una.
Deportes.
Atlético de Madrid y Leipzig buscan un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.
El encuentro se jugará desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio José Alvalade, del Sporting de Lisboa, a puertas cerradas para el público por la pandemia.
Deportes.
La vuelta a las prácticas, entre carpas, barbijos y nuevos positivos.
14 planteles del fútbol argentino dieron el primer paso. Bajas anticipadas y otras inesperadas, visitas sorpresivas y curiosidades de una jornada bastante distópica.
Deportes.
Exceptúan del aislamiento social a Los Pumas para que puedan entrenarse.
El Gobierno nacional exceptuó hoy del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio a los miembros de la selección argentina de rugby.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet