Resistencia - Chaco
Viernes 30 de Julio de 2021
 
 
Educación
Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo

Se realizó este lunes por la tarde, el Foro de Participación Ciudadana por la Calidad y el Compromiso Educativo, en la Escuela Pública de Gestión Privada Nº 33 “Inmaculada Concepción” de General San Martín. Fue presidido por el ministro de Educación Daniel Farías, acompañado del intendente de esta localidad Aldo Leiva y las intendentas de Colonias Unidas Alicia Leiva, La Eduvigis Karina Mitoire y de Pampa Almirón Gladis Piccilli.




Este martes, a las 17.30 tuvo lugar el próximo Foro en el Salón Comunitario de Pampa del Indio y el miércoles a la misma hora será en la Escuela Técnica Nº 12 de Juan José Castelli.

Participaron alrededor de 500 docentes de todos los niveles y modalidades, estudiantes, padres, representantes de la justicia, de las fuerzas de seguridad, de las iglesias, concejales y referentes de la comunidad de esta zona de la provincia.

También, estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Carlos Pereyra, la subsecretaria de Calidad y Equidad Viviam Polini, la directora general de Niveles y Modalidades Liliana Fernández, el director general de Gestión Educativa José López, la titular de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa Mónica Von Siebenthal. Además, directores de los niveles, modalidades, programas, coordinadores y equipos Técnicos del Ministerio de Educación; la titular de la Regional Educativa 6, Daniel Zalazar, y demás autoridades municipales.

“La educación está instalada y debemos mejorarla”

En la oportunidad, el ministro Farías ante el nutrido auditorio valoró la presencia de cada uno de los asistentes a este ámbito de construcción y de debate, donde “la educación está instalada y debemos mejorarla, nutrida por la mirada de los grandes especialistas, que son los docentes, de carne y hueso, que todos los días construyen calidad de vida y de la educación desde su lugar, en cada aula”.

Farías reflexionó: “Hace tiempo vengo escuchando y discutiendo con los sectores que afirman que: la escuela sola puede lograr la calidad educativa; a lo que me pregunto: ¿puede realmente la escuela sola? Y para encontrar respuesta a eso estamos aquí”.

Farías afirmó que “en estos últimos años hemos hecho una política inclusiva muy importante en los últimos años, que pretendemos continuar y para nosotros es innegociable la necesidad de que la inclusión continúe, porque no vamos a poder pensar que es imposible lograr una escuela de calidad, si hay niños y jóvenes fuera de ella”.

Farías instó a pensar en un tipo de escuela que requiere la continuidad de las políticas de inclusión en todos los niveles y esto es menester hacerlo con una mirada más amplia y con una fuerte política inclusiva.

“No creemos en la figura del ajuste como una variable de la educación, porque no pretende un acepta que haya chicos fuera del sistema, nosotros sostenemos que la inclusión es el primer paso para hablar de una escuela de calidad”, expresó. “La inclusión no atenta contra la calidad, al contrario, bregamos por más chicos en las escuelas y más docentes trabajando en esas escuelas”, manifestó el ministro. Señalando que “estos foros nos permiten conocer a ciencia cierta cuál es la realidad en materia educativa en cada localidad y gestionar espacios para dar respuestas a estas necesidades”.

La educación trasciende a los gobiernos

El intendente de General San Martín, Aldo Leiva sostuvo sobre la necesidad “de entender que la educación trasciende a los gobiernos, ya que todo lo relativo a nuestros niños y jóvenes es de relevancia, porque ataña directamente a quienes nos precederán”.

Leiva destacó que “en General San Martín, es tangible el trabajo coordinado entre las distintas organizaciones, escuelas, el municipio, los ministerios, lo que da como resultado, el progreso”.

En este trabajo, se destaca el compromiso de los docentes y directivos, por lo que me permito instarlos “a trabajar en esta línea, para afianzarnos, de manera tal que el esfuerzo se traduzca en calidad”.

“Entendemos que las claves no son buscar recetas universales, sino son ideas y objetivos que están dentro nuestro y requieren de compromiso, afianzadas en base a la educación. Las mejores posibilidades las tendremos si contamos con la colaboración de las familias”

El intendente adelantó que justamente el lunes rubricó un convenio con el gobernador Domingo Peppo destinado a la construcción del salón de usos múltiples para la ex Escuela de Comercio Nº 8 de la localidad, noticia que fue muy bien recibida en la comunidad.


Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios


Miércoles, 05 de octubre de 2016
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Black Friday: Gustavo Martínez participó de la presentación de la 9ª edición
El intendente de Resistencia participó del lanzamiento de la novena edición del Black Friday, organizada por la Cámara de Comercio de Resistencia y con el auspicio de Resistencia y del Nuevo Banco del Chaco, que se desarrollará los días 6 y 7 de agosto. Este evento local tiene como objetivo incentivar las compras y ofrecer una alternativa para la recuperación económica de los y las comerciantes.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Una familia con cinco niños requiere mas de $ 106.510 mensuales para no ser pobre y un ingreso diario de $ 3.550,35
El ultimo informe del INDEC menciona que una familia tipo necesita $ 66.488,33 para escapar de la pobreza y si tuvieran tres niños el monto se eleva a $ 69.500 y con cinco niños a $ 106.510
Gobernación
El gobierno dispuso nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 24 de agosto
El decreto 1581 establece los tres colores del Pasaporte Chaco: verde para personas con protección inmunitaria, amarillo para personas sin protección y rojo para personas en estado de aislamiento.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus
El Nordeste Argentino sufrió un aumento de precios del 2,9% en junio de 2021 y acumula en forma interanual un 50,7%
Los alimentos en general superaron el 58,3% interanual de crecimiento. La inflación continúa afectando el poder de compra de los asalariados y cuentapropistas acumulando en seis meses un 23,6% y en forma interanual un 50,7%, produciendo un aumento de afectados en el nivel de pobreza e indigencia.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Desarrollo Social renovó el compromiso de acompañar proyectos productivos e iniciativas de perfeccionamiento
La ministra María Pía Chiacchio recorrió Colonia Elisa, La Verde y Laguna Blanca, donde junto con intendentes ratificó el respaldo a iniciativas de inclusión laboral y de capacitaciones en oficios.
Desarrollo Social
Para garantizar el derecho a la identidad, Desarrollo Social encara operativo destinado a personas en situación de calle
Podrán actualizar o gestionar un nuevo DNI. Cumplir este paso es clave para el acceso a transferencias sociales directas, programas de inclusión laboral y realización de trámites.
Provinciales
Mejorar la empleabilidad: Titulares de Potenciar Trabajo se capacitan como auxiliares de jardines maternales
El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con la Dirección del efector sanitario para que quienes son parte de este programa realicen prácticas profesionalizantes en el espacio dedicado a la infancia.
Provinciales
En el Departamento Bermejo, Desarrollo Social ratificó un plan de obras gubernamental y el respaldo a la economía solidaria
La ministra María Pía Chiacchio Cavana constató el avance de trabajo de infraestructura de Centros Integradores Comunitarios y firmó un convenio del plan Emprendemos Todxs.
Provinciales
Desarrollo Social convoca a formarse como cuidadores domiciliarios o polivalentes
Las capacitaciones gratuitas con cupos limitados y por modalidad virtual comenzarán el 17 de julio. Están destinadas a quienes ya se desempeñan como cuidadores, personas interesadas y titulares de algunos programas sociales.
Provinciales
Tarjetas Tuya Alimentar: Esta semana continúan las entregas por la incorporación de nuevas altas de beneficios
Ya son más de 100 mil unidades distribuidas en la provincia como parte del Plan de contención alimentaria para infantes, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad, que aportan además a la economía de comerciantes y productores locales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet