Resistencia - Chaco
Martes 18 de Febrero de 2025
 
 
Sociedad
Doble femicidio en Taco Pozo conmociona a toda la provincia


En la mañana de este sábado, un sujeto asesinó a balazos y puñaladas a su ex pareja y su suegra. Ya en el mediodía, el femicida, que habría intentado quitarse la vida, fue hallado abajo de un árbol con un balazo de escopeta en el rostro. El tremendo hecho de sangre impactó en toda la provincia del Chaco.




Al respecto, fuentes policiales informaron a Periodismo365 que a las 08.20 horas de este sábado, efectivos de la Comisaría de Taco Pozo fueron alertados por el llamado telefónico de una mujer que solicitaba presencia policial dando aviso que Marcelo Caro mató a su pareja Mónica Mendoza y a su madre Mirian Giménez, hecho de sangre ocurrido en el Paraje San Carlos, distante a 30 kilómetros del casco urbano de esa localidad del norte chaqueño.

Inmediatamente un patrullero con dotación completa se dirigió al lugar, donde al llegar; los efectivos corroboraron que estaban fallecidas Mónica Mendoza y su mamá Mirian Giménez, las cuales aparentemente presentarían lesiones efectuadas con arma blanca y también arma de fuego. Por testimonios de lugareños se pudo determinar que el autor del doble femicidio sería Marcelo Caro, (ex pareja de Mendoza) quien se habría dado a la fuga luego de cometer la masacre.

Se montó un operativo para dar con el femicida, en tanto el Fiscal de Investigación Penal en turno ordenó la intervención de personal de Criminalística Sáenz Peña, aclarando que por no haber señal de Internet en la zona no se pueden adjuntar fotografías.

Más tarde, pasado el mediodía, regresó a Taco Pozo una comisión policial en Ambulancia con personal médico, trasladando al autor material del doble femicidio, identificado como Marcelo Caro, de 32 años, domiciliado en el Barrio Milagros de Taco Pozo.

El criminal fue aprehendido en zona rural, intersección de Picadas 20 y 80, donde fue encontrado sentado al pie de un árbol, con un disparo en el cuello, desangrándose. El sujeto estaba con vida y consciente. Se procedió al secuestro en el lugar de una escopeta calibre 20, con cartuchos.

Examinado por el Dr. de guardia del Hospital local, diagnosticó “Laceración con pérdida de partes blandas de mejilla derecha, con arrancamiento de rama derecha de maxilar inferior. Se encuentra lúcido, sin pérdida de conocimiento, con Hemorragia moderada. Se deriva al Hospital “4 de Junio” de Sáenz Peña con custodia policial”. Interviene en el caso la Fiscalía de Investigación Penal en turno de Presidencia Roque Sáenz Peña.


Domingo, 2 de febrero de 2025
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Rebelión judicial: 25 jueces se niegan a cumplir el fallo de la Corte que benefició a Macri en el Correo
Un plenario de 25 jueces de la Cámara Nacional en lo Civil resolvió que no va a acatar el fallo de la Corte Suprema que dispuso que sus sentencias pueden ser revisadas por la Justicia porteña. Es decir, en el marco de su plenario, directamente dice que no va a cumplir el fallo de la Corte Suprema de Justicia y no sería extraño que otras Cámaras Nacionales de otros fueros sigan el ejemplo. Cómo lo afecta al ex presidente Mauricio Macri.
Sociedad
Defensoría del Pueblo: convocan a consulta pública para escuchar a los 28 postulantes
La convocatoria de la Cámara de Diputados del Chaco es para el 6 de marzo próximo, a partir de las 9, en el recinto de sesiones. Las personas que deseen participar deben inscribirse entre el 17 y el 19 de febrero.
Sociedad
La Superintendencia activó un Comité para liquidar Obras Sociales que entren en crisis
Lo hizo el pasado viernes a través de la Resolución 102/25 en la que se crea dicho organismo; esta segunda estocada contra el sistema vigente ocurre a una semana de lanzada la Resolución 1/25 por la que se termina la intermediación de las obras sociales.
Sociedad
Las dos industrias más grandes de la Argentina serán golpeadas por la decisión de Trump
El gobierno de Estados Unidos dijo que impondrá altos aranceles a la importación de acero y aluminio. Esto golpeará en forma severa a los gigantes Tenaris y Aluar, que exportan parte de su producción a los Estados Unidos.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Patricia Bullrich firmará el convenio para construir el cerco en la frontera con Bolivia
La ministra de seguridad se hará presente en la localidad salteña de Aguas Blancas, Salta, donde comenzará la construcción de un cerco fronterizo.
Sociedad
La motosierra deja a varios juicios de lesa humanidad sin la querella del Estado
Ya hay seis provincias que se quedaron sin abogados y abogadas que impulsen los juicios.
Sociedad
El Gobierno anunció que bajará retenciones al campo y se eliminarán para las economías regionales
En una conferencia de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció junto al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Gobierno bajará las retenciones para los principales cultivos hasta junio. Además, se eliminarán de forma definitiva para las economía regionales .
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet