Resistencia - Chaco
Sábado 16 de Mayo de 2026
 
 
Policiales
Prorrogan por tercera vez la investigación por el asesinato de Leandro Bravo
Durará hasta el próximo 13 de octubre, en que la Fiscalía de Derechos Humanos Adjunta debería avanzar con el requerimiento de elevación a juicio. Hasta el momento, cuatro funcionarios policiales se encuentran detenidos e imputados por tortura seguida de muerte.

Durante el último mes se produjeron novedades en el trámite de la causa que investiga la muerte de Leandro Bravo y en la cual cuatro agentes de la Policía del Chaco se encuentran detenidos e imputados por el delito de tortura seguida de muerte desde el 5 de abril.
La primera está vinculada a la tercera prórroga de la investigación penal preparatoria, ésta vez por treinta días, que se extenderá hasta el próximo 13 de octubre. El pedido de la Fiscalía de Derechos Humanos Adjunta fue recibido favorablemente por el Juzgado de Garantías de Charata, a cargo de la jueza María Julieta Liva.

Entre los fundamentos, la fiscal Silvia Slusar planteó que aún queda pendiente el peritaje de tres teléfonos celulares secuestrados en la causa, que estará a cargo del Gabinete Científico de Resistencia, con el objetivo de recuperar todas las comunicaciones mantenidas por los imputados entre el 26 de febrero y el 8 de marzo de 2022.

Según detalló la fiscal de Derechos Humanos Adjunta, también están pendientes declaraciones testimoniales de una persona que fue citado en dos oportunidades y aún no se presentó ante esa Fiscalía, de otra persona y del comisario que estaba al frente de la Comisaría de Charata el día de la muerte de Leandro Bravo, el 26 de febrero pasado.

Prisiones preventivas

Por otro lado, este jueves se realizó en el Juzgado de Garantías de Charata la audiencia de oposición contra las prisiones preventivas de dos de los agentes policiales imputados. En ese contexto, la resolución de la jueza Liva se dará a conocer durante la próxima semana.

Recusación que no fue

Otra de las novedades que se produjeron en las últimas semanas es que el abogado de esos mismos dos imputados, César Collado, recusó a la fiscal Slusar por supuesta enemistad con su persona. Fue por supuestos dichos de la fiscal durante una audiencia ante la Cámara en lo Criminal de la ciudad de Villa Angela.

En abril, el abogado ya había denunciado penalmente a la fiscal por supuestas irregularidades en el trámite de la causa por la que imputó a sus dos defendidos por el delito de tortura seguida de muerte, que prevé una pena de prisión perpetua.

En ese contexto, la jueza de Garantías de Charata, María Julieta Liva, rechazó la recusación contra la fiscal por considerar que la misma no cumplía con las prescripciones que exige el Código Procesal Penal.

“Debe tenerse en cuenta que existen un cúmulo de institutos procesales vigentes, que permiten al interesado controlar cada uno de los trámites de la investigación penal (sea a través de la Oposición en sus distintas variantes o por medio de los diferentes Recursos, entre otros), por lo cual no puede utilizarse sin argumentos suficientes en esta instancia, el instituto procesal de la Recusación, por el solo hecho de estar en desacuerdo con alguna decisión de la Fiscal que lo afecte, pues la Recusación como medio no es la vía procesal idónea para cuestionar las decisiones de los Fiscales de Investigación, siendo el apartamiento de un Funcionario Judicial la última instancia dentro de la tramitación de un proceso, siempre y cuando existan motivos suficientes que ameriten tal apartamiento, lo cual en el presente Caso no se dan”, consignó la jueza Liva en una resolución firmada el 8 de septiembre.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 23 de septiembre de 2022
...

Volver

Argentina hace todo bien pero el mundo no acompaña: en qué invertir y aguantar hasta que aclare

La tensión en la geopolítica y la volatilidad del petróleo detienen el flujo de capitales e impiden anticipar tendencias en la economía regional

Tiemblan Toyota, VW, Ford y Fiat en Argentina: BYD quiere ser número 1 en ventas y puso fecha

La marca asiática sorprende al presentar una estrategia avanzada con propuestas diferenciales y objetivos escalonados para captar usuarios argentinos

Histórico: YPF presenta proyecto del RIGI récord de u$s25.000 millones para producir en Vaca Muerta

La petrolera solicitó la adhesión al RIGI para un proyecto que prevé generar exportaciones por u$s6.000 millones anuales para el año 2032

Antares se reinventa por la caída del consumo y los cambio de hábitos: cuánto cuesta una franquicia

Con 40 locales en el país, Antares busca crecer con un formato más rentable y una propuesta gastronómica completamente renovada

Hay un enorme stock de 140.000 autos que no se pueden vender: marcas más complicadas en Argentina

En medio del aluvión de nuevas marcas chinas, los patentamientos no están acelerando y hay automotrices que tienen stock equivalente a 10 meses de ventas

Reforma laboral: fallo aplica por primera vez el pago en cuotas de la indemnización

La Justicia aplicó por primera vez y para una desvinculación de años atrás, el pago en cuotas de la indemnización. Qué condiciones se deben cumplir

Por qué el dueño de Jumbo y Unicenter sigue sin frenar la caída en Argentina

La operación local del grupo chileno se convirtió en su mayor problema global, con cierre de locales y menos ventas que ponen en jaque sus negocios

Así es la nueva camioneta china 4x4 que es más barata que la Hilux y está cargada de equipamiento

Es el primer modelo que comercializa una nueva marca china en la Argentina. Enfrentará a las pick ups medianas, el segmento más nutrido. Los detalles

Giro en la batalla contra la inflación: consultora detectó deflación en la última medición de mayo

El último informe de una consultora revela movimientos atípicos en el costo de bienes básicos y modifica proyecciones de consumo familiar

Facturas, remitos y chats: el contratista de Adorni volvió a la Justicia con más pruebas

El arquitecto que trabajó en la vivienda de un funcionario nacional regresó al tribunal y llevó nuevas facturas y mensajes como respaldo

Cuánto cuesta vestirse como Messi para el Mundial 2026: precios indumentaria oficial de la Selección

La pasión mundialista volvió con fuerza, aunque algunos productos oficiales de la Selección ya cuestan 13 veces más que en Qatar

Sin obras ni avances: escándalo en el grupo brasileño que controla un estadio local emblemático

Los capitales detrás de Grupo Revee, controlante de Minella Stadium SA, son investigados en Brasil por presuntos vínculos con el crimen organizado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet