Resistencia - Chaco
Lunes 25 de Mayo de 2026
 
 
Policiales
Prorrogan por tercera vez la investigación por el asesinato de Leandro Bravo
Durará hasta el próximo 13 de octubre, en que la Fiscalía de Derechos Humanos Adjunta debería avanzar con el requerimiento de elevación a juicio. Hasta el momento, cuatro funcionarios policiales se encuentran detenidos e imputados por tortura seguida de muerte.

Durante el último mes se produjeron novedades en el trámite de la causa que investiga la muerte de Leandro Bravo y en la cual cuatro agentes de la Policía del Chaco se encuentran detenidos e imputados por el delito de tortura seguida de muerte desde el 5 de abril.
La primera está vinculada a la tercera prórroga de la investigación penal preparatoria, ésta vez por treinta días, que se extenderá hasta el próximo 13 de octubre. El pedido de la Fiscalía de Derechos Humanos Adjunta fue recibido favorablemente por el Juzgado de Garantías de Charata, a cargo de la jueza María Julieta Liva.

Entre los fundamentos, la fiscal Silvia Slusar planteó que aún queda pendiente el peritaje de tres teléfonos celulares secuestrados en la causa, que estará a cargo del Gabinete Científico de Resistencia, con el objetivo de recuperar todas las comunicaciones mantenidas por los imputados entre el 26 de febrero y el 8 de marzo de 2022.

Según detalló la fiscal de Derechos Humanos Adjunta, también están pendientes declaraciones testimoniales de una persona que fue citado en dos oportunidades y aún no se presentó ante esa Fiscalía, de otra persona y del comisario que estaba al frente de la Comisaría de Charata el día de la muerte de Leandro Bravo, el 26 de febrero pasado.

Prisiones preventivas

Por otro lado, este jueves se realizó en el Juzgado de Garantías de Charata la audiencia de oposición contra las prisiones preventivas de dos de los agentes policiales imputados. En ese contexto, la resolución de la jueza Liva se dará a conocer durante la próxima semana.

Recusación que no fue

Otra de las novedades que se produjeron en las últimas semanas es que el abogado de esos mismos dos imputados, César Collado, recusó a la fiscal Slusar por supuesta enemistad con su persona. Fue por supuestos dichos de la fiscal durante una audiencia ante la Cámara en lo Criminal de la ciudad de Villa Angela.

En abril, el abogado ya había denunciado penalmente a la fiscal por supuestas irregularidades en el trámite de la causa por la que imputó a sus dos defendidos por el delito de tortura seguida de muerte, que prevé una pena de prisión perpetua.

En ese contexto, la jueza de Garantías de Charata, María Julieta Liva, rechazó la recusación contra la fiscal por considerar que la misma no cumplía con las prescripciones que exige el Código Procesal Penal.

“Debe tenerse en cuenta que existen un cúmulo de institutos procesales vigentes, que permiten al interesado controlar cada uno de los trámites de la investigación penal (sea a través de la Oposición en sus distintas variantes o por medio de los diferentes Recursos, entre otros), por lo cual no puede utilizarse sin argumentos suficientes en esta instancia, el instituto procesal de la Recusación, por el solo hecho de estar en desacuerdo con alguna decisión de la Fiscal que lo afecte, pues la Recusación como medio no es la vía procesal idónea para cuestionar las decisiones de los Fiscales de Investigación, siendo el apartamiento de un Funcionario Judicial la última instancia dentro de la tramitación de un proceso, siempre y cuando existan motivos suficientes que ameriten tal apartamiento, lo cual en el presente Caso no se dan”, consignó la jueza Liva en una resolución firmada el 8 de septiembre.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 23 de septiembre de 2022
...

Volver

Nueva era en Vaca Muerta: así será la lluvia de inversiones récord, liderada por YPF

Con producción en máximos y el empuje del RIGI, el sector energético logra un superávit comercial histórico y se consolida como el gran motor de dólares

MSCI: qué acciones subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Cuánto podría ganar un inversor que pone $1 millón en la acción de Pampa Energía, según broker

Una sociedad de bolsa de la City mantuvo recomendación de compra para Pampa Energía y proyectó un precio objetivo de u$s150 por ADR

Golpe a la industria: dueños de Dexter y Stock Center cierran fábrica para empezar a importar

El grupo Dabra le puso fin a la producción local de la marca Lotto en su planta de Catamarca para priorizar la importación desde Brasil

Funcionarios claves del Gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Se mudó a Miami, se convirtió en el rey de la carne argentina y ahora busca socios

La marca argentina de carne premium consolida su presencia en Florida y lanza un ambicioso plan de franquicias en Estados Unidos

Adorni podría ser citado a declarar antes de la feria judicial

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito del Jefe de Gabinete avanza a la espera de las últimas pruebas: lo próximo sería la indagatoria

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Intervinieron la UOM: ¿qué va a pasar con las paritarias?

Tras el fallo que ordenó la intervención del sindicato, crece la incertidumbre entre los trabajadores metalúrgicos por el futuro de la discusión salarial

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet