Resistencia - Chaco
Domingo 27 de Noviembre de 2022
 
 
Provincial
Cooperativa eléctrica misionera busca replicar el sistema de georreferenciación de Secheep
Un equipo técnico de la empresa chaqueña recibió a integrantes de la entidad oriunda de Montecarlo (Misiones), interesados en el funcionamiento del Sistema de Información Geográfica (GIS/SAR) y del módulo de reclamos y estadísticas aplicados en la provincia, con el objetivo de implementarlo en su área de concesión.

El equipo de trabajo de Secheep, perteneciente a la Unidad de Sistemas de Información Territorial (USIT) recibieron días atrás, a integrantes de la Cooperativa de Electricidad Montecarlo Limitada de la ciudad homónima misionera, quienes visitaron la empresa energética chaqueña, para conocer sobre la implementación del Sistema de Información Geográfica y de Administración de Redes (GIS/SAR) y el funcionamiento del módulo de reclamos y estadísticas, con el objetivo de implementarlo en su área de concesión.

El GIS/SAR (Geographic Information System o Sistema de información geográfica) se utiliza principalmente como herramienta para el diagramado de los activos de la empresa como: transformadores, alimentadores, subestaciones transformadoras, líneas de cableado eléctrico, así como el monitoreo de los mismos en tiempo real.

Desde la cooperativa misionera están interesados en replicar dicho sistema en su área de concesión del servicio eléctrico que abarca todo el departamento Montecarlo, el municipio de El Alcázar y parte del Municipio de Garupá del departamento Libertador General San Martín, donde tienen registrados más de 10.500 conexiones.

La reunión se llevó a cabo en la Administración Central de Secheep, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Allí, la jefa de Call Center Claudia Pavich y personal de la Usit, Dinora Dilchoff, Carlos Gómez y Alcides Martínez recibieron a los integrantes de la cooperativa misionera, Carina Janssen Harms, Marcelo Bordón, Nelson Giménez y Javier Vilar. En el lugar realizaron una presentación, repasando los inicios de la implementación del sistema hasta la actualidad, además de concretar una breve demostración tanto del funcionamiento como de las aplicaciones de los distintos módulos para su mejor apreciación.

La aplicación del sistema en Secheep

En el caso de Secheep, la empresa chaqueña utiliza un sistema avanzado denominado “SAR.Net v3.5” con herramientas de relevancia. Esto permite, entre otras cosas, realizar análisis técnicos y/o económicos que asistirán al área técnica y gerencial en el mejoramiento de la calidad, el correcto direccionamiento de las inversiones y en gestión en general.

Asimismo, cuenta con un registro de eventos, el cual permite alterar la configuración del sistema a través del registro de los diferentes eventos sucedidos en la red. Se trata de herramienta fundamental para el cálculo de los índices de calidad de servicio exigidos por los organismos reguladores dado que automáticamente guarda un detallado registro de los eventos y sus consecuencias.

Durante la visita, los integrantes del equipo de Secheep informaron que el Sistema GIS/SAR permite que todos los reclamos sean automáticamente visualizados geográficamente. Además, se utiliza para visualizar online el estado actual de la red eléctrica vinculada al sistema eléctrico real en campo, también, entre otras funciones, realiza una simulación de las operaciones analizando potenciales consecuencias y trabaja en forma integral con el call center.

Secheep utiliza el sistema Sar Net v3.5 en diferentes áreas y sectores como: Operación y Transmisión, Estudio de Ingeniería y Proyectos, Oficina Gerencial, Oficina Técnica, Distribución, Transmisión, Transformadores y Sistemas – USIT.

Módulos: reclamos y estadísticas

Los Módulos de Reclamos y el de Estadísticas comienzan a funcionar cuanto ingresan llamadas, pueden ser por consultas (comerciales o del servicio, como deudas, estado de reclamo, órdenes de servicio, etcétera); Cobranzas (cobrar con tarjetas de crédito y débito); Reclamos Comerciales o de Servicio.

En cuanto al Módulo de Estadísticas permite exportar planillas y datos concretos y trabajarlo de la forma que se considere necesario para hacer la trazabilidad del reclamo, generando datos generales, que son de gran utilidad también, por ejemplo: reportes diarios, mensuales y anuales; reclamos por fechas, tipos, con gráficos por: tipos de mensajes, tipos de reclamos, localidad, estado, sector de carga, prioridad, distribución horaria; tablas dinámicas y ubicación geográfica; reportes de llamadas atendidas, pérdidas y con error; y cantidades de llamadas atendidas por operador, entre otras.

Fuente: Chaco Día por Día


Viernes, 23 de septiembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
El programa ‘Licencia Móvil’ atiende en promedio más de mil personas por mes
Los programas “Licencia Móvil” y “Mi Primera Licencia” arribaron al CCM 244 Viviendas para posibilitar la gestión de carnet de conducir a vecinos de la zona sur. De esta forma, el Municipio de Resistencia suma a una cantidad aproximada de 1.500 personas que, por mes, acceden a este trámite mediante la descentralización de servicios promovida por la gestión de Gustavo Martínez.
Provinciales
Acta digital, alcoholemia cero y tracción a sangre: avances del municipio para ordenar el tránsito
El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, se refirió a los avances concretos de la Comuna en la implementación del acta digital para multas de tránsito y de los controles de alcoholemia cero en Resistencia. Respecto de la tracción a sangre, informó que, según los relevamientos, más de dos mil caballos se encuentran en situación de secuestro y aún no está resuelta la adquisición de un gran predio donde poder contenerlos, ni los gastos de manten...
Provinciales
Continúa disponible el período de gracia para préstamos personales NBCH
Los clientes de Nuevo Banco del Chaco pueden acceder al beneficio de período de gracia de seis meses para el pago del capital e intereses y extensión del plazo de la operación.
Provinciales
Aniversario de Puerto Bermejo: inauguraron el SUM municipal y anunciaron importantes obras para la comunidad
El gobernador anunció la refacción integral del club Municipal, la ampliación de la escuela secundaria y la construcción de 40 viviendas, que se suman a las 20 en ejecución. Además se entregaron herramientas para productores, emprendedores y trabajadores de la economía popular.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Miércoles con pronóstico de tormentas fuertes con posible caída de granizo para gran parte del Chaco
Miércoles con pronóstico de tormentas fuertes con posible caída de granizo para gran parte del Chaco
Sociedad
Impulsan penas de 6 años de prisión para quienes incendien bosques o pastizales
Un proyecto que propone penar con mayor severidad los delitos ambientales en el Código Penal, para contar con más herramientas para luchar contra las quemas en el Delta.
Politica
La licitación por el nuevo sistema de transporte metropolitano será este mes
Se conformará un ente regulador y en quince días el Gobierno dará novedades del proceso. Prevén que desde el 1 de enero comience a funcionar la flota renovada de 300 unidades.
Sociedad
Probables tormentas y chaparrones en la previa del fin de semana extra largo
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como el sitio web Meteored. com prevén altas probabilidades de tormentas aisladas y fuertes para mañana miércoles y el jueves inclusive (hasta un 90 por ciento).
Provinciales
El Gobierno comienza a pagar a programas especiales el próximo jueves
El cronograma empieza con Expertos y Pueblos Originarios, y continúa con Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión, Servicio de Mantenimiento de Establecimientos Educativos y becarios del Instituto del Deporte.
Provinciales
Promoción especial con Tarjeta Tuya en Shopping Sarmiento
Del 1 al 3 de octubre se puede comprar en 5 cuotas sin interés con la tarjeta chaqueña en los comercios del Shopping Sarmiento.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet