Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Septiembre de 2022
 
 
Provinciales
Parlamento del Norte Grande: despacharon favorablemente 26 iniciativas chaqueñas que serán aprobadas este viernes
En el salón Peregrina Zárate, del predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, la delegación de legisladoras y legisladores chaqueños participó este jueves del trabajo de comisiones, que se lleva adelante en el marco de la 49° sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, del que participan 120 representantes de nueve provincias del norte del país. La delegación chaqueña, encabezada por la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó 29 iniciativas legislativas, de las cuales 26 serán aprobadas en la sesión plenaria de este viernes.


Junto a la titular legislativa chaqueña, los diputados Atlanto Honcheruk, Andrea Charole, Hugo Sager, Roberto Acosta, Rodrigo Ocampo, Zulma Galeano, Gustavo Corradi, Dorys Arkwright, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazarini y Juan José Bergia, trabajaron en las doce comisiones ordinarias y permanentes que analizaron iniciativas que abarcaron los ejes temáticos de infraestructura, energía, turismo, cultura y economía popular, así como de transporte, intercambio y relaciones internacionales.

“El trabajo conjunto es el único camino”

Cuesta resaltó los cinco ejes temáticos que la Mesa Ejecutiva del Parlamento del Norte Grande definió para tratar en las doce comisiones permanentes, de los que destacó el tema del transporte, turismo, la defensa de las economías regionales y de las obras de infraestructura tan necesarias para las diez provincias que integran el Norte Grande del país.
“Estamos muy conformes con el trabajo legislativo que se viene realizando en nuestra provincia, ya que trajimos 29 iniciativas y tuvimos asistencia perfecta de nuestros parlamentarios a este encuentro”, aseveró.


La titular del Poder Legislativo reiteró que el trabajo en conjunto es el único camino para encontrar soluciones a las principales necesidades que tienen las provincias del Norte Grande. “Tenemos que reencontrarnos y trabajar entre todos para tener una Argentina más inclusiva, con la participación de todos los sectores, porque venimos con muchas ganas de ser escuchados y dar a conocer nuestras ideas e iniciativas desde los distintos sectores políticos de nuestro Chaco”, agregó.

El diputado Ocampo expresó su satisfacción por representar al Chaco en este encuentro de parlamentarios del Norte Grande y de formar parte de una de las delegaciones con mayor productividad legislativa presentes en Catamarca. “En comisiones hemos planteado propuestas muy interesantes que hablan a las claras que las y los diputados chaqueños piensan en mejorar la calidad de vida de miles de argentinas y argentinos que habitan el norte del país”, aseveró.

Además, el diputado chaqueño aseguró que participar de este importante evento da la posibilidad de que el federalismo mire a nuestra provincia no solo por nuestra capacidad de generación de materia prima, sino por la posibilidad de generar valor agregado a través de la industria. “Nuestra presencia tiene mucho que ver con seguir acompañando el desarrollo económico de la provincia y conservar nuestra identidad, que es uno de nuestros mayores valores, así como la importancia que tiene integrarnos con pares del resto de la región”, manifestó.

Por su parte, la legisladora Galeano valoró el importante debate que se llevó adelante en las comisiones de trabajo, en las cuales se abordaron importantes iniciativas que seguían los ejes temáticos fijados por la Mesa Ejecutiva. “Analizamos proyectos como el que presentamos para mejorar el transporte de cargas ferroviario, así como varias normativas relacionadas a obras vitales para el Chaco y acciones necesaria para defender y propiciar el crecimiento de las economías regionales”, concluyó la diputada radical.

Este viernes, sesión plenaria a las 9

La comitiva chaqueña también será protagonista de la 48° sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, que se realizará este viernes, a las 9, y que estará presidida por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, junto a sus pares y autoridades legislativas del Chaco, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa y Corrientes.

Además, en un cuarto intermedio de la sesión, las y los parlamentarios podrán escuchar la disertación del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur; de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; y del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.


Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
Desfile de carrozas, competencia de coreografías y cierre de Miss Bolivia en la vuelta de la Estudiantina
En el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia se realizó el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años volvieron a mostrar la creatividad.
Sociedad
Por el Día del Estudiante, realizarán controles de alcoholemia en todas las rutas del país
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país.
Sociedad
"Aprendisaje", el error ortográfico que destapó el escándalo de los postítulos
Se conocen detalles del inicio de la investigación. Trascendieron mensajes de Whatsapp en que los estafadores pedían $5000 por los analíticos.
Sociedad
El uso del barbijo deja de ser obligatorio, informó el Ministerio de Salud de la Nación
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del miércoles, sin embargo la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tu Préstamo en 36 cuotas: para comprar motos, bicicletas, viajes, materiales de construcción, colchones y computadoras
El préstamo de Nuevo Banco del Chaco pueden solicitarlo pasivos y activos provinciales, trabajadores privados y profesionales independientes. Tu Préstamo 36 de Nuevo Banco del Chaco permite financiar en hasta 36 meses la compra de motos, bicicletas, viajes, colchones, náutica, informática y materiales de construcción a través de los comercios adheridos en la provincia.
Provinciales
Desarrollo Social entregó tarjetas “Tuya Nutrición” a 16 organizaciones civiles
La actividad se realizó en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio. Con esta, llegan a 90 los plásticos entregados a asociaciones y fundaciones a través de los cuales se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho.
Judiciales
Denunciarán a la jueza en lo Correccional Fernández Floriani: "Un hecho sin precedentes"
El lunes el Colegio de Abogados y Procuradores radicará una denuncia contra la jueza en lo Correccional Natalia Fernández Floriani. También harán una defensa de manera gremial al socio de la entidad Miguel Barceló,
Sociedad
Previaje 3: este miércoles vence el plazo para las compras y el jueves, para cargar comprobantes
Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Sociedad
Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo
Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.
Provinciales
Resistencia conmemoró el Día del Maestro entregando una ofrenda floral al busto de Sarmiento
Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y brindaron un reconocimiento a los docentes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet