Resistencia - Chaco
Miércoles 20 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
Producción realizará en Las Breñas el primer seminario ganadero del Norte Grande
El 7 de octubre con exposiciones de prestigiosos especialistas del país, en el marco de la Expo Ganadera 2022.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará el Primer Seminario Ganadero del Norte Grande, que contará con exposiciones de prestigiosos y calificados especialistas de distintos puntos del país.

El evento, que se llevará adelante en el marco de la Expo Ganadera 2022, se realizará el próximo viernes 7 de octubre en Las Breñas. La jornada contará con exposiciones, disertaciones, talleres, intercambio de experiencias exitosas por parte de productores y la confección de un documento de conclusiones.

Entre los prestigiosos protagonistas que tendrá el seminario se destacan el médico veterinario Rodolfo Peralta, el ingeniero agrónomo Aníbal Pordomingo y el ingeniero en Producción Agropecuaria Pablo Mercuri.


El evento -denominado “Paradigmas de la nueva ganadería”- comenzará a las 9 con palabras de bienvenida a cargo de autoridades provinciales y de la cartera productiva; en tanto que desde las 9.30 iniciarán las exposiciones por parte de los especialistas.

Las disertaciones girarán en torno a la importancia que reviste la selección de reproductores, toros y vacas funcionales; los puntos críticos de la ganadería del futuro; y precisión desde la genética a la carne. También harán referencia a los mecanismos que deben aplicarse para gestionar el agua a fin de minimizar el impacto del cambio climático; así como las perspectivas climáticas para la campaña 2022-2023.

Más tarde habrá un taller práctico sobre Pista de juzgamiento; una charla a cargo de un productor local que contará sus experiencias; y una mesa redonda tras la cual se procederá al cierre de la jornada técnica y lectura de las conclusiones.

Colaboran en la organización de este Primer Seminario Ganadero del Norte Grande el equipo técnico de la Subsecretaría de Ganadería, la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño (Las Breñas) y la firma Amanecer Capacitando.

El programa

A las 9.30 comenzará la disertación de Peralta, quien expondrá sobre Selección de reproductores, toros y vacas funcionales y, a partir de las 11, encabezará el taller práctico titulado Pista de juzgamiento.

Luego de la pausa para el almuerzo, las actividades continuarán a las 14.30 con Pordomingo, quien disertará sobre Puntos críticos de la ganadería del futuro; precisión desde la genética a la carne; ¿por qué habría que hacerlo?; Avances, premisas y dilemas.

A su término, a las 16, Mercuri hará referencia sobre los mecanismos y formas para ir Gestionando el agua para minimizar el impacto del cambio climático; perspectivas climáticas para la campaña 2022-2023.

Seguidamente un productor local contará sus experiencias productivas, tras lo cual se abrirá una mesa redonda, con el cierre y lectura de las conclusiones que dejará la jornada técnica.


Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

Con un proyecto clave, Milei busca su primer triunfo legislativo tras estallido del caso Adorni

La sesión fue convocada para las 10 de la mañana. El proyecto que deroga numerosas leyes "obsoletas" figura el tope del temario. De qué se trata

Por qué los contadores no recomiendan entrar al régimen simplificado de Ganancias

La polémica entre los profesionales es si el Régimen Simplificado de Ganancias los deja sin trabajo o se los necesita más que antes

La inflación mayorista se disparó al 5,2% y obligó a Caputo a dar explicaciones del fuerte salto

Malas noticias para el Gobierno: el indicador subió 1,8 puntos respecto de la medición de marzo y duplicó al índice de precios minoristas, que fue del 2,6%

Miniso tendrá nuevo local: habrá premios en efectivo y beneficios para quienes asistan a la apertura

La apertura incluirá lanzamientos exclusivos de productos, actividades especiales y grandes sorpresas para quienes lleguen primeros al evento. Dónde estará

Falla masiva de WhatsApp Web: colapsó, redirigió a Facebook y generó ola de quejas en redes

La inesperada caída en la versión web del popular servicio de mensajería sorprendió a millones, quienes buscaron respuestas en redes sociales

La morosidad en bancos es récord y ya castiga a 5 millones de argentinos

Cinco millones de personas buscan ayuda para refinanciar deudas, ante cuotas impagables y tasas anuales que superan ampliamente la inflación oficial

ARCA ordenó a sus abogados que no apelen más en juicios de jubilados por Ganancias

ARCA dictó una nueva Instrucción General que fija un cambio relevante en la estrategia judicial del Estado frente a los reclamos

Volkswagen vuelve a bajar los precios en mayo hasta $12 millones

A comienzo de mes presentó un listado con rebajas en Amarolk. Ahora, se extendieron a nuevos modelos y superan el 20 por ciento

Villarruel lanzó una picante frase sobre la declaración jurada de Adorni y agrava su pelea con Milei

La vicepresidenta visitó Rosario y le disparó una filosa ironía sobre el escándalo. Perfil cada vez más crítico y misterio sobre su futuro político

Caputo está convencido de que la economía tocó fondo: más dólares y crédito, la gran apuesta

El equipo económico acelera medidas para administrar la llegada de capitales frente a pronósticos adversos y temores sobre la estabilidad local

Hidrovía: Jan de Nul quedó virtualmente al frente de la concesión más importante del país

De no haber impugnaciones, la Agencia Nacional de Puertos y Navegación estaría en condiciones de confirmar a la ganadora en un plazo de 15 días

Milei salió a frenar la interna entre Santiago Caputo y Menem y aseguró que fue un montaje

El jefe de Estado atribuyó la crisis en redes a una operación montada y llevó el tema ante su equipo tras las repercusiones del caso

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet