Resistencia - Chaco
Martes 2 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
Producción realizará en Las Breñas el primer seminario ganadero del Norte Grande
El 7 de octubre con exposiciones de prestigiosos especialistas del país, en el marco de la Expo Ganadera 2022.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo realizará el Primer Seminario Ganadero del Norte Grande, que contará con exposiciones de prestigiosos y calificados especialistas de distintos puntos del país.

El evento, que se llevará adelante en el marco de la Expo Ganadera 2022, se realizará el próximo viernes 7 de octubre en Las Breñas. La jornada contará con exposiciones, disertaciones, talleres, intercambio de experiencias exitosas por parte de productores y la confección de un documento de conclusiones.

Entre los prestigiosos protagonistas que tendrá el seminario se destacan el médico veterinario Rodolfo Peralta, el ingeniero agrónomo Aníbal Pordomingo y el ingeniero en Producción Agropecuaria Pablo Mercuri.


El evento -denominado “Paradigmas de la nueva ganadería”- comenzará a las 9 con palabras de bienvenida a cargo de autoridades provinciales y de la cartera productiva; en tanto que desde las 9.30 iniciarán las exposiciones por parte de los especialistas.

Las disertaciones girarán en torno a la importancia que reviste la selección de reproductores, toros y vacas funcionales; los puntos críticos de la ganadería del futuro; y precisión desde la genética a la carne. También harán referencia a los mecanismos que deben aplicarse para gestionar el agua a fin de minimizar el impacto del cambio climático; así como las perspectivas climáticas para la campaña 2022-2023.

Más tarde habrá un taller práctico sobre Pista de juzgamiento; una charla a cargo de un productor local que contará sus experiencias; y una mesa redonda tras la cual se procederá al cierre de la jornada técnica y lectura de las conclusiones.

Colaboran en la organización de este Primer Seminario Ganadero del Norte Grande el equipo técnico de la Subsecretaría de Ganadería, la Sociedad Rural del Oeste Chaqueño (Las Breñas) y la firma Amanecer Capacitando.

El programa

A las 9.30 comenzará la disertación de Peralta, quien expondrá sobre Selección de reproductores, toros y vacas funcionales y, a partir de las 11, encabezará el taller práctico titulado Pista de juzgamiento.

Luego de la pausa para el almuerzo, las actividades continuarán a las 14.30 con Pordomingo, quien disertará sobre Puntos críticos de la ganadería del futuro; precisión desde la genética a la carne; ¿por qué habría que hacerlo?; Avances, premisas y dilemas.

A su término, a las 16, Mercuri hará referencia sobre los mecanismos y formas para ir Gestionando el agua para minimizar el impacto del cambio climático; perspectivas climáticas para la campaña 2022-2023.

Seguidamente un productor local contará sus experiencias productivas, tras lo cual se abrirá una mesa redonda, con el cierre y lectura de las conclusiones que dejará la jornada técnica.


Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

Milei quiere al Congreso a toda máquina en el Mundial, con una mega agenda proyectos

La Casa Rosada quiere avanzar con un importante paquete de proyectos de aquí a julio. Cuáles avanzarán esta semana y qué hoja de ruta traza el oficialismo

Reforma laboral: la reglamentación abre una nueva e intensa etapa de juicios

El Gobierno reglamentó capítulos que definen aspectos de las relaciones del trabajo, los gremios y el fondo de indemnizaciones, pero deja huecos legales

Junio puede venir con la inflación más baja del año, pero un factor puede boicotearlo

Mayo cerró entre 2,3% y 2,5% y el Gobierno espera un descenso para este mes. Sin embargo, una variable pone en jaque esa proyección

Oportunidad: la marca de autos que más vende en Argentina congeló todos sus precios

Con ventas de 0km que caen, las marcas siguen apostando a los precios fijos para atraer clientes. Acá, la número uno, repite la estrategia por cuarto mes

Burger King cierra un emblemático local en Argentina tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

Bullrich se diferencia de Milei y se niega a votar el retiro del pliego de la jueza Michelli

La senadora publicó un mensaje en redes. "Mi compromiso con este proyecto es total. Y también lo es mi compromiso con mis principios", señaló

Mientras la industria láctea se desploma, ellos encontraron la forma de no parar de vender

En un mercado nacional con ventas en caída y márgenes ajustados, una empresa bonaerense encontró un nicho para expandirse y ganar escala

Señal de alivio: mejora el bolsillo de los argentinos, por primera vez en el año

Aunque de apenas el 0,5%, el signo positivo marca un cambio de tendencia luego de varios meses consecutivos de deterioro. ¿Rebote a largo plazo?

La recaudación tributaria cortó racha negativa, pero impuestos vinculados al comercio siguen en baja

Tras nueve meses, se quebró la tendencia negativa, por al aumento en la recaudación de Ganancias. Pero el IVA volvió a reflejar un bajo nivel de actividad

Sturzenegger reveló cómo es el nuevo recibo de sueldo digital

El Poder Ejecutivo dictó los Decretos 407/2026, 408/2026 y 409/2026, que reglamentan las reformas introducidas por la Ley de Modernización Laboral 27.802

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet