Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Septiembre de 2022
 
 
Provinciales
Dique del Río Negro: licitaron refacción de la Sala de Celdas y sector de Transformadores
La obra a ejecutarse abarca la readecuación del sitio de celdas de media tensión y la playa del sector de transformadores, que garantizarán una mejora operativa del sistema. ''Garantizamos que el mismo esté en condiciones ante futuras crecidas que puedan presentarse, si bien el organismo trabaja de forma permanente en el mantenimiento de este tipo de obras”, dijo el presidente de la APA.

Licitaron mejoras en el Dique del Río Negro.
En un acto realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ejecutivo chaqueño, a través de la Administración Provincial del Agua (APA), abrió los sobres de licitación para concretar la readecuación y refacción de la sala de celdas y el sector de transformadores de la obra del dique de control del río Negro, en Barranqueras.

Una vez finalizado los trabajos garantizará un mejor funcionamiento del sistema de servicios eléctricos para la operación del dique. El objetivo de la obra consiste en refaccionar la sala de celda de media tensión y la playa del sector de transformadores, lo que garantiza una mejora operativa del sistema.

A su vez, con un plazo de ejecución de 4 meses, se llevará a cabo la readecuación de la solera del canal de descarga, lo que asegurará la estabilidad frente a la acción de la corriente en la superficie, obra que fue licitada el día 14 de este mes.


La obra a ejecutarse se encuentra en las proximidades de la rotonda de intersección entre la Ruta Nacional N°16 (Nicolás Avellaneda) y la avenida San Martín de la ciudad portuaria y el camino hacia Antequera.


Dique del Río Negro.
Más precisamente sobre el Tramo I de la defensa permanente en las costas del río Paraná y del riacho Barranqueras, que forma parte del Recinto de defensa del Gran Resistencia contra las inundaciones provocadas por las crecientes extraordinarias del río Paraná.

En esa línea, el presidente de la APA, Daniel Pegoraro, quien abrió los sobres para la licitación, expresó: “Esta licitación, acompañada a la de la semana pasada, es lo que complementa la obra del río Negro. La sala de celdas es el corazón del dique, resulta muy importante, ya que reacondiciona la obra en su totalidad”, señaló.

“Son trabajos que deben efectuarse en este momento porque los ríos están deprimidos. Así garantizamos que el mismo esté en condiciones ante futuras crecidas que puedan presentarse, si bien el organismo trabaja de forma permanente en el mantenimiento de este tipo de obras”, finalizó el ingeniero Pegoraro.



Fuente: Chaco Dia por Dia


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
Desfile de carrozas, competencia de coreografías y cierre de Miss Bolivia en la vuelta de la Estudiantina
En el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia se realizó el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años volvieron a mostrar la creatividad.
Sociedad
Por el Día del Estudiante, realizarán controles de alcoholemia en todas las rutas del país
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país.
Sociedad
"Aprendisaje", el error ortográfico que destapó el escándalo de los postítulos
Se conocen detalles del inicio de la investigación. Trascendieron mensajes de Whatsapp en que los estafadores pedían $5000 por los analíticos.
Sociedad
El uso del barbijo deja de ser obligatorio, informó el Ministerio de Salud de la Nación
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del miércoles, sin embargo la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tu Préstamo en 36 cuotas: para comprar motos, bicicletas, viajes, materiales de construcción, colchones y computadoras
El préstamo de Nuevo Banco del Chaco pueden solicitarlo pasivos y activos provinciales, trabajadores privados y profesionales independientes. Tu Préstamo 36 de Nuevo Banco del Chaco permite financiar en hasta 36 meses la compra de motos, bicicletas, viajes, colchones, náutica, informática y materiales de construcción a través de los comercios adheridos en la provincia.
Provinciales
Desarrollo Social entregó tarjetas “Tuya Nutrición” a 16 organizaciones civiles
La actividad se realizó en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio. Con esta, llegan a 90 los plásticos entregados a asociaciones y fundaciones a través de los cuales se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho.
Judiciales
Denunciarán a la jueza en lo Correccional Fernández Floriani: "Un hecho sin precedentes"
El lunes el Colegio de Abogados y Procuradores radicará una denuncia contra la jueza en lo Correccional Natalia Fernández Floriani. También harán una defensa de manera gremial al socio de la entidad Miguel Barceló,
Sociedad
Previaje 3: este miércoles vence el plazo para las compras y el jueves, para cargar comprobantes
Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Sociedad
Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo
Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.
Provinciales
Resistencia conmemoró el Día del Maestro entregando una ofrenda floral al busto de Sarmiento
Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y brindaron un reconocimiento a los docentes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet