Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Septiembre de 2022
 
 
Economía
Nuevos allanamientos en la causa de Generación Zoe por presunta estafa a ahorristas
Los operativos judiciales comenzaron el 18 de febrero de este año, a partir de la denuncia de ahorristas de Villa María que no recuperaron la inversión que habían confiado a esa organización. Actualmente, la causa cuenta con una veintena de imputados y detenidos.

La Fiscalía de la ciudad cordobesa de Villa María realizó nuevos allanamientos en los que secuestró elementos de pruebas en oficinas y domicilios particulares en la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén, en el marco de la investigación a la organización de Generación Zoe por presunta estafa a ahorristas mediante el sistema piralmidal ‘ponzi’, informó este jueves el Ministerio Público Fiscal (MPF) local.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal de Instrucción del 2do. Turno de Villa María, Juliana Companys, quien instruye la causa de los ahorristas que denunciaron a Generación Zoe que funcionaba en esa ciudad del Departamento General San Martín y, con estos nuevos allanamientos, se trata de determinar la participación de Miguel Ángel Echegaray, sindicado como contador de la organización.

La información oficial detalla que en los procedimientos participaron personal de Cibercrimen de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de la Policía Judicial de Córdoba y de la Policía Federal, y que se secuestraron dinero, dispositivos electrónicos y vehículos que fueron adquiridos con fondos de la organización.

Los operativos de investigación comenzaron el 18 de febrero de este año, a partir de la denuncia de ahorristas de Villa María que no recuperaron la inversión que habían confiado a Generación Zoe.

La causa de Villa María cuenta con una veintena de imputados y detenidos, entre ellos Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, los dos principales responsables de esa organización que están imputados por "estafas reiteradas y asociación ilícita".

Cositorto fue detenido por Interpol el 4 de abril en República Dominicana, luego de permanecer prófugo por 43 días.

En el curso de la investigación se descubrió una extensa red de Generación Zoe instaladas en capital e interior de Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Rosario (Santa Fe), Salta y Corrientes.

Durante la instrucción de la causa, en Villa María sumaron más de un centenar de denuncias de damnificados que confiaron sus ahorros a Generación Zoe con la promesa de recibir generosos intereses mensuales, tanto en pesos como en dólares.

Otras jurisdicciones judiciales también determinaron que la organización liderada por Cositorto creó al menos 14 sociedades comerciales en un solo día, tales como Prioli Construcciones, Generación Zoe, Universidad del Trading y Zoe Construcciones, entre otras.

Varias causas se instruyen en otras provincias por los mismos delitos, además el juez federal Ariel Lijo investiga por presunto lavado de dinero del holding Zoe.

La Inspección General de Justicia (IGJ) también inició acciones legales en contra de Generación Zoe que se encuentran radicadas en los juzgados nacionales.




fuente: Telam


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
Desfile de carrozas, competencia de coreografías y cierre de Miss Bolivia en la vuelta de la Estudiantina
En el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia se realizó el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años volvieron a mostrar la creatividad.
Sociedad
Por el Día del Estudiante, realizarán controles de alcoholemia en todas las rutas del país
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país.
Sociedad
"Aprendisaje", el error ortográfico que destapó el escándalo de los postítulos
Se conocen detalles del inicio de la investigación. Trascendieron mensajes de Whatsapp en que los estafadores pedían $5000 por los analíticos.
Sociedad
El uso del barbijo deja de ser obligatorio, informó el Ministerio de Salud de la Nación
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del miércoles, sin embargo la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tu Préstamo en 36 cuotas: para comprar motos, bicicletas, viajes, materiales de construcción, colchones y computadoras
El préstamo de Nuevo Banco del Chaco pueden solicitarlo pasivos y activos provinciales, trabajadores privados y profesionales independientes. Tu Préstamo 36 de Nuevo Banco del Chaco permite financiar en hasta 36 meses la compra de motos, bicicletas, viajes, colchones, náutica, informática y materiales de construcción a través de los comercios adheridos en la provincia.
Provinciales
Desarrollo Social entregó tarjetas “Tuya Nutrición” a 16 organizaciones civiles
La actividad se realizó en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio. Con esta, llegan a 90 los plásticos entregados a asociaciones y fundaciones a través de los cuales se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho.
Judiciales
Denunciarán a la jueza en lo Correccional Fernández Floriani: "Un hecho sin precedentes"
El lunes el Colegio de Abogados y Procuradores radicará una denuncia contra la jueza en lo Correccional Natalia Fernández Floriani. También harán una defensa de manera gremial al socio de la entidad Miguel Barceló,
Sociedad
Previaje 3: este miércoles vence el plazo para las compras y el jueves, para cargar comprobantes
Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Sociedad
Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo
Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.
Provinciales
Resistencia conmemoró el Día del Maestro entregando una ofrenda floral al busto de Sarmiento
Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y brindaron un reconocimiento a los docentes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet