Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Septiembre de 2022
 
 
Política
A 16 años del crimen de Matías Bragagnolo, dictan el veredicto para los cinco acusados
El adolescente fue asesinado en abril de 2006 a causa de un golpe en la cabeza tras ser atacado por la patota que ahora es juzgada.

Cinco personas que llegaron a juicio por haber participado en el homicidio de Matías Bragagnolo, el adolescente que murió en abril de 2006 a causa de un golpe en la cabeza tras ser atacado por una patota en el barrio porteño de Palermo, escucharán este jueves el veredicto, luego de que un fiscal solicitara que fueran condenados a penas menores por un crimen sin intención.

La audiencia que tiene a su cargo el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 comenzará a las 12 en el SUM del subsuelo de los Tribunales de Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, con las "últimas palabras" de los imputados, quienes si bien actualmente son mayores de edad, tenían menos de 18 años al momento del hecho ocurrido hace más de 16 años.

El abogado Jorge Álvarez Berlanda, representante de Marcelo Bragagnolo, padre de la víctima, dijo a Télam que la fiscalía pidió en su alegato un año y seis meses de prisión a dos de los acusados, y un años para los tres restantes, todos por el delito de "homicidio preterintencional".

Ese delito tiene lugar cuando el agresor actúa con la intención de provocar lesiones a otra persona, con un medio idóneo para ello, pero finalmente le provoca la muerte.

En tanto, la querella solicitó al TOM 2 cinco años de cárcel para uno los hombres y para el resto cuatro años, mientras que las defensas requirieron que sean absueltos.

"La instrucción fue pésima, los abogados nunca aceptaron hacer la reconstrucción con la excusa de que había que cortar el tránsito sobre Figueroa Alcorta, ha sido todo un disparate pero es el último paso que me queda", afirmó el padre al canal Todo Noticias.

El caso de Matías

Por el caso hubo otro juicio en el que el 29 de agosto de 2014 el TOM 3 condenó a otro joven a dos años y medio de prisión por el homicidio y a un policía llamado Luis Oscar Villegas a dos años por "vejaciones e incumplimiento de deberes de funcionario público", aunque ninguno fue preso.

Bragagnolo murió la madrugada del 9 de abril de 2006 en la puerta de un edificio ubicado en Ortiz de Ocampo al 2800, donde compartía una fiesta con amigos.

La víctima, junto a otros dos chicos, había salido del edificio para ir a comprar bebidas, pero se encontró con una patota integrada por los imputados, que comenzó a agredirlos.

Entonces, se generó una pelea entre Bragagnolo y los integrantes del grupo que había iniciado la agresión, por lo que la víctima y sus amigos, en inferioridad numérica, se retiraron hacia el edificio.

Villegas, que cumplía una guardia en las inmediaciones, se dirigió al lugar y luego de indicarle a Bragagnolo que se acostara en el piso, le aplicó golpes.

El joven cuya condena quedó confirmada con el rechazo del recurso de casación fue quien, según quedó acreditado en el juicio, asestó a Bragagnolo la primera trompada desde atrás, en la cabeza, y que, de acuerdo a la autopsia, derivó en un edema.

Villegas, exmiembro de la Policía Federal, fue acusado por propinar a Bragagnolo puntapiés en el cuerpo, tomarlo del cuello dentro del hall del edificio donde ocurrió la agresión y, luego, dejarlo allí desvanecido sobre el piso.

Según expertos, la muerte se produjo por "una congestión y edema meningo-encefálico con una abnegación bi temporal", lo que "equivale a decir que su deceso se debió a un golpe", pero no alguno de los que le pudo infligir Villegas, sino los que recibió "por sorpresa" y de parte de "un grupo" de personas.




fuente: Telam


Jueves, 22 de septiembre de 2022
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Sociedad
Desfile de carrozas, competencia de coreografías y cierre de Miss Bolivia en la vuelta de la Estudiantina
En el marco del programa “Es Hoy”, impulsado por la gestión municipal de Resistencia, en el Parque de la Democracia se realizó el desfile de carrozas y la competencia de coreografías, que luego de 8 años volvieron a mostrar la creatividad.
Sociedad
Por el Día del Estudiante, realizarán controles de alcoholemia en todas las rutas del país
Este miércoles habrá miles de controles en simultáneo por un nuevo operativo de Alcoholemia Federal en conjunto entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial y las distintas jurisdicciones del país.
Sociedad
"Aprendisaje", el error ortográfico que destapó el escándalo de los postítulos
Se conocen detalles del inicio de la investigación. Trascendieron mensajes de Whatsapp en que los estafadores pedían $5000 por los analíticos.
Sociedad
El uso del barbijo deja de ser obligatorio, informó el Ministerio de Salud de la Nación
La decisión fue dada a conocer en las primeras horas del miércoles, sin embargo la cartera a cargo de Carla Vizzotti, continúa recomendando el uso del mismo en espacios interiores.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Tu Préstamo en 36 cuotas: para comprar motos, bicicletas, viajes, materiales de construcción, colchones y computadoras
El préstamo de Nuevo Banco del Chaco pueden solicitarlo pasivos y activos provinciales, trabajadores privados y profesionales independientes. Tu Préstamo 36 de Nuevo Banco del Chaco permite financiar en hasta 36 meses la compra de motos, bicicletas, viajes, colchones, náutica, informática y materiales de construcción a través de los comercios adheridos en la provincia.
Provinciales
Desarrollo Social entregó tarjetas “Tuya Nutrición” a 16 organizaciones civiles
La actividad se realizó en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar N°12 Domingo Savio. Con esta, llegan a 90 los plásticos entregados a asociaciones y fundaciones a través de los cuales se brinda asistencia alimentaria a 6000 titulares de derecho.
Judiciales
Denunciarán a la jueza en lo Correccional Fernández Floriani: "Un hecho sin precedentes"
El lunes el Colegio de Abogados y Procuradores radicará una denuncia contra la jueza en lo Correccional Natalia Fernández Floriani. También harán una defensa de manera gremial al socio de la entidad Miguel Barceló,
Sociedad
Previaje 3: este miércoles vence el plazo para las compras y el jueves, para cargar comprobantes
Las personas que quieran adquirir pasajes, alojamientos y excursiones en el marco del Previaje 3 tendrán tiempo de hacerlo hasta hoy, en tanto la carga de comprobantes estará habilitada hasta mañana, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.
Sociedad
Nuevo Banco del Chaco habilitó el anticipo de aguinaldo
Desde este miércoles está disponible el servicio, se puede solicitar por home banking, cajeros automáticos y sucursales.
Provinciales
Resistencia conmemoró el Día del Maestro entregando una ofrenda floral al busto de Sarmiento
Autoridades municipales de Resistencia conmemoraron el Día del Maestro con un acto en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento, y brindaron un reconocimiento a los docentes.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet