Resistencia - Chaco
Jueves 20 de Enero de 2022
 
 
Provinciales
Magda Ayala firmó con Nación convenios en materia de seguridad y de obras para Barranqueras
La intendente de Barranqueras, Magda Ayala, lleva adelante una apretada agenda en Buenos Aires. Durante su primera jornada alcanzó la rúbrica de dos convenios que hacen a políticas de seguridad y de obras de infraestructura para la ciudad portuaria.

La jefa comunal de la ciudad de Barranqueras, Magda Ayala, mantuvo reuniones con las titulares de diferentes carteras del ejecutivo nacional, y firmó acuerdos de trabajo conjuntos, para diagramar políticas de seguridad y de urbanidad en la ciudad portuaria.

En materia de seguridad, se reunió con Mercedes Lagio quien es la Secretaria de Seguridad y Política Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, con quien planificaron un trabajo de agenda conjunta y la implementación de video vigilancia a través de la colocación de cámaras nuevas en zonas estratégicas de la ciudad de Barranqueras. Esta gestión se enmarca dentro de la política pública de seguridad moderna que demandan ciudades tan grandes como Barranqueras, con mecanismos de avanzada, y que la gestión de la intendente Ayala ya se encuentra implementando con la colocación de cámaras full color, lo que posibilita mejorar sustancialmente la calidad de las imágenes que requiere el Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana Municipal para realizar su trabajo de prevención de delitos.

Más tarde, la intendente de Barranqueras mantuvo un encuentro con la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño. Del mismo, el acuerdo firmado tiene que ver con las intervenciones que se darán en el barrio Villa Forestación, que transformarán la accesibilidad de la zona, y fundamentalmente vendrían a ponerle fin al mayor problema del barrio que son las inundaciones, con la construcción de obras hídricas como limpieza y zanjeo, entubados, canalización de aguas hacia el reservorio de la bomba con su correcta pendiente. Además de eso, el proyecto aprobado comprende el ensanchamiento de calles, la coloración de ripio, y la construcción de veredas y pasillos para generar accesos acordes a las necesidades básicas de cualquier comunidad.

El barrio Villa Forestación se encuentra comprendido dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), y mediante el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) se financiará ese mega proyecto que implica una inversión de $215.000.000.

A través de sus redes sociales, la intendente Magda Ayala se mostró muy contenta con lo conseguido y apuntó a remarcar que “cuando nos proponemos, siempre se puede, y eso es lo que estamos haciendo desde esta gestión, trabajar por y para la gente”, finalizó.

Fuente: Chaco Día por Día


Domingo, 28 de noviembre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Mg. Lic Miguel Angel Aquino. Informe Fundación IEFER. Docente Universitario Finanzas Púbicas
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6%
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6% la salud un 53,1, y restaurantes y hoteles un 66,3%
Provinciales
Fin de semana: secuestraron 16 vehículos y se efectuaron 50 denuncias por ruidos molestos
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Con Médicos Comunitarios y Expertos comienza este martes el pago de programas especiales
Así lo anunció el Gobierno provincial. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.
Provinciales
La tormenta causó destrozos en Sáenz Peña y localidades del interior en la noche del domingo
El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica.
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares
El programa Mejor Techo, Mejor Vida ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza que, con aportes de emergencia no reintegrables, podrán mejorar su situación de habitabilidad.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
Capacidad Industrial instalada con leves mejorías hacia fines del 2021: arribó el 67% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años
Capacidad Industrial instalada con leves mejoras hacia fines del 2021, arribó al 64,7% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años siendo el tercer mes de mejor performance.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet