Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Fiestas más caras: armar el arbolito cuesta hasta un 56% más que el año anterior
Según un informe de Focus Market, los precios de los arbolitos de navidad registraron un aumento del 56% respecto al año pasado. Si nos centramos en la canasta navideña, algunos productos ya registran aumentos del 80%.


Como todos los años cuando llega diciembre, las familias comienzan a planificar las compras para lo que será Navidad y Año Nuevo. Una de las primeras compras producto de la tradición, son los elementos de decoración para el arbolito.

Si bien, no todas las familias compran arbolitos nuevos todos los años, sí al menos deciden gastar en comprar algún elemento de decoración nuevo. Pero como todos los productos de la economía, este año como suele suceder, los aumentos superaron a la inflación.

Un informe de Focus Market nos da un pantallazo de lo que serán los precios. Al llegar al mercado minorista en una Juguetería del Barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires el mismo Árbol de Navidad de 1,80m de altura cuesta este año $ 8.999, mientras que en el 2020 costaba $ 6.250, representando un incremento de un 44%.

Un árbol mediano se ofrece a un precio base de $7.500. Los de 1,2 metros cuestan entre $2.500 y $4.000, cuando el año pasado valían en promedio $2.250, según un relevamiento de Focus Market.

La consultora armó un presupuesto de decoración navideña que consta de: 1 Árbol de Navidad de 180m,1 Pesebre de 11 piezas (20cm c/u), 2 juegos de luces cálidas, 24 adornos de 5cm c/u, 4 guirnaldas nevadas, 1 corona navideña,1 bota navideña y un centro de mesa (precio promedio). El precio total es de $27.237, un 56% mas qué en el 2020 ($17.507).

Si vamos al detalle, un pack de esferas de colores oscila entre $1.500 y $2.000; las guirnaldas, $300 la unidad y las luces (las más comunes) en torno a $1.500 el pack de 100. A su vez, una corona para la puerta de entrada del hogar tiene un precio piso de $1.000, cuando el año pasado valía entre $500 y $600, y un pesebre, por ejemplo, de 11 figuras de 20 centímetros, cuesta $13.000, más del doble que un año antes.

Si nos centramos en la canasta navideña, los aumentos pueden llegar alcanzar hasta el 80% para las canastas de supermercados. Un relevamiento de Focus Market vía scanntech (lector de código en punto de venta) en 670 puntos de venta de todo el país reflejó que de 9 productos analizados de la canasta navideña, se detectan subas de precios que oscilan entre 38%, como es el caso de las garrapiñadas y el pionono, y 84%, en el de las sidras. El análisis se hizo comparando el precio promedio ponderado de las mismas categorías de productos respecto de igual período del año previo.

Según la muestra, los budines aumentaron, en promedio, 77%; el champagne, 72%; el maní con chocolate, 59% y el pan dulce, 65%. También se percibieron alzas del 70% en turrones; y del 79% en vinos freezantes.


Fuente: Ámbito


Domingo, 28 de noviembre de 2021
...

Volver

La City advierte en pleno "Adornigate": el piso del riesgo país será alto por el riesgo político

Las expectativas de inversores y analistas continúan marcadas por la volatilidad política y la incertidumbre sobre el rumbo económico

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Empresa líder en el negocio del pollo en Argentina no puede pagar sueldos y se paralizó la planta

El cierre continúa agravando las finanzas y la cadena de suministros, poniendo en riesgo cientos de empleos y dejando al sector en incertidumbre

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

La marcha universitaria llevó la pelea con Milei más allá de lo presupuestario y presiona a la Corte

La movilización por la Ley de Financiamiento Universitario planteó que hay algo más en juego que los fondos. Mensaje a la Corte. El Gobierno no se mueve

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet