Resistencia - Chaco
Miércoles 3 de Junio de 2026
 
 
Economía
Fiestas más caras: armar el arbolito cuesta hasta un 56% más que el año anterior
Según un informe de Focus Market, los precios de los arbolitos de navidad registraron un aumento del 56% respecto al año pasado. Si nos centramos en la canasta navideña, algunos productos ya registran aumentos del 80%.


Como todos los años cuando llega diciembre, las familias comienzan a planificar las compras para lo que será Navidad y Año Nuevo. Una de las primeras compras producto de la tradición, son los elementos de decoración para el arbolito.

Si bien, no todas las familias compran arbolitos nuevos todos los años, sí al menos deciden gastar en comprar algún elemento de decoración nuevo. Pero como todos los productos de la economía, este año como suele suceder, los aumentos superaron a la inflación.

Un informe de Focus Market nos da un pantallazo de lo que serán los precios. Al llegar al mercado minorista en una Juguetería del Barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires el mismo Árbol de Navidad de 1,80m de altura cuesta este año $ 8.999, mientras que en el 2020 costaba $ 6.250, representando un incremento de un 44%.

Un árbol mediano se ofrece a un precio base de $7.500. Los de 1,2 metros cuestan entre $2.500 y $4.000, cuando el año pasado valían en promedio $2.250, según un relevamiento de Focus Market.

La consultora armó un presupuesto de decoración navideña que consta de: 1 Árbol de Navidad de 180m,1 Pesebre de 11 piezas (20cm c/u), 2 juegos de luces cálidas, 24 adornos de 5cm c/u, 4 guirnaldas nevadas, 1 corona navideña,1 bota navideña y un centro de mesa (precio promedio). El precio total es de $27.237, un 56% mas qué en el 2020 ($17.507).

Si vamos al detalle, un pack de esferas de colores oscila entre $1.500 y $2.000; las guirnaldas, $300 la unidad y las luces (las más comunes) en torno a $1.500 el pack de 100. A su vez, una corona para la puerta de entrada del hogar tiene un precio piso de $1.000, cuando el año pasado valía entre $500 y $600, y un pesebre, por ejemplo, de 11 figuras de 20 centímetros, cuesta $13.000, más del doble que un año antes.

Si nos centramos en la canasta navideña, los aumentos pueden llegar alcanzar hasta el 80% para las canastas de supermercados. Un relevamiento de Focus Market vía scanntech (lector de código en punto de venta) en 670 puntos de venta de todo el país reflejó que de 9 productos analizados de la canasta navideña, se detectan subas de precios que oscilan entre 38%, como es el caso de las garrapiñadas y el pionono, y 84%, en el de las sidras. El análisis se hizo comparando el precio promedio ponderado de las mismas categorías de productos respecto de igual período del año previo.

Según la muestra, los budines aumentaron, en promedio, 77%; el champagne, 72%; el maní con chocolate, 59% y el pan dulce, 65%. También se percibieron alzas del 70% en turrones; y del 79% en vinos freezantes.


Fuente: Ámbito


Domingo, 28 de noviembre de 2021
...

Volver

Alivio al bolsillo: la inflación que palpita el mercado y que puede marcar un cambio de tendencia

A días de conocerse el dato oficial del Indec, las estimaciones privadas marcan una baja. Las proyecciones de los analistas para junio.

El detrás de escena de la sorpresiva foto de Bullrich con Karina Milei en plena tensión política

Cuando los presidentes escenifican grandes fotos, es porque las controversias están a punto de hacer eclosión y este es uno de los casos

BCRA ya compró más de u$s10.000 M y la City anticipa el impacto cambiario con el dólar subiendo

El Central compró otros u$s43 millones este miércoles y llegó a las 100 ruedas consecutivas con saldo positivo. El dólar oficial volvió a subir

Qué Smart TV elegir para ver el Mundial 2026 en pantalla grande: buenos modelos desde $500.000

Varias tiendas ya muestran ofertas en TVs grandes para el Mundial 2026, con modelos 4K, cuotas sin interés y descuentos según banco

Desalojos exprés y venta de tierras a extranjeros: qué dice el proyecto de Milei que vota el Senado

El oficialismo busca darle media sanción al proyecto sobre "inviolabilidad de la propiedad privada". El objetivo de Sturzenegger y los cambios acordados

Milei defendió por primera vez en público el retiro del pliego de la jueza Michelli

El Ejecutivo usó argumentos constitucionales para rechazar a una candidata a jueza, lo que reavivó disputas políticas dentro del oficialismo

Reforma laboral: la batalla judicial que viene y que definirá el futuro de empresas y empleados

Los cambios impulsados por el Gobierno podrían definirse más en los tribunales que en el Congreso. Jueces y Corte tendrán un rol clave

Se empezó a mover el dólar y el mercado señala a 3 "culpables" por la mayor presión cambiaria

El ministro Luis Caputo dijo que "hay dólares para todos" y descartó presiones. Los operadores analizan qué hay detrás de la creciente demanda

Manzano y su socio suizo a un paso de comprar Shell Argentina por u$s1.500 millones

Junto al trader europeo Mercuria, anunciarían el cierre de la operación de compra de los activos locales de la empresa brasileña Raizen

Reforma de Ganancias: la medida que llevó a los gobiernos a la derrota electoral y que pide el FMI

Aunque entre los economistas la propuesta del FMI luce aceptable, hay una convicción de que el Gobierno no la implementará por temor al rechazo político

El mensaje de Bullrich sobre Ni Una Menos: "No le importan los resultados, sino el marketing"

En medio de la polémica por el pliego de la jueza Michelli, el Presidente reposteó un mensaje de Bullrich en el que criticó la marcha

ADRs cayeron hasta 6,2% y los bonos retrocedieron: cómo quedó el riesgo país

La tensión geopolítica tras nuevos ataques de Irán impactó en las acciones y bonos argentinos. Pese a algunas noticias favorables, prevaleció la cautela

Anuncio récord para Vaca Muerta: gigante petrolero realizará segunda mayor inversión de la historia

La petrolera presentó un megaproyecto para El Trapial. El respaldo de la firma estadounidense consolida el nuevo marco regulatorio y el potencial del shale

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet