Resistencia - Chaco
Domingo 24 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Fiestas más caras: armar el arbolito cuesta hasta un 56% más que el año anterior
Según un informe de Focus Market, los precios de los arbolitos de navidad registraron un aumento del 56% respecto al año pasado. Si nos centramos en la canasta navideña, algunos productos ya registran aumentos del 80%.


Como todos los años cuando llega diciembre, las familias comienzan a planificar las compras para lo que será Navidad y Año Nuevo. Una de las primeras compras producto de la tradición, son los elementos de decoración para el arbolito.

Si bien, no todas las familias compran arbolitos nuevos todos los años, sí al menos deciden gastar en comprar algún elemento de decoración nuevo. Pero como todos los productos de la economía, este año como suele suceder, los aumentos superaron a la inflación.

Un informe de Focus Market nos da un pantallazo de lo que serán los precios. Al llegar al mercado minorista en una Juguetería del Barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires el mismo Árbol de Navidad de 1,80m de altura cuesta este año $ 8.999, mientras que en el 2020 costaba $ 6.250, representando un incremento de un 44%.

Un árbol mediano se ofrece a un precio base de $7.500. Los de 1,2 metros cuestan entre $2.500 y $4.000, cuando el año pasado valían en promedio $2.250, según un relevamiento de Focus Market.

La consultora armó un presupuesto de decoración navideña que consta de: 1 Árbol de Navidad de 180m,1 Pesebre de 11 piezas (20cm c/u), 2 juegos de luces cálidas, 24 adornos de 5cm c/u, 4 guirnaldas nevadas, 1 corona navideña,1 bota navideña y un centro de mesa (precio promedio). El precio total es de $27.237, un 56% mas qué en el 2020 ($17.507).

Si vamos al detalle, un pack de esferas de colores oscila entre $1.500 y $2.000; las guirnaldas, $300 la unidad y las luces (las más comunes) en torno a $1.500 el pack de 100. A su vez, una corona para la puerta de entrada del hogar tiene un precio piso de $1.000, cuando el año pasado valía entre $500 y $600, y un pesebre, por ejemplo, de 11 figuras de 20 centímetros, cuesta $13.000, más del doble que un año antes.

Si nos centramos en la canasta navideña, los aumentos pueden llegar alcanzar hasta el 80% para las canastas de supermercados. Un relevamiento de Focus Market vía scanntech (lector de código en punto de venta) en 670 puntos de venta de todo el país reflejó que de 9 productos analizados de la canasta navideña, se detectan subas de precios que oscilan entre 38%, como es el caso de las garrapiñadas y el pionono, y 84%, en el de las sidras. El análisis se hizo comparando el precio promedio ponderado de las mismas categorías de productos respecto de igual período del año previo.

Según la muestra, los budines aumentaron, en promedio, 77%; el champagne, 72%; el maní con chocolate, 59% y el pan dulce, 65%. También se percibieron alzas del 70% en turrones; y del 79% en vinos freezantes.


Fuente: Ámbito


Domingo, 28 de noviembre de 2021
...

Volver

Nueva era en Vaca Muerta: así será la lluvia de inversiones récord, liderada por YPF

Con producción en máximos y el empuje del RIGI, el sector energético logra un superávit comercial histórico y se consolida como el gran motor de dólares

MSCI: qué acciones subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Broker revela su estrategia para invertir $1 millón en 9 CEDEARs con mucho potencial

Con herramientas accesibles desde cuentas locales se puede diversificar en Wall Street y obtener exposición a tecnología, energía y banca

Golpe a la industria: dueños de Dexter y Stock Center cierran fábrica para empezar a importar

El grupo Dabra le puso fin a la producción local de la marca Lotto en su planta de Catamarca para priorizar la importación desde Brasil

Funcionarios claves del Gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Chau al prejuicio de la mala calidad de los autos chinos: arrasan en seguridad en Argentina

CESVI entregó el premio a los modelos más seguros que fueron lanzados el año pasado en Argentina, con un "batacazo" de los chinos recién llegados

Fallo clave: no le reprogramaron un vuelo y Despegar y Aerolíneas deben pagarle $30 millones

La resolución judicial obliga a reconocidas agencias del sector turismo a compensar a una cliente tras incumplimientos por viajes cancelados

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Ley de Lobby: ¿fin del tráfico de influencias o mayor burocracia estatal?

El proyecto enviado al Congreso para regular la gestión del Estado con el sector privado busca terminar con la informalidad en la toma de decisiones

Tras el desembolso de 1000 millones, el FMI pidió a Argentina cambiar la fórmula del IPC

El organismo internacional publicó su staff report, donde revela por qué considera que el actual método para medir la inflación está desactualizado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet