Resistencia - Chaco
Lunes 18 de Mayo de 2026
 
 
Economía
Fiestas más caras: armar el arbolito cuesta hasta un 56% más que el año anterior
Según un informe de Focus Market, los precios de los arbolitos de navidad registraron un aumento del 56% respecto al año pasado. Si nos centramos en la canasta navideña, algunos productos ya registran aumentos del 80%.


Como todos los años cuando llega diciembre, las familias comienzan a planificar las compras para lo que será Navidad y Año Nuevo. Una de las primeras compras producto de la tradición, son los elementos de decoración para el arbolito.

Si bien, no todas las familias compran arbolitos nuevos todos los años, sí al menos deciden gastar en comprar algún elemento de decoración nuevo. Pero como todos los productos de la economía, este año como suele suceder, los aumentos superaron a la inflación.

Un informe de Focus Market nos da un pantallazo de lo que serán los precios. Al llegar al mercado minorista en una Juguetería del Barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires el mismo Árbol de Navidad de 1,80m de altura cuesta este año $ 8.999, mientras que en el 2020 costaba $ 6.250, representando un incremento de un 44%.

Un árbol mediano se ofrece a un precio base de $7.500. Los de 1,2 metros cuestan entre $2.500 y $4.000, cuando el año pasado valían en promedio $2.250, según un relevamiento de Focus Market.

La consultora armó un presupuesto de decoración navideña que consta de: 1 Árbol de Navidad de 180m,1 Pesebre de 11 piezas (20cm c/u), 2 juegos de luces cálidas, 24 adornos de 5cm c/u, 4 guirnaldas nevadas, 1 corona navideña,1 bota navideña y un centro de mesa (precio promedio). El precio total es de $27.237, un 56% mas qué en el 2020 ($17.507).

Si vamos al detalle, un pack de esferas de colores oscila entre $1.500 y $2.000; las guirnaldas, $300 la unidad y las luces (las más comunes) en torno a $1.500 el pack de 100. A su vez, una corona para la puerta de entrada del hogar tiene un precio piso de $1.000, cuando el año pasado valía entre $500 y $600, y un pesebre, por ejemplo, de 11 figuras de 20 centímetros, cuesta $13.000, más del doble que un año antes.

Si nos centramos en la canasta navideña, los aumentos pueden llegar alcanzar hasta el 80% para las canastas de supermercados. Un relevamiento de Focus Market vía scanntech (lector de código en punto de venta) en 670 puntos de venta de todo el país reflejó que de 9 productos analizados de la canasta navideña, se detectan subas de precios que oscilan entre 38%, como es el caso de las garrapiñadas y el pionono, y 84%, en el de las sidras. El análisis se hizo comparando el precio promedio ponderado de las mismas categorías de productos respecto de igual período del año previo.

Según la muestra, los budines aumentaron, en promedio, 77%; el champagne, 72%; el maní con chocolate, 59% y el pan dulce, 65%. También se percibieron alzas del 70% en turrones; y del 79% en vinos freezantes.


Fuente: Ámbito


Domingo, 28 de noviembre de 2021
...

Volver

Se viene la deflación en dólares: el sorprendente punto de inflexión en la encuesta del BCRA

La encuesta REM dejó un dato sorprendente: los economistas creen que, a partir de julio, se quebrará la tendencia y el dólar irá más rápido que el IPC

Cambio histórico para los juicios laborales en CABA: las nuevas reglas para empresas y empleados

La Ciudad avanza con el traspaso de la Justicia laboral y promete acortar los plazos de los litigios y darle más protagonismo a los jueces

Consultoras estiman el precio más bajo que puede tocar el dólar, pese a la crisis del caso Adorni

Analistas locales y de Wall Street ven margen para que continúe la tranquilidad cambiaria, si bien advierten riesgos hacia adelante

Auto SUV tradicional vs chino: ¿conviene comprar el Toyota Corolla Cross o el Haval H6?

Los 2 ofrecen motor híbrido y tienen espacio similar de carga y de pasajeros. Pero también hay diferencias. Qué tener en cuenta para la decisión de compra

Morosidad récord: bancos públicos lanzan planes de rescate y los privados negocian caso por caso

Quienes arrastran deudas enfrentan nuevas alternativas, pero los intereses suman obstáculos y pueden transformar montos pequeños en cifras impagables

Nación cancela deuda por coparticipación con la Ciudad, pero sigue abierto un reclamo millonario

La disputa por fondos arrastrada desde 2020 genera incertidumbre y cuestiona el éxito del entendimiento sellado entre ambas administraciones

La Justicia autorizó a Chiqui Tapia a viajar al Mundial 2026 pese a la causa judicial en su contra

El dirigente podrá estar en la cita mundialista tras cumplir requisitos judiciales, pero la incertidumbre sobre su situación legal continúa

El secreto mejor guardado: restaurante recibió una mención Michelin y ahora ofrece platos a $22.000

El proyecto de Pablo Park revoluciona la alta cocina en Buenos Aires con recetas coreanas, refinamiento y precios para todos los públicos. La propuesta

El carry trade tenía las horas contadas pero sigue vivo: acumula ganancia del 15% en dólares

Esta maniobra con el dólar acumula, en lo que va del año, una rentabilidad que es casi cuatro veces la inflación anual de Estados Unidos. ¿Durará?

Nueva encuesta electoral comparó a Milei, Bullrich y Macri y activa una alerta en el "círculo rojo"

Un sondeo de Zuban Córdoba midió pisos y techos de intención de voto para los tres dirigentes. El resultado revela un problema común para los tres

Turbulencia en las lácteas: firma histórica resurge y otra borra empleados y denuncian fraude

El sector lechero es uno de los más golpeados por el menor consumo y la suba de los costos operativos. Detalles de dos realidades en un mismo segmento

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

Caputo ya reunió casi u$s7.000 millones, el RIGI promete u$s120.000 millones y el mercado mira cuánto durará la calma con boletos más caros y mora récord

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet