Resistencia - Chaco
Jueves 20 de Enero de 2022
 
 
Nacionales
Nación insta a completar esquemas de vacunación ante la aparición de la variante Omicron
"Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo", indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur en declaraciones a Télam.

El Gobierno nacional aseguró que ante la aparición de la variante Omicron de coronavirus, la mejor estrategia es “completar el esquema de vacunación para disminuir la transmisión en el país”, donde más de 29 millones de argentinos, lo que equivale al 65% de la población, ya recibieron al menos dos dosis y otras 7 millones deben alcanzar el mismo nivel de inmunidad.

“Completar los esquemas de vacunación, avanzar con la inmunización de niños, adolescentes y el refuerzo en grupos de riesgo es clave para mantener este logro colectivo”, indicó el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur en declaraciones a Télam.

Las declaraciones del jefe de Gabinete van en línea con los dichos de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien afirmó a la prensa que “lo que disminuye la transmisión y el impacto del coronavirus es que el mayor porcentaje de la población tenga las dos dosis de vacunas”.

Fuentes gubernamentales indicaron que “el objetivo planteado” desde el Ejecutivo “es completar los esquemas de vacunación y avanzar con los refuerzos como eje principal de la estrategia de contención del virus para llegar al otoño lo mejor preparados”.

“Especialmente a partir del rebrote de contagios que se vive en parte del mundo y que derivó en la decisión tomada en varios países de imponer nuevas restricciones a la movilidad de sus ciudadanas y ciudadanos”, señalaron los voceros.

Para el gobierno, la vacunación completa “es una medida primordial para mantener los niveles de apertura alcanzados y sostener el crecimiento de la actividad económica registrado en lo que va de 2021”.

En ese sentido, se consignó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), informado días atrás por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), indicó que “el país tuvo en septiembre una variación positiva de 11,6% respecto al mismo mes de 2020”.

Por su parte, la evaluación preliminar del Producto Bruto Interno (PIB) en el segundo trimestre de 2021 mostró un incremento de 17,9% con relación al mismo período del año anterior.

Vizzotti mencionó que, además de alcanzar la vacunación completa y recibir los refuerzos, los argentinos “deben mantener los cuidados dispuestos desde el inicio de la pandemia: utilizar tapabocas y, ante la presencia de un síntoma compatible con el coronavirus, aislarse y testearse en los centros sanitarios indicados”.

En Argentina, “el 65% de los niños, niñas y adolescentes argentinos de entre 3 y 17 años recibió en poco más de un mes la primera dosis de la vacuna, aunque la estrategia sanitaria continúa para alcanzar al 35% restante de la población menor de 18 años”, destacaron desde el Poder Ejecutivo.

En el mundo, el nivel de vacunación con al menos una dosis que tiene la Argentina, y que alcanza al 80% de su población, supera en promedio al de Sudamérica (72%), la Unión Europea (70%) y Norteamérica (64%).

Además, el país se sitúa por sobre el promedio de países con ingresos medios altos (75%) y altos ingresos (74%), y según datos oficiales, hay un 8% de la población de personas mayores de 18 años que todavía no inició su vacunación.

“Esperamos que diciembre sea el mes de completar el esquema de vacunación”, afirmó Vizzotti.

En los últimos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por la aparición de la variante denominada Omicron a nivel mundial y lo hizo sobre la base del asesoramiento del Grupo Técnico sobre Evolución de Virus que tiene el organismo internacional.

La nueva variante, explicaron los expertos de la OMS, surgió “en Sudáfrica y causó hasta el momento un cambio perjudicial en la epidemiología” del coronavirus.

La Omicron, agregaron desde la OMS, “avanza a una velocidad notable: los primeros casos se detectaron el 9 de noviembre y se notificaron oficialmente el 24 de este mes”. La Omicron “es una variante nueva que se identifica en los países de África, pero hay posibilidades de que esté en otros países”, apuntó Vizzotti.

La ministra de Salud detalló que, aunque la información disponible acerca de la nueva variante del virus es aún escasa, la Omicron tiene 32 mutaciones, “más de las que tienen las variantes que venían preocupando al mundo hasta ahora”, entre ellas la Delta.

Argentina volvió a superar en los últimos días la barrera de los 2.000 contagios diarios tras dos meses por debajo de esa estadística y frente a esa situación, Vizzotti anunció ayer una serie de medidas, entre ellas la implementación de “un pase sanitario para poder asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados”.

Esta autorización, que entrará en vigencia en diciembre próximo, será otorgada por medio de la aplicación Cuidar y alcanzará a mayores de 13 años que tengan esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

La medida, explicó Vizzotti, busca “que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para percibir la importancia que tiene completar la vacunación” con dos dosis.


Fuente: Télam


Domingo, 28 de noviembre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Mg. Lic Miguel Angel Aquino. Informe Fundación IEFER. Docente Universitario Finanzas Púbicas
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6%
El nivel de precios anual a nivel nacional ascendió al 50,9% en el NEA dicho valor alcanzó el 49,7% donde los alimentos subieron un 48,6% la salud un 53,1, y restaurantes y hoteles un 66,3%
Provinciales
Fin de semana: secuestraron 16 vehículos y se efectuaron 50 denuncias por ruidos molestos
Durante la noche y madrugada del fin de semana, el Municipio de Resistencia, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo un amplio dispositivo móvil con puestos en las avenidas Sarmiento y Las Heras.
Policiales
Delincuentes desvalijaron un establecimiento educativo en la zona de Bajo Hondo cerca de Sáenz Peña
Decenas de netbooks, equipo de sonido, computadora de escritorio, mercaderías varias para el refrigerio de los alumnos y hasta un microscopio de alto costo, fue el lamentable saldo del desvalijamiento perpetrado al Colegio secundario - el EES Nº 116 "Ana Bonillo" - que funciona en el predio de la histórica Escuela 415 de Bajo Hondo grande, a pocos kilómetros de Sáenz Peña.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
La Capacidad Industrial Instalada arribó al 68,8% siendo el mejor mes de todo el año 2021
En NOVIEMBRE de 2021, la utilización de la capacidad instalada en la industria se ubica en 68,8%, estando indicada como el mejor mes de todo el año 2021
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Con Médicos Comunitarios y Expertos comienza este martes el pago de programas especiales
Así lo anunció el Gobierno provincial. También se abonará Renta Mínima Progresiva, Más Inclusión y PEL-PROCIC.
Provinciales
Operarios de SECHEEP extremaron esfuerzos para restablecer el servicio tras la tormenta
Más de 400 agentes prestaron servicio desde la tarde del sábado y hasta el domingo al anochecer. "El recurso humano de la empresa, primero con el sofocante calor y luego con una tormenta feroz, estuvo presente para reparar daños causados por fenómenos naturales para que la gente tenga luz en sus hogares", destacó Blanquet. Destacan la colaboración de municipios, policía y otras dependencias.
Provinciales
La tormenta causó destrozos en Sáenz Peña y localidades del interior en la noche del domingo
El fenómeno climático hizo que la temperatura descienda 30 grados "de golpe". El frente de tormenta llegó pasadas las 21.00 horas de este sábado, jornada en la que se registraron temperaturas extremadamente elevadas. El temporal de viento y tierra ingresó a Sáenz Peña desde el sector sur, dañando carteles de comercios, voladura de techos en algunos barrios periféricos y numerosa caída de cables de energía eléctrica.
Provinciales
Desarrollo Social realizó distintas actividades institucionales y comunitarias en el Fin de Año
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, como parte de Navidad para Todos, iniciaron este viernes una recorrida institucional brindando contención integral y compartiendo momentos de recreación por las festividades de Fin de Año. Se organizaron encuentros de camaradería destinados a sectores vulnerables.
Provinciales
80 nuevas familias recibieron fondos para refaccionar sus hogares
El programa Mejor Techo, Mejor Vida ya alcanza a 200 familias chaqueñas en situación de vulnerabilidad del Gran Resistencia, Makallé y Presidencia de la Plaza que, con aportes de emergencia no reintegrables, podrán mejorar su situación de habitabilidad.
Mg Lic. Miguel A Aquino. Prof. Finanzas Públicas. Informe Fundación IEFER. Gaes Nea
Capacidad Industrial instalada con leves mejorías hacia fines del 2021: arribó el 67% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años
Capacidad Industrial instalada con leves mejoras hacia fines del 2021, arribó al 64,7% manteniendo un nivel de crecimiento desde los últimos dos años siendo el tercer mes de mejor performance.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet