Resistencia - Chaco
Miércoles 20 de Octubre de 2021
 
 
Provinciales
El Ministerio de Educación, el Nuevo Banco del Chaco y el Banco Central ponen en marcha capacitación docente en Educación Financiera


El curso se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma "ELE" y consta de cuatro módulos, dos de los cuales se dictarán a partir del próximo 18 de octubre, con una duración de 6 semanas, continuando con los otros dos a partir de abril de 2022.

Autoridades provinciales y nacionales presentaron este miércoles el programa de capacitación “Educación Financiera en el aula”, orientado a docentes del Nivel Secundario de la provincia, que iniciará el próximo 18 de octubre y que ya cuenta con más de 200 inscriptos.

La capacitación será dictada por el Banco Central de la República Argentina, en coordinación con el Nuevo Banco del Chaco, en el marco del Convenio de Cooperación y Colaboración en Educación Financiera celebrado el pasado 13 de julio entre el gobernador Jorge Capitanich y el presidente de la entidad bancaria, Miguel Ángel Pesce.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, manifestó sus expectativas de que esta capacitación sea "un proceso de calidad que enriquezca el amplio espectro que configura la formación docente", y reiteró el compromiso de todo el equipo de la cartera educativa para fortalecer este trayecto y seguir trabajando junto al Banco Central en otras líneas de trabajo que puedan plantearse a futuro.

Educación Financiera en el aula está destinado a docentes en ejercicio del Nivel Secundario (Ciclo Orientado) de escuelas de gestión pública y privada a cargo de espacios curriculares de Economía y áreas afines.

El curso se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma ‘ELE’ y consta de 4 módulos, 2 de los cuales se dictarán a partir del próximo 18 de octubre, con una duración de 6 semanas, continuando con los otros dos a partir de abril de 2022.

A lo largo de este trayecto los y las docentes participantes recibirán sugerencias didácticas y materiales para el trabajo en el aula con sus estudiantes, a través de módulos conceptuales, y la intención es que estos últimos puedan socializar los saberes aprendido y transmitirlos a su comunidad cercana, posibilitando así llegar con educación financiera a muchas más personas.

Una tarea clave para el desarrollo de la población

Por su parte, Maia Woelflin, en representación del directorio del Nuevo Banco del Chaco, celebró este primer paso para llevar a la práctica el objetivo que la entidad se fijó al momento de la firma del convenio entre la Provincia y el BCRA, en julio pasado, "de avanzar en la implementación de acciones federales de educación financiera, trabajando en el desarrollo de programas educativos para llevarla a todo el territorio de nuestra provincia".

Asimismo, Woelfin valoró "el acompañamiento de docentes en esta tarea que creemos es clave para el desarrollo de la población, y principalmente de los jóvenes, para que puedan tomar decisiones financieras que les abran puertas a un mejor futuro".

María Daniela Bossio, subgerenta general de Regulación Financiera del Banco Central, manifestó su felicidad por el nivel de adhesión de los docentes de Chaco ante la propuesta, y afirmó que para la entidad bancaria nacional esta capacitación representa una gran oportunidad para "acercarnos como institución a los chaqueños y chaqueñas, de llegar a los estudiantes y a sus familias". "La educación financiera es primordial para la inclusión financiera, para que las personas sepan aprovechar los servicios y todos los instrumentos que ofrece el servicio financiero para su beneficio, para mejorar su calidad de vida", señaló.

Participaron también de este lanzamiento el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga; el gerente principal de Inclusión Financiera del BCRA, Gastón Repetto; el gerente de Educación Financiera, Mariano Iglesias, y la jefa de Educación Financiera de dicha entidad, Florencia Escudero.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 13 de octubre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social presenta programa que combina buena alimentación y actividades aeróbicas
Pausa Saludable es el nombre de la propuesta que se desarrollará en plazas y otros espacios verdes para crear conciencia acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Programa Registradas: beneficios para la incorporación de trabajadoras de casas particulares
El gobierno Nacional en su plan de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, puso en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses, para de esa forma contribuir con el empleador y lograr incorporar a un gran número de trabajadoras.
Provinciales
Avanza el cronograma de pago de programas provinciales
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que ya se acreditaron pagos de Guardias y Residentes; y la semana próxima, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos (todos de Salud Pública). Además, se abonarán Más Inclusión (de Desarrollo Social) y Renta Mínima Progresiva.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich anunció aumento de salarios, acuerdo de precios, créditos y estímulos impositivos como plan para acelerar la recuperación económica
Con una inyección de 4 mil millones de pesos el Gobierno garantizará un bono de $10.000 y aumento del 7% para la administración pública, reintegro del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, facilidades en la compra de materiales de construcción y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril del 2020 y junio del 2021, como algunas de las medidas confirmadas.
EL ENCUENTRO VIRTUAL TENDRÁ LUGAR EL 6 DE OCTUBRE
La UNNE será sede regional del 1º Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación que organiza el CES en el país
La Universidad Nacional del Nordeste será sede de la primera edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina, en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Educación - UNCAus
Uncaus inició la Expo Carreras en la localidad de Quitilipi
Esta mañana autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto al Rotary Club Quitilipi, iniciaron la Expo Carreras en la EES N° 70 J.J.G. Pisarello de la localidad de Quitilipi.
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet