Resistencia - Chaco
Miércoles 20 de Octubre de 2021
 
 
Provinciales
Gustavo en el Conversatorio vecinal en la zona Oeste: "es fundamental que la gente sea protagonista de toda la planificación"
En la plazoleta del barrio San Javier, ubicada en Sierra de Córdoba y Juan Domingo Perón, Gustavo, el Gabinete Municipal y varios concejales siguieron con las charlas con referentes barriales con la meta puesta en recuperar el diálogo cercano para estar al tanto de las inquietudes de los vecinos y vecinas, trabajar conjuntamente y canalizar los reclamos de la gente.

Las reuniones se seguirán llevando a cabo todos los miércoles y jueves en diferentes puntos de Resistencia.

Gustavo sostuvo que “hubo una gran participación de los vecinos y vecinas con diversos puntos de vistas y demandas referidas a los servicios y a la infraestructura”, y agregó que “es fundamental que la gente sea partícipe y protagonista de toda la planificación que se hace en materia de enripiado, desagüe, alumbrado, espacio público y pavimento”.

En igual sentido, remarcó que “es importante retomar el diálogo con la gente luego de la pandemia, para que todas las acciones que se llevan adelante se puedan seguir completando de forma conjunta y paulatina”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, señaló que “los vecinos y vecinas agradecieron lo que se pudo revertir, reparar o lograr a partir del inicio de la gestión, más teniendo en cuenta lo que ocurrió en este transcurso, como el aislamiento social que afectó el contacto con la gente”.

Asimismo, recalcó que “si bien se cumplió con todos los servicios básicos durante la pandemia, también es necesario acompañar eso con una revinculación con las personas para poder empezar a escuchar las demandas concretas que tienen los habitantes de los barrios de Resistencia”, y agregó que “esta es la mejor manera de encontrar coincidencias y de plantear las políticas municipales”.

El presidente de comisión vecinal San Javier, Edgar Baloriani, expresó que “se acercaron al Ejecutivo Municipal propuestas e inquietudes, como la idea de que este espacio verde del barrio se convierta en una plaza recreativa para los niños, niñas y la gente adulta”, y puntualizó que “lo que se habló con el intendente debe verse reflejado en obras en el futuro”.

La máxima autoridad de la comisión vecinal de Villa Elba, Gustavo Silva, indicó que “los conversatorios son positivos porque permite que los funcionarios charlen con los vecinos y vecinas y se pueda transmitir los menesteres de los barrios”.

La representante de la comisión vecinal del barrio Juan de Garay, Carla Hidalgo, comentó que “es bueno que la gestión municipal se acerque a los barrios y la expectativa es que la gente pueda ver los resultado prontamente para mejorar la vida cotidiana, porque esta experiencia será positiva mientras haya una respuesta a favor de los vecinos y vecinas”.

Del conversatorio participaron vecinos y vecinas de los barrios San Javier, Juan de Garay, Jorge Newbery, Millan Ford, Villa Elba, Villa El Tala, Villa El Tala (70 Viviendas), Villa Seitor sectores A y B, Asentamiento Nueva Resistencia, Vélez Sársfield, Cafayate, Lotería Chaqueña, Virgen de Lourdes (107 Viviendas), Cooperativa INIMBO, Plan 100 Viviendas y Plan 40 Viviendas.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera; el subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; el subsecretario de Defensa Civil, Emergencia y Red Social, Miguel Rolón; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial, Otilia Aguirre; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, y los concejales Soledad Villagra y Jorge Wozniczka.



Fuente: Gustavo Martinez


Miércoles, 13 de octubre de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social presenta programa que combina buena alimentación y actividades aeróbicas
Pausa Saludable es el nombre de la propuesta que se desarrollará en plazas y otros espacios verdes para crear conciencia acerca de la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles.
Provinciales
En Buenos Aires, la ministra Cavana participó del plenario federal para intensificar políticas laborales y de mejoramiento de viviendas
En el Consejo Federal de Desarrollo Social se acordó dar vigor a la transformación de transferencias sociales en empleo, agilizar el acceso al trabajo de las y los jóvenes y difundir y acercar a la ciudadanía los programas "Mi Pieza" y "Mi Barrio".
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente Universitario Finanzas Públicas. UNNE.Uncaus
Programa Registradas: beneficios para la incorporación de trabajadoras de casas particulares
El gobierno Nacional en su plan de promover la formalización del empleo de las trabajadoras de casas particulares, puso en marcha un programa que transfiere una suma de entre el 30% y 50% del salario durante 6 meses, para de esa forma contribuir con el empleador y lograr incorporar a un gran número de trabajadoras.
Provinciales
Avanza el cronograma de pago de programas provinciales
El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que ya se acreditaron pagos de Guardias y Residentes; y la semana próxima, continuará con Médicos Comunitarios y Expertos (todos de Salud Pública). Además, se abonarán Más Inclusión (de Desarrollo Social) y Renta Mínima Progresiva.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Gobernación
Capitanich anunció aumento de salarios, acuerdo de precios, créditos y estímulos impositivos como plan para acelerar la recuperación económica
Con una inyección de 4 mil millones de pesos el Gobierno garantizará un bono de $10.000 y aumento del 7% para la administración pública, reintegro del 50% en supermercados y del 30% en farmacias, facilidades en la compra de materiales de construcción y postergación de impuestos provinciales para empresas que hayan cerrado entre abril del 2020 y junio del 2021, como algunas de las medidas confirmadas.
EL ENCUENTRO VIRTUAL TENDRÁ LUGAR EL 6 DE OCTUBRE
La UNNE será sede regional del 1º Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación que organiza el CES en el país
La Universidad Nacional del Nordeste será sede de la primera edición del “Foro abierto sobre ciudadanía en tiempos de redes y sobreinformación”, que organiza el Consejo Económico y Social (CES) de la República Argentina, en conjunto con el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).
Educación - UNCAus
Uncaus inició la Expo Carreras en la localidad de Quitilipi
Esta mañana autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto al Rotary Club Quitilipi, iniciaron la Expo Carreras en la EES N° 70 J.J.G. Pisarello de la localidad de Quitilipi.
Sociedad
El primer partido con público será en Mar del Plata: luego se jugará el superclásico
El regreso de los hinchas a las canchas del fútbol argentino será por la 14ta fecha de la Liga Profesional: el primer cotejo se jugará en el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata.
Provinciales
El 60% de los laboratorios chaqueños no reportó casos positivos de Covid-19
El 16 de septiembre la mayoría de los centros de procesamiento de muestras de la provincia no registró resultados positivos tanto en PCR como en test rápidos. El índice de positividad por coronavirus se redujo al 3% en las últimas semanas. Las autoridades solicitan a la población continuar con las medidas de bioseguridad y completar los esquemas de vacunación.
Sociedad
En el Día Nacional de las Juventudes, el gobierno provincial presentó el programa "Potenciar Inclusión Joven"
La iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación implica una ayuda económica para casi 3.540 jóvenes de la provincia en 35 localidades con una inversión de $122 millones para que puedan contar con herramientas, maquinarias, tecnología, insumos, y bienes de capital para desarrollar proyectos sociales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet