Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Gobernación
Emotiva inauguración de obras de refacción del tradicional Club "Villa Libertad"

El gobernador, habilitó trabajos ejecutados en la tradicional institución deportiva, cultural y social, enclavada en la esquina de Edison y Juan de Dios Mena.

La entidad es un lugar de encuentro de unos 500 vecinos y vecinas de todas las edades, que ahora disfrutarán de instalaciones renovadas.

Acompañado de familias asociadas a la institución deportiva y de vecinos del lugar, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, habilitó históricas obras de refacción y remodelación del Club Social Cultural y Deportivo Villa Libertad, que beneficiarán directamente a un importante sector de la comunidad de la zona sur de Resistencia, especialmente a unos 500 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores que asisten a la tradicional entidad.

“El deporte es vital para construir valores” expresó el mandatario, al habilitar las refacciones del lugar, ejecutadas con una inversión de $7.205.950,34, financiado por el Ministerio de Gobierno y Trabajo.

“Cuando invertimos en deporte pensamos en una concepción integral del deporte: escolar, deporte social de clubes de barrio, adaptado, entre otros y por eso, invertimos mucho en infraestructura deportiva, para garantizar espacios para que todos los habitantes puedan practicar deporte, porque el deporte es salud” dijo Capitanich, celebrando esta nueva inauguración que se suma a la realizada en el Centro de Salud de la zona. “Hoy es un día de emoción profunda para Villa Libertad” dijo.

“Tenemos un plan de gobierno donde la inversión en deporte equivale a 4.500 millones de pesos e incluye infraestructura, sponzorización, provisión de materiales deportivos en cada una de las instituciones deportivas de la provincia, porque el deporte construye valores que se incorporan para siempre en la vida de las personas” dijo el mandatario. Las obras incluyeron el levantamiento del perímetro del predio, cierre de mampostería del Salón de Usos Múltiples (SUM) con una puerta de acceso y ventanas correspondientes. Se realizó el piso cerámico y zócalos en el salón, así como el cielorraso.

En el playón deportivo se renovó el piso de cancha y se pintaron los espacios donde se practican básquetbol, futbol de salón y voleibol. Se refaccionaron baños, donde se instaló equipamiento nuevo como así también nuevos pisos, puertas, red de agua y desagües cloacales. Además, se efectuó la instalación eléctrica completa interior y exterior del club con luminarias LED, pintura total y se realizó la reparación de la parrilla del lugar.

Por último, Capitanich remarcó que además de trabajar para garantizar derechos, promover la grandeza de la patria y la felicidad del pueblo generando justicia social. “Un pueblo es feliz cuando tiene un club de barrio que contenga a niños, niñas, adolecentes, adultos y adultos mayores. El deporte es vital” expresó, desde el club, ubicado en avenida Edison y Juan de Dios Mena.

El mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz, el diputado provincial, Juan José Bergia, y el concejal municipal, Fabricio Bolatti, el presidente del club Villa Libertad, Manuel Froilán Gómez; integrantes de la Comisión Directiva del Club; el presidente del Foro de Seguridad, José Antonio Quintana; y vecinos y vecinas de Villa Libertad y barriadas aledañas.

Garantizar la inclusión social
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo recordó los inicios de este club y el cumplimiento del compromiso asumido para refaccionarlo “para que pueda tener las mismas condiciones que los clubes grandes porque aquí se ejerce el derecho de la inclusión social a través del deporte para niñas, niños y adolescentes y adultos brindando contención de forma gratuita” dijo.

“Garantizamos obras de calidad para todos y todas” dijo Chapo, quien remarcó que desde2 la cartera que coordina se generaron un total de 1900 empleos en el ototal de obras ejecutadas. “No hay comunidad que pueda desarrollarse sin infraestructura. Estamos dejando huellas en cada obra que estamos haciendo, transformando asi la realidad de cada chaqueño” cerró.

"Un gobierno que nos escuchó, que vio nuestras necesidades”
Froilán Gómez, presidente de la institución manifestó su emoción, asegurando que se trata de “una alegría indescriptible, por mí y por mi comisión directiva, pero por sobre todo por toda la gente que pasa todas las semanas por aquí y lo ven cambiado y creen que es mérito mío, pero yo sólo gestioné y hay acá un gobierno que nos escuchó, que vio nuestras necesidades, las necesidades del barrio y hoy vemos esta belleza que es nuestro club”. “No soñé nunca que nuestro club esté tan hermoso como lo vemos hoy”, concluyó.

A su turno, el presidente del foro de seguridad vecinal, José Antonio Quintana, vecino desde hace 46 años y remarcó que “jamás en la vida este club fue tenido en cuenta y sin embargo, este Gobierno Provincial sí lo hizo y le cambió la cara a nuestro querido club, donde vienen chicos y chicas a hacer deportes”.

El club de todas y todos
En Club de 76 años, que cuenta con 140 asociados, se realizan actividades sociales y deportivas para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores. En la semana, asisten 30 personas adheridas al Club Palermitano de mayores y alrededor de 120 niños, niñas y adolescentes a realizar actividades. El club también es sede de torneos de otros clubes de mayores, eventos sociales, actos de la Escuela N° 242, misas de la parroquia Santa Cruz y para reuniones de foros de seguridad de la Comisaría 7°. En total, benefician a cerca de 500 vecinos por mes. El club cuenta con aportes del Instituto del Deporte Chaqueño, con un apoyo de 90.000 pesos y a través de la entrega de elementos deportivos.


Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 13 de octubre de 2021
...

Volver

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Deudas al tope y morosidad récord: el plan de salvataje que estudian provincias, municipios y bancos

Con gestiones provinciales y el respaldo de organismos, buscan evitar la exclusión financiera y crear nuevas alternativas de alivio para los afectados

Escandalosos gastos con plata del Estado en free shops y hoteles de lujo: los números informó Adorni

Una investigación interna detalló el uso discrecional de fondos estatales para gastos personales durante la gestión de Demian Reidel en Nucleoeléctrica

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

Ford mantiene los precios en mayo y bajan los precios de Bronco y Everest

La marca detalló la nueva lista de precios y confirmó que siguen sin aumentos. Además, el SUV más vendido se mantiene sin cambios

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Sorpresas en el ranking de los 10 vehículos más vendidos de Argentina: hay 2 nuevos autos SUV

Con ventas que cayeron en abril, la Toyota Hilux volvió al primer puesto de las más vendidas. Dos modelos recientemente lanzados, entraron al top 10

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet