Resistencia - Chaco
Lunes 1 de Junio de 2026
 
 
Ministerio de Educación
Educación: el gobierno licitó obras para la refacción integral de la escuela N° 5, de Resistencia
La licitación se realizó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

La obra será financiada por el Plan de Obras por una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, junto al equipo técnico de la mencionada dependencia, y estuvo presente la directora de la institución, Edy Raquel Kopp.

Las obras se realizarán con un monto de inversión de $167.108.775,16, financiado por el Programa Plan de Obras, y el plazo de ejecución de la misma es de 420 días corridos. Las empresas constructoras que presentaron sus ofertas son: Belarco SRL, Palacios SA, y Mapic SRL.

El proyecto de obra consta de 7 salones nuevos, una ampliación, sanitarios nuevos, pintura en los salones.

Al respecto, el subsecretario Morilla, manifestó: “Es una jornada muy grata, porque hace un tiempo que la comunidad educativa de esta institución viene haciendo el pedido de intervención edilicia. El área de infraestructura llegó a esta escuela este año con mantenimiento y refacciones preventivas varias para darle lo necesario para cumplir con el protocolo de vuelta a clases presenciales”.

A la vez destacó que “se trata de una obra muy importante que da una solución de fondo a este establecimiento, ya que va a cambiar totalmente lo que es la cubierta de techo, se van a demoler y ampliar aulas para adecuarlas a la normativa; y haremos 7 nuevos espacios. Las aulas que quedan serán totalmente refaccionadas, en las paredes y su revestimiento también será modificado”.

Asimismo, Morilla detalló: “Trabajamos además en un salón multipropósito donde chicos y chicas podrán hacer jornadas extendidas, digital y computación. Se arreglará además la parte de la biblioteca, se conservará el casco histórico para mantener la identidad de la institución y se colocará un tejido perimetral para mantener la seguridad de la escuela. La obra se iniciaría a fin de este mes o principio del que viene, con un plazo de ejecución de 12 meses”.

Por su parte, la directora de la EEP Nº 5, Edy Raquel Kopp, expresó: “Hoy participamos de un hecho histórico para toda la comunidad educativa, porque nuestra escuela va a cumplir 128 años el 14 de noviembre y es el momento propicio para realizar una refacción total del edificio. Estoy muy emocionada y agradecida por tenernos en cuenta en esta obra. Va a ser un beneficio para toda la comunidad, para nuestros y nuestras estudiantes y para las futuras generaciones que van a seguir educándose”.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 13 de octubre de 2021
...

Volver

Reforma laboral: la reglamentación abre una nueva e intensa etapa de juicios

El Gobierno reglamentó capítulos que definen aspectos de las relaciones del trabajo, los gremios y el fondo de indemnizaciones, pero deja huecos legales

Junio puede venir con la inflación más baja del año, pero un factor puede boicotearlo

Mayo cerró entre 2,3% y 2,5% y el Gobierno espera un descenso para este mes. Sin embargo, una variable pone en jaque esa proyección

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

Oportunidad: la marca de autos que más vende en Argentina congeló todos sus precios

Con ventas de 0km que caen, las marcas siguen apostando a los precios fijos para atraer clientes. Acá, la número uno, repite la estrategia por cuarto mes

Burger King cierra un emblemático local en Argentina tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

La recaudación tributaria cortó racha negativa, pero impuestos vinculados al comercio siguen en baja

Tras nueve meses, se quebró la tendencia negativa, por al aumento en la recaudación de Ganancias. Pero el IVA volvió a reflejar un bajo nivel de actividad

Bullrich se diferencia de Milei y se niega a votar el retiro del pliego de la jueza Michelli

La senadora publicó un mensaje en redes. "Mi compromiso con este proyecto es total. Y también lo es mi compromiso con mis principios", señaló

Mientras la industria láctea se desploma, ellos encontraron la forma de no parar de vender

En un mercado nacional con ventas en caída y márgenes ajustados, una empresa bonaerense encontró un nicho para expandirse y ganar escala

Señal de alivio: mejora el bolsillo de los argentinos, por primera vez en el año

Aunque de apenas el 0,5%, el signo positivo marca un cambio de tendencia luego de varios meses consecutivos de deterioro. ¿Rebote a largo plazo?

Duro revés para prepagas: nuevo plan oficial de respuesta exprés al usuario

La Superintendencia de Servicios de Salud cambió las reglas de los reclamos y puso la prioridad en que las prepagas y obras sociales respondan al usuario

Sturzenegger reveló cómo es el nuevo recibo de sueldo digital

El Poder Ejecutivo dictó los Decretos 407/2026, 408/2026 y 409/2026, que reglamentan las reformas introducidas por la Ley de Modernización Laboral 27.802

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet