Resistencia - Chaco
Viernes 29 de Mayo de 2026
 
 
Ministerio de Educación
Educación: el gobierno licitó obras para la refacción integral de la escuela N° 5, de Resistencia
La licitación se realizó a través de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, con una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

La obra será financiada por el Plan de Obras por una inversión superior a los 167 millones de pesos, con el fin de refaccionar a nuevo los espacios áulicos y demás dependencias para garantizar las clases presenciales plenas y seguras.

El acto fue encabezado por el subsecretario de Infraestructura Escolar, Rodrigo Morilla, junto al equipo técnico de la mencionada dependencia, y estuvo presente la directora de la institución, Edy Raquel Kopp.

Las obras se realizarán con un monto de inversión de $167.108.775,16, financiado por el Programa Plan de Obras, y el plazo de ejecución de la misma es de 420 días corridos. Las empresas constructoras que presentaron sus ofertas son: Belarco SRL, Palacios SA, y Mapic SRL.

El proyecto de obra consta de 7 salones nuevos, una ampliación, sanitarios nuevos, pintura en los salones.

Al respecto, el subsecretario Morilla, manifestó: “Es una jornada muy grata, porque hace un tiempo que la comunidad educativa de esta institución viene haciendo el pedido de intervención edilicia. El área de infraestructura llegó a esta escuela este año con mantenimiento y refacciones preventivas varias para darle lo necesario para cumplir con el protocolo de vuelta a clases presenciales”.

A la vez destacó que “se trata de una obra muy importante que da una solución de fondo a este establecimiento, ya que va a cambiar totalmente lo que es la cubierta de techo, se van a demoler y ampliar aulas para adecuarlas a la normativa; y haremos 7 nuevos espacios. Las aulas que quedan serán totalmente refaccionadas, en las paredes y su revestimiento también será modificado”.

Asimismo, Morilla detalló: “Trabajamos además en un salón multipropósito donde chicos y chicas podrán hacer jornadas extendidas, digital y computación. Se arreglará además la parte de la biblioteca, se conservará el casco histórico para mantener la identidad de la institución y se colocará un tejido perimetral para mantener la seguridad de la escuela. La obra se iniciaría a fin de este mes o principio del que viene, con un plazo de ejecución de 12 meses”.

Por su parte, la directora de la EEP Nº 5, Edy Raquel Kopp, expresó: “Hoy participamos de un hecho histórico para toda la comunidad educativa, porque nuestra escuela va a cumplir 128 años el 14 de noviembre y es el momento propicio para realizar una refacción total del edificio. Estoy muy emocionada y agradecida por tenernos en cuenta en esta obra. Va a ser un beneficio para toda la comunidad, para nuestros y nuestras estudiantes y para las futuras generaciones que van a seguir educándose”.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 13 de octubre de 2021
...

Volver

Se viene la desregulación inmobiliaria en junio: puntos más polémicos que ponen en alerta al sector

El proyecto llegará al Congreso en junio. Colegios inmobiliarios advierten riesgos y recuerdan que el 95% opera con matriculados hoy en Argentina.

Precio del dólar que pactan inversores para el segundo semestre: ¿sacudón o más paz cambiaria?

Con el ingreso de divisas de la energía y el agro, el BCRA logra sostener el dólar mayorista en $1.412, abriendo el debate por la pérdida de competitividad

El FMI ya no disimula: se queja de que el dólar está muy barato y pide medidas urgentes

El Fondo advierte que la pérdida de competitividad impacta en la economía y exige redefinir la estrategia ante desequilibrios cambiarios

Quebró, vivió en una camioneta, perdió u$s1 millón en un día y siguió: hoy lidera negocio exitoso

Contra todo pronóstico y crisis, el creador de Lüsqtoff transformó la adversidad en una compañía de herramientas que exporta al continente

Qué dijo Claudio Zuchovicki sobre el rumbo económico, el dólar e inversiones en Argentina

La perspectiva de desarrollo basada en inversiones a largo plazo toma fuerza en sectores estratégicos, desplazando al circuito financiero tradicional

Inversión histórica: los u$s8.000 millones de la industria farmacéutica que entusiasman a Milei

En un guiño al plan de desregulación y estabilidad del Gobierno, los laboratorios extranjeros confirman un desembolso masivo para los próximos seis años

Prohíben el uso de piletas en edificios y countries porque Buenos Aires exige guardavidas

Los administradores de edificios y countries están prohibiendo el uso de la pileta durante toda la temporada de verano por temor a una ley bonaerense

Brecha en la cuota de un crédito hipotecario UVA entre banco y banco puede superar los $650.000

El último relevamiento de tasas muestra una dispersión amplia entre bancos. Cómo evolucionarán las cuotas en base a la inflación proyectada y qué mirar

El riesgo país vuelve a caer y se acerca a su menor valor en la era Milei

Los bonos soberanos siguen en alza y el riesgo país se aleja de los 500 puntos básicos. Las acciones también operan con mayoría de subas

El Gobierno aprobó un "tarifazo" de hasta 270% en los peajes de la autovía del Mercosur

La actualización aprobado por Vialidad Nacional impacta en el precio de los peajes y genera preocupación entre usuarios habituales del corredor norte

Gremio denuncia que Banco Supervielle cierra sucursales y despide empleados "intachables"

Sindicatos rechazan la automatización en entidades financieras tras recientes cesantías y retiros, mientras crecen los reclamos laborales

Nuevo Impuesto a las Ganancia: 1 millón más de personas, menos deducciones y menor tasa

El Gobierno proyecta cambios en el Impuesto a las Ganancias para alcanzar a 20% de las personas, con un esquema más simple de deducciones y menor costo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet