Resistencia - Chaco
Miércoles 27 de Mayo de 2026
 
 
Provinciales
Resistencia analiza proyectos para refuncionalizar la plaza 25 de Mayo y los parques Laguna Argüello y 2 de Febrero

Continuando con la implementación de una Ciudad en Desarrollo impulsada por esta gestión municipal, este miércoles el intendente Gustavo mantuvo una reunión con parte de su gabinete para analizar proyectos del Plan Director de Espacios Públicos y avanzar con la refuncionalización, reequipamiento y refacción integral de la plaza central 25 de Mayo de 1810; el Parque Urbano Laguna Argüello y el área de esparcimiento del Parque Intercultural 2 de Febrero.

El principal objetivo es generar políticas de Estado a largo plazo que puedan ser continuadas por futuras gestiones municipales en beneficio de la comunidad.

Participaron también del encuentro el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; así como el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio.

El jefe comunal aseguró que es muy importante pensar en políticas públicas a largo plazo y no solo en gestiones de gobierno que pueden durar cuatro u ocho años. “Este Plan Director de Espacios Públicos busca lograr la conexión de estos lugares de esparcimiento con el Parque Caraguatá hacia el norte y con los parques urbanos Tiro Federal y Soberanía Nacional al sur, pero en esta primera instancia ya estamos definiendo los proyectos para poder poner en marcha las licitaciones de estas tres obras que son más que importantes”, informó el mandatario municipal.

Con respecto a la recuperación de la plaza central, un espacio histórico de cuatro hectáreas en el corazón de la Ciudad, Gustavo expresó que en la actualidad este ícono de Resistencia necesita ser intervenido, ya que se encuentra sin la iluminación adecuada y con un marcado deterioro. “Seguiremos pensando en estos tipos de planes directores de gestión, como el de los 27 corredores viales que mejorarán la conexión entre los distintos barrios, para tener un plan de obras hacia el futuro y que las próximas gestiones puedan continuar como políticas de Estado”, resaltó.

Sobre el proyecto de equipamiento del Parque Urbano Laguna Argüello, el intendente explicó que además se trabajará para lograr la conexión permanente entre los distintas áreas que la conforman y así establecer un total de nueve hectáreas de parque lagunar con equipamiento de alta calidad. “Ampliaremos y profundizaremos el espejo de agua, así como dotaremos de equipamiento para que los vecinos puedan aprovechar este gran espacio que tiene la Ciudad”, agregó.

EQUIPAMIENTO MODERNO PARA BRINDAR MAYOR COMODIDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente manifestó que el Municipio se encuentra trabajando en proyectos fundamentales que beneficiarán a las próximas generaciones de resistencianos, por lo que este miércoles se presentaron ante el intendente propuestas para avanzar con un mejoramiento integral de la plaza central 25 de Mayo de 1810, el Parque Urbano Laguna Argüello y el Parque Intercultural 2 de Febrero, que se constituyen en espacios públicos muy importantes para la Ciudad. “Estos espacios son muy utilizados por los vecinos y en ellos se desarrollan múltiples actividades, pero algunos carecen del equipamiento e infraestructura necesaria para brindar mayor comodidad”, explicó Monzón.

Para el funcionario es necesario que estos parques urbanos cuenten con equipamiento nuevo, sendas peatonales y moderna iluminación para que brinden una mejor comodidad a los miles de vecinos que asisten por semana, revalorizando un lugar histórico en el cual se desarrollan las principales festividades y actividades de Resistencia. “La pandemia nos hizo notar o ver la importancia que tienen los espacios públicos, por lo que trabajaremos para lograr su revalorización y generar políticas públicas a largo plazo que puedan ser continuadas por futuras gestiones municipales”, aclaró.

IMPORTANTES CORREDORES VIALES PARA INTERCONECTAR LA CIUDAD

El responsable de la planificación en Resistencia resaltó también la importancia que tiene la ejecución e implementación de los 27 corredores viales establecidos en el Plan Director de Pavimento, que brindarán interconexión entre los distintos barrios y puntos importantes de la Ciudad. “Resistencia debe tener mucha más accesibilidad al pavimento urbano, ya que toda la periferia carece de esta infraestructura vital, así como también de desagües pluviales”, explicó y además reiteró que “estas dos cosas irán de la mano para poder avanzar con un necesario saneamiento hídrico y lograr una ciudad en desarrollo”.

Por último, el funcionario expresó que este plan de desarrollo de la Ciudad fue ideado de una manera planificada por todo un equipo de trabajo con el que cuenta el Municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los resistencianos por medio de la generación de políticas de Estado sustentables y perdurables en el tiempo.


Fuente: Gustavo Martínez


Miércoles, 7 de abril de 2021
...

Volver

BCRA aprovecha lluvia de dólares: reservas tocan récord en la era Milei

El BCRA sigue sumando reservas por compras de divisas por las exportaciones de la cosecha gruesa y el aporte del Fondo. Qué pasó con el precio del dólar

La economía tipo "serrucho" de Milei: rebotes fugaces, caídas fuertes y una actividad que no despega

Tras un breve alivio en marzo, los indicadores de abril muestran señales de desaceleración e incertidumbre sobre la recuperación productiva

La City advierte: a partir de qué precio del dólar deja de ser negocio hacer carry trade

El carry trade sigue rindiendo, aunque la baja de tasas en pesos redujo el margen y obliga a mirar hasta dónde puede subir el dólar MEP

Auto tradicional versus chino moderno: ¿conviene comprar un Volkswagen Polo o un MG3 3 Hybrid?

Con una gran oferta, hoy los 0km clásicos se enfrentan con propuestas de marcas con menos trayectoria pero con equipamiento más moderno. Cuál conviene

Milei cambia de táctica para avanzar con su mega agenda de proyectos: cuál tiene verdadera urgencia

El Presidente sorprendió con una frase que apunta a destrabar acuerdos. El arreglo con los "holdouts", clave dentro de la batería de iniciativas

Qué nuevo billete de mayor denominación necesita la economía argentina, según expertos

La inflación le resta poder de compra a los billetes, y economistas cuentan cuál es el papel de máximo valor que se requiere imprimir para evitar problemas

Las medidas "keynesianas" del plan Caputo para levantar el consumo hacia el segundo semestre

Las nuevas acciones oficiales para apuntalar la producción sorprenden al propio entorno y profundizan la tensión en la gestión actual

Textil argentina que atravesó el Efecto Tequila y el colapso de 2001 hoy está al borde de la quiebra

La empresa ingresó formalmente en concurso preventivo después de reconocer ante la Justicia una situación de cesación de pagos y un deterioro financiero

BBVA Argentina: la ganancia cayó 21,2% y alerta al sector financiero

Su resultado de $85.224 millones entre enero y marzo pasados refleja el impacto de la volatilidad macro y marca una baja interanual que sigue el mercado

El "súper peso" se fortalece frente al dólar y el tipo de cambio real se ubica en niveles de 2017

Una consultora analizó el escenario económico, marcado por un dólar estable y una inflación que no termina de ceder. Las advertencias de economistas

La plataforma que transmitirá todos los partidos del Mundial, sin tener que pagar extra

A pocos días del comienzo del torneo, se confirmó una noticia que lleva alivio a millones de televidentes. Qué hay que tener en cuenta

Agro, Vaca Muerta y RIGI: Caputo acelera a fondo con reservas y anticipan esto para el dólar

Las fuertes liquidaciones del campo empujan compras récord y el mercado reacciona con expectativa ante una posible estabilidad en el corto plazo

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet