Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Abril de 2021
 
 
Provinciales
Resistencia analiza proyectos para refuncionalizar la plaza 25 de Mayo y los parques Laguna Argüello y 2 de Febrero

Continuando con la implementación de una Ciudad en Desarrollo impulsada por esta gestión municipal, este miércoles el intendente Gustavo mantuvo una reunión con parte de su gabinete para analizar proyectos del Plan Director de Espacios Públicos y avanzar con la refuncionalización, reequipamiento y refacción integral de la plaza central 25 de Mayo de 1810; el Parque Urbano Laguna Argüello y el área de esparcimiento del Parque Intercultural 2 de Febrero.

El principal objetivo es generar políticas de Estado a largo plazo que puedan ser continuadas por futuras gestiones municipales en beneficio de la comunidad.

Participaron también del encuentro el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón; así como el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio.

El jefe comunal aseguró que es muy importante pensar en políticas públicas a largo plazo y no solo en gestiones de gobierno que pueden durar cuatro u ocho años. “Este Plan Director de Espacios Públicos busca lograr la conexión de estos lugares de esparcimiento con el Parque Caraguatá hacia el norte y con los parques urbanos Tiro Federal y Soberanía Nacional al sur, pero en esta primera instancia ya estamos definiendo los proyectos para poder poner en marcha las licitaciones de estas tres obras que son más que importantes”, informó el mandatario municipal.

Con respecto a la recuperación de la plaza central, un espacio histórico de cuatro hectáreas en el corazón de la Ciudad, Gustavo expresó que en la actualidad este ícono de Resistencia necesita ser intervenido, ya que se encuentra sin la iluminación adecuada y con un marcado deterioro. “Seguiremos pensando en estos tipos de planes directores de gestión, como el de los 27 corredores viales que mejorarán la conexión entre los distintos barrios, para tener un plan de obras hacia el futuro y que las próximas gestiones puedan continuar como políticas de Estado”, resaltó.

Sobre el proyecto de equipamiento del Parque Urbano Laguna Argüello, el intendente explicó que además se trabajará para lograr la conexión permanente entre los distintas áreas que la conforman y así establecer un total de nueve hectáreas de parque lagunar con equipamiento de alta calidad. “Ampliaremos y profundizaremos el espejo de agua, así como dotaremos de equipamiento para que los vecinos puedan aprovechar este gran espacio que tiene la Ciudad”, agregó.

EQUIPAMIENTO MODERNO PARA BRINDAR MAYOR COMODIDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente manifestó que el Municipio se encuentra trabajando en proyectos fundamentales que beneficiarán a las próximas generaciones de resistencianos, por lo que este miércoles se presentaron ante el intendente propuestas para avanzar con un mejoramiento integral de la plaza central 25 de Mayo de 1810, el Parque Urbano Laguna Argüello y el Parque Intercultural 2 de Febrero, que se constituyen en espacios públicos muy importantes para la Ciudad. “Estos espacios son muy utilizados por los vecinos y en ellos se desarrollan múltiples actividades, pero algunos carecen del equipamiento e infraestructura necesaria para brindar mayor comodidad”, explicó Monzón.

Para el funcionario es necesario que estos parques urbanos cuenten con equipamiento nuevo, sendas peatonales y moderna iluminación para que brinden una mejor comodidad a los miles de vecinos que asisten por semana, revalorizando un lugar histórico en el cual se desarrollan las principales festividades y actividades de Resistencia. “La pandemia nos hizo notar o ver la importancia que tienen los espacios públicos, por lo que trabajaremos para lograr su revalorización y generar políticas públicas a largo plazo que puedan ser continuadas por futuras gestiones municipales”, aclaró.

IMPORTANTES CORREDORES VIALES PARA INTERCONECTAR LA CIUDAD

El responsable de la planificación en Resistencia resaltó también la importancia que tiene la ejecución e implementación de los 27 corredores viales establecidos en el Plan Director de Pavimento, que brindarán interconexión entre los distintos barrios y puntos importantes de la Ciudad. “Resistencia debe tener mucha más accesibilidad al pavimento urbano, ya que toda la periferia carece de esta infraestructura vital, así como también de desagües pluviales”, explicó y además reiteró que “estas dos cosas irán de la mano para poder avanzar con un necesario saneamiento hídrico y lograr una ciudad en desarrollo”.

Por último, el funcionario expresó que este plan de desarrollo de la Ciudad fue ideado de una manera planificada por todo un equipo de trabajo con el que cuenta el Municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los resistencianos por medio de la generación de políticas de Estado sustentables y perdurables en el tiempo.


Fuente: Gustavo Martínez


Miércoles, 07 de abril de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
Provinciales
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Chaco
Es a partir de este lunes. Salud Pública entregó 9 mil turnos para adultos mayores de 70 años. Las vacunaciones comenzarán con las postas ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña y luego se extenderán a toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet