Resistencia - Chaco
Viernes 5 de Junio de 2026
 
 
Nacionales
Nuevas medidas: “Cierran bares y restaurantes desde las 23 y se prohíbe la circulación desde medianoche”
El presidente, Alberto Fernández, anunció este miércoles en un mensaje grabado las nuevas restricciones. Las medidas regirán a partir del próximo viernes 9 de abril que es cuando vence el anterior decreto. "Las próximas tres semanas son muy importantes", alertó ante la nueva ola de coronavirus, y aumentarán las restricciones, ''en las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario''.

“No me gusta que se haga política con la pandemia. Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”, subrayó inicialmente el mandatario.

Admitiendo que “la Argentina ha entrado en la segunda ola. Por eso en estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.

“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”, agregó. Insistiendo en señalar que, “como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”.

“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”, remarcó Alberto Fernández.
“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”, expresó en su mensaje al pueblo argentino.

Las nuevas medidas

Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.
En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.
– En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas.

a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Específicamente, en el AMBA sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, toda la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.
Estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril. El Gobierno Nacional evaluará cuidadosamente la correcta implementación de las medidas



Fuente: Jefatura de Gabinete


Miércoles, 7 de abril de 2021
...

Volver

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

La autopsia reveló que el Indio Solari murió por un ACV hemorrágico durante la madrugada

Las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido tras el hallazgo, mientras seguidores y vecinos se congregan en las inmediaciones

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Clase media activa modo supervivencia: menos visitas al súper, envases chicos y "promo dependencia"

Con hábitos más calculados y una búsqueda constante de precios bajos, las compañías revisan estrategias para no perder terreno frente al nuevo perfil

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Baic lanzó preventa del SUV chino X55 II: cómo es y cuánto cuesta el nuevo rival de Ford Territory

Uno de los modelos más vendidos de la marca llega con cambios en el diseño. Se ofrece con motor híbrido, con mucha autonomía. Los detalles

Empresas en alerta por caída de ventas y ola de embargos bancarios: el pedido "urgente" a Caputo

Las pymes están bajo fuerte estrés, con caída de ventas y una presión fiscal que las lleva a la caída de planes de pago y al embargo de cuentas bancarias

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

Por qué precios de celulares saltarán 30% en Argentina, pese a la quita de impuestos

La presión de la IA sobre la producción global de chips, sumada a riesgos geopolíticos, fija un nuevo piso de costos para toda la electrónica de consumo.

Cómo harán Mercuria y Manzano para pagar u$s1.420 millones por las estaciones de Shell

El acuerdo con Raizen contiene una compleja ingeniería financiera que lo convierte en una de las mayores operaciones corporativas de los últimos años

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet