Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Abril de 2021
 
 
Gobernación
Desde este año, Chaco tendrám 45 mil estudiantes beneficiaios del PROGRESAR

Actualmente son 32 mil activos, y debido a que el programa volverá a tener carácter universal se sumarán otros 13 mil. El Gobierno instalará postas de abordaje territorial en distintos puntos de la provincia para contribuir con la inscripción de los jóvenes.


El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, junto a un grupo de representantes estudiantiles, lanzaron este miércoles, desde el Parque de la Democracia, los operativos de abordaje territorial que se realizarán en distintas localidades chaqueñas para inscribir a más estudiantes al Progresar.

También estuvieron presentes el titular regional de Anses, Agustín Aleman, la ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons; áreas que junto a los municipios y al Ministerio de Educación, a cargo de Daniela Torrente, se encargarán de coordinar la tarea.

El programa nacional otorga becas educativas y acompaña a estudiantes de 18 a 24 años en todos los niveles de formación, durante toda su trayectoria formativa. “Es un incentivo económico y un importante estímulo personal, que les permite completar su formación educativa”, dijo el gobernador, y recordó que durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri estos beneficios se redujeron.

Hoy la provincia cuenta con 32 mil beneficiarios, pero este año se pretende alcanzar los 45 mil. “Esto implica una movilización de recursos, será un trabajo coordinado entre Anses, ministerio de Educación, ministerio de Desarrollo Social y los municipios, para lograr la inscripción y garantizar que las personas terminen su formación y tengan un ingreso para poder hacerlo”, indicó el mandatario.

En este sentido, planteó que las medidas de inclusión son propicias para aumentar el consumo. “Mientras más personas perciben un ingreso, aumenta el consumo, estimula a las empresas a invertir, aumentan los empleos, aumentan los salarios, aumentan los aportes, se ensancha el fondo de garantía de sustentabilidad y se vuelve a generar más inclusión social y financiamiento. Este es un programa diseñado para estimular la capacitación, la formación y potenciar la recuperación económica”, aseguró Capitanich.

Por decisión política del Gobierno nacional, desde este 2021 los pagos anuales pasarán de 10 a 12 cuotas. Unos $3.600 percibirán estudiantes de la primaria y de la secundaria, hasta $3.800 estudiantes de terciarios, y hasta $4.600 estudiantes de carreras universitarias. En tanto que para las carreras universitarias definidas como estratégicas por Nación, los montos serán de hasta $9.600, y de hasta $5.110 para terciarios estratégicos. Quienes estudien enfermería o carreras universitarias de salud el monto a percibir será de $9.700, mientras que quienes cursen carreras terciarias de salud será de $8.000.

Agustín Aleman, jefe regional del programa, aseguró que Capitanich es el primer gobernador que se suma al Progresar en todo el país. “En 20015 teníamos 48 mil alumnos inscriptos, en 2019 como consecuencia de las políticas de la gestión nacional anterior se redujo a 25 mil. El objetivo era el desfinanciamiento del programa y estamos trabajando para revertir ese camino”, dijo el funcionario.

Además, adelantó que será fundamental la coordinación con los municipios, y los gobiernos nacionales. “Lo haremos con las herramientas que nos dan los intendentes que aseguran los lugares, la organización del distanciamiento y demás cuestiones sanitarias y la convocatoria, porque los municipios son el primer mostrador de los ciudadanos y entendemos que así podemos llegar a todos”, remarcó. Los lugares y cronogramas de inscripción serán oportunamente comunicados por el Gobierno provincial y los respectivos municipios.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 07 de abril de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
Provinciales
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Chaco
Es a partir de este lunes. Salud Pública entregó 9 mil turnos para adultos mayores de 70 años. Las vacunaciones comenzarán con las postas ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña y luego se extenderán a toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet