Resistencia - Chaco
Viernes 23 de Abril de 2021
 
 
Provinciales
Remates Ganaderos Chaqueños: este año serán más de 700 los pequeños productores que accederán a beneficios

De acuerdo con el calendario, este año serán al menos 12 las rondas que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia. Las primeras, realizadas en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio, superaron las expectativas en participación y comercialización.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo proyecta que a lo largo de 2021 serán alrededor de 700 los pequeños y medianos productores de la provincia que accederán a los beneficios que propone el programa Remates Ganaderos Chaqueños. De acuerdo con el calendario previsto, este año serán al menos 12 las rondas que tendrán lugar en distintos puntos de la provincia.

“Este año esperamos alcanzar a más de 700 productores, un número que surge de la proyección que hacemos a partir de los primeros tres remates que ya llevamos adelante en lo que va de 2021”, explicó este miércoles el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo. En estas primeras tres jornadas -realizadas en Margarita Belén, Presidencia de la Plaza y Pampa del Indio- tanto la participación de productores como la cantidad de animales comercializados superaron las expectativas.

Entre otros beneficios, el programa promueve a favor de los productores la exención en el pago del flete, en el derecho de pista y sobre la comisión de la firma consignataria. Estas facilidades y subsidios de distintos gastos operativos posibilitan que el ganadero acceda a una mejor rentabilidad y así incrementar sus ingresos a la hora de comercializar sus rodeos. “Una mayor rentabilidad a la hora de comercializar su hacienda es el principal factor que ofrece esta esta herramienta que desde el gobierno pusimos en marcha en 2020 y que ejecutamos en el Ministerio”, remarcó Bravo.



Año de remates

El calendario este año comenzó el miércoles 24 de febrero en la Sociedad Rural de Margarita Belén, donde se vendieron los 759 animales que salieron a pista (con destino a conserva, abasto e invernada), que fueron aportados por 53 pequeños y medianos productores de la localidad y la zona

El segundo remate se concretó el martes 2 de marzo en la Sociedad Rural de Presidencia de la Plaza, donde salieron a pista 2.271 cabezas, de las cuales 1.000 fueron aportadas por pequeños y medianos productores locales.

El 25 de marzo, en tanto, se realizó en la Sociedad Rural de Pampa del Indio el tercer evento anual, en el que fueron comercializados 1.200 animales de distintas categorías llevados a esa plaza 58 productores de esa localidad y alrededores.

El cronograma de los Remates Ganaderos Chaqueños continuará en abril en Tres Isletas y Las Breñas; en tanto que ya están confirmadas las rondas en General San Martín y Sáenz Peña, con la posibilidad de sumar también a Santa Sylvina.



El trabajo de la Subsecretaría de Ganadería

Para la concreción de cada uno de estos eventos, el equipo técnico de la Subsecretaría de Ganadería tiene a su cargo la responsabilidad de diagramar y desarrollar en terreno la logística. Esto comprende, la convocatoria a pequeños productores, quienes reciben asesoramiento sobre los importantes beneficios que accederán al participar de los Remates Ganaderos Chaqueños; y el traslado de la hacienda, el seguimiento sanitario de los animales que saldrán a pista y la adecuación de las instalaciones.

Desde comienzos de la pandemia de Covid-19 y en estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas para frenar los contagios, los remates se desarrollan sin la presencia de público, pero cuentan con una plataforma virtual para que tanto vendedores como compradores puedan seguir las alternativas del evento vía online a través de Internet.

Remates Ganaderos Chaqueños es la herramienta comercial que dispone el Plan Ganadero Provincial con el objetivo de potenciar los índices de ese sector productivo. Además se suman otras ventajosas propuestas, como la iniciativa “Pasto, alambre y agua”, para que el productor tenga la oportunidad de mejorar los recursos forrajeros de su campo; los Centros de recría y engorde, que incorporan valor agregado a los terneros producidos dentro de la provincia; y Genética a tu campo, que apunta a la mejora genética de los rodeos, así como la prevención de enfermedades y la capacitación del productor.

En el esquema de los remates, Ganadería también diagramó capacitaciones para los productores ganaderos, que se realizarán hasta noviembre de este año en forma virtual, adicionalmente a otras jornadas que se llevarán adelante de manera presencial siguiendo todos los protocolos sanitarios en vigencia.




Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 07 de abril de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Desarrollo Social y el municipio de Barranqueras acordaron capacitaciones en políticas para personas mayores
Se capacitará con modalidad teórica y práctica a los agentes municipales del área de adultos mayores, incluyendo el abordaje de perspectiva de género
Provinciales
Desarrollo Social convoca a titulares de Potenciar Trabajo a actualizar sus datos
El llamado alcanza a quienes participaban de Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Comienza este jueves 15 y se extiende hasta el 15 de mayo. Será de manera virtual ingresando en la web www.argentina.gob.ar/desarrollosocial.
Educación - UNCAus
Alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición realizarán prácticas pre profesionales en Fundecch
Durante la jornada de este lunes la Universidad Nacional del Chaco Austral logró la firma de un convenio de reciprocidad con la Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) que les permitirá a los alumnos avanzados en la carrera de Licenciatura en Nutrición realizar sus prácticas pre-profesionales en la sede ubicada en el barrio Mataderos de Sáenz Peña.
Provinciales
Covid-19: otorgan 2000 turnos de vacunación para personas con síndrome de Down, trasplantes y hemodializados
Será a partir de este martes 13 de abril, en el marco de la Campaña Provincial que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública de la provincia. También habrá un operativo para mayores de 60 años en el barrio Palermo II. En las escuelas de Salud Pública y de Policía se aplicarán segundas dosis de Sputnik V a personas de más de 80 años según el número de terminación del documento.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
Boqueteros intentaron ingresar en una agroveterinaria de Resistencia
En horas de la tarde de este sábado, cerca de las 16 horas, desconocidos intentaron ingresar a la sucursal Resistencia de la firma Bovitec, mediante un boquete en la pared posterior del local. EL hecho se vio interrumpido por un empleado de la firma que se encontraba en el interior y dio la voz de alarma.
Educación - UNCAus
UNCAus invita a las Jornadas Iberoamericanas Virtuales “Desafíos Actuales de los Derechos de NNA: El Impacto de la Pandemia”
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) invita a participar de estas nuevas Jornadas Iberoamericanas que se realizarán el 26 y 27 de mayo de 2021, a partir de las 18 horas en vivo. Las actividades serán gratuitas y se otorgarán certificados de asistencia.
Sociedad
Un influencer anunció que intentará recaudar dos millones de dólares para Emmita
Se trata de Santi Maratea (@santimaratea) quien manifestó su intención de recaudar el dinero necesario para comprar el medicamento más caro del mundo, que necesita Emmita.
Villa Ángela
El municipio reanuda los talleres de cocina para celiacos
Desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se continúa impulsando la realización de talleres de cocina para celiacos, puesto que es una herramienta sumamente útil para todas aquellas personas que no toleran la proteína gluten. En ese marco, destacaron que se regularizó la entrega de bolsines con productos para celíacos que estén inscriptos en el programa.
Provinciales
Desarrollo Social fortalece el trabajo social a través de capacitación y formación profesional
Se trata de la firma de un convenio marco con el Colegio Profesional de Trabajo Social que permitirá la formación y capacitación del recurso humano de la cartera de manera constante
Provinciales
Comienza la vacunación a mayores de 70 años en el Chaco
Es a partir de este lunes. Salud Pública entregó 9 mil turnos para adultos mayores de 70 años. Las vacunaciones comenzarán con las postas ubicadas en Resistencia y Sáenz Peña y luego se extenderán a toda la provincia.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet