Resistencia - Chaco
Sábado 6 de Junio de 2026
 
 
Provinciales
El gobierno trabaja en la regularización de tierras de familias Qom de la Chacra 7 de Castelli
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia inició los relevamientos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) para que las y los pobladores originarios de dicho lote, puedan contar con un certificado que los avale en el terreno que habitan y les permita tramitar servicios formales de agua y luz.
El equipo de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial avanza con el censo de la situación de más de 150 familias de la comunidad Qom que habitan la Chacra 7 de Juan José Castelli. En esta instancia se constata el terreno, construcción y características sociales, datos que luego serán ingresados a la base de datos de la Provincia para verificar que se cumplan los requisitos de regularización; de ser así, serán beneficiarios Rubh y pasarán a contar con una certificación de su hogar, que los reconoce como titulares del terreno frente a reparticiones del Estado, como Secheep y Sameep.

“Se garantiza al ocupante del lote poder solicitar los servicios primarios de luz y agua, ya que el certificado Rubh es un requisito de las empresas para proveer de forma regular el servicio”, explicó el subsecretario Alan Strusiat.

El Rubh es el inicio del proceso en el camino de obtención hacia el título de propiedad inmueble para las familias. Respecto a esto el subsecretario explicó: “Con el parcelamiento aprobado, faltaría solamente culminar el traslado del dominio de las tierras del Gobierno Provincial al municipio, y de ahí a las personas”.



Respuesta a la comunidad

La Chacra 7 ha sido uno de los barrios determinados por el municipio como prioritarios, buscando brindar respuestas a una comunidad que hace mucho tiempo habita estas tierras sin contar con seguridad en el hábitat. “Con el RUBH se garantiza a los pobladores un acceso formal a los servicios básicos y se inician los trámites para que puedan contar en un futuro con el título de propiedad de su hogar, contribuyendo así a mejorar significativamente su calidad de vida”, detalló Strusiat.

“Siguiendo la línea marcada por el gobernador Jorge Milton Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, de trabajar fuertemente por la regularización dominial de las familias, avanzamos en los procesos con una mirada federal, brindando soluciones a lo largo de todo el territorio provincial”, concluyó el funcionario.


El Registro Único de Beneficiarios del Hábitat

Con el certificado Rubh de su hogar los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros.

El Rubh no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión, pero acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.


Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 22 de febrero de 2021
...

Volver

Luis Caputo empuja una jugada financiera arriesgada que pone nervioso al FMI y divide a economistas

El FMI reveló la intención de Caputo en su última evaluación sobre Argentina, una antigua consigna del equipo oficial que no pudo materializarse todavía

Se viene el "efecto aguinaldo": el Gobierno y bancos palpitan un salto en la compra de dólares

La compra de dólares por parte de ahorristas viene en ascenso, y en el corto plazo confluyen factores que harán subir el nivel de demanda

Reforma laboral: nuevo sistema para controlar licencias médicas amenaza con otra ola de juicios

La nueva regulación de las divergencias médicas promete dar certezas, pero las demoras, costos y vacíos legales preocupan a las empresas

Es argentino, compró una fábrica de aviones abandonada y está produciendo algo inédito

Tras invertir más de u$s10 millones en una fábrica en desuso, el piloto Diego Ursella apuesta por uno de los proyectos más ambiciosos de la región

Llamativas maniobras en el mercado de futuros que la City atribuye al BCRA para contener al dólar

Los analistas ven movimientos llamativos en coincidencia con el despegue del dólar por encima de $1.400. ¿El BCRA compra y luego vende indirectamente?

La despedida masiva al Indio Solari: se definió cuándo y dónse será el velatorio para todos los fans

Después de idas y vueltas, incluyendo la negación del Gobierno de ceder el Congreso, se definió en qué lugar será el adiós a la leyenda del rock argentino

Arrasan Mar Argentino: ubican 600 barcos extranjeros y que pescan 4 veces más que la flota nacional

La extracción de recursos en aguas nacionales, a partir de irrupciones ilegales, subió 65% en 5 años. El tamaño de la flota extranjera creció 85 por ciento

Baic BJ40 Pro se lanza como el auto SUV 4x4 premium más barato de Argentina

Llega un nuevo modelo que apunta a redefinir prestaciones y equipamiento en el competitivo segmento de camionetas todo terreno de alta gama

La fintech Cocos recibió la aprobación del BCRA para comprar Voii y quedó a un paso de ser banco

Tras una inversión estratégica, la compañía podrá ofrecer nuevas soluciones financieras y potenciar la competitividad dentro del ecosistema digital

El informe más esperado por la City: el nuevo precio del dólar que prevén casi 50 economistas

El Banco Central publicó el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), donde analistas indican qué peude pasar con el tipo de cambio e inflación

Cuantas reservas internacionales quieren acumular Milei y Caputo para evitar el riesgo K en 2027

Las cuentas oficiales muestran una acumulación de divisas récord impulsada por sectores clave, con expectativas renovadas sobre el contexto financiero

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet