Resistencia - Chaco
Domingo 28 de Febrero de 2021
 
 
Provinciales
El gobierno trabaja en la regularización de tierras de familias Qom de la Chacra 7 de Castelli
La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la Provincia inició los relevamientos del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) para que las y los pobladores originarios de dicho lote, puedan contar con un certificado que los avale en el terreno que habitan y les permita tramitar servicios formales de agua y luz.
El equipo de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial avanza con el censo de la situación de más de 150 familias de la comunidad Qom que habitan la Chacra 7 de Juan José Castelli. En esta instancia se constata el terreno, construcción y características sociales, datos que luego serán ingresados a la base de datos de la Provincia para verificar que se cumplan los requisitos de regularización; de ser así, serán beneficiarios Rubh y pasarán a contar con una certificación de su hogar, que los reconoce como titulares del terreno frente a reparticiones del Estado, como Secheep y Sameep.

“Se garantiza al ocupante del lote poder solicitar los servicios primarios de luz y agua, ya que el certificado Rubh es un requisito de las empresas para proveer de forma regular el servicio”, explicó el subsecretario Alan Strusiat.

El Rubh es el inicio del proceso en el camino de obtención hacia el título de propiedad inmueble para las familias. Respecto a esto el subsecretario explicó: “Con el parcelamiento aprobado, faltaría solamente culminar el traslado del dominio de las tierras del Gobierno Provincial al municipio, y de ahí a las personas”.



Respuesta a la comunidad

La Chacra 7 ha sido uno de los barrios determinados por el municipio como prioritarios, buscando brindar respuestas a una comunidad que hace mucho tiempo habita estas tierras sin contar con seguridad en el hábitat. “Con el RUBH se garantiza a los pobladores un acceso formal a los servicios básicos y se inician los trámites para que puedan contar en un futuro con el título de propiedad de su hogar, contribuyendo así a mejorar significativamente su calidad de vida”, detalló Strusiat.

“Siguiendo la línea marcada por el gobernador Jorge Milton Capitanich y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente Marta Soneira, de trabajar fuertemente por la regularización dominial de las familias, avanzamos en los procesos con una mirada federal, brindando soluciones a lo largo de todo el territorio provincial”, concluyó el funcionario.


El Registro Único de Beneficiarios del Hábitat

Con el certificado Rubh de su hogar los vecinos inician el camino hacia la regularización dominial de su terreno y pueden tramitar servicios básicos formales y seguros.

El Rubh no otorga derechos posesorios sobre el terreno en cuestión, pero acredita la ocupación y marca el inicio de un proceso que guía a las familias hacia la obtención del título de propiedad de su inmueble.


Fuente: Chaco Prensa


Lunes, 22 de febrero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet