Resistencia - Chaco
Domingo 28 de Febrero de 2021
 
 
Política
Vizzotti: "No hay un vacuntorio VIP ni en el Ministerio ni el ámbito nacional"


La ministra afirmó que continuar el camino de Ginés González García es de gran "responsabilidad" para ella y su equipo y destacó que "no está en duda" la gestión del exministro. Su objetivo es "fortalecer la transparencia" y la "trazabilidad de las vacunas".



la ministra de Salud, Carla Vizzotti, reiteró que "no hay un vacunatorio" especial en el Ministerio de Salud ni en el "ámbito nacional", sino que hubo una "situación puntual de diez personas" que desencandenó el pedido de renuncia a su antecesor Ginés González García y su asunción el sábado.

"No hay un vacunatorio VIP. Fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte. No hay ni en el Ministerio ni en ningún ámbito nacional ningún vacunatorio y es absolutamente falso que haya 3 mil dosis para eso", afirmó Vizzotti, quien asumió su cargo el sábado.

En diálogo con FM Radio con Vos, acerca del encuentro mantenido esta mañana en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, explicó que fue con "parte del equipo para hacer un consenso de los pasos a seguir" y contó que le pidieron "mostrar la trazabilidad de la vacuna e informar con mucha transparencia para fortalecer la confianza de la población".

Al respecto, la ministra aseguró que encarará su gestión con el objetivo de "fortalecer la transparencia" y la "trazabilidad de las vacunas" que se aplican contra el coronavirus, al tiempo que aseguró que, para ello, tendrán un "mecanismo mucho más específico y concreto" que se difundirá "regularmente".

"Desde el Ministerio de Salud vamos a fortalecer la transparencia porque nosotros tenemos la trazabilidad de las vacunas, tenemos el sistema de quién se vacuna y no se vacuna, y tenemos también la posibilidad de fortalecer eso a través de un mecanismo mucho más específico y más concreto y, claramente, difundirlo regularmente porque es un tema de mucha sensibilidad", sostuvo la ministra.

Vizzotti agregó que continuar la gestión de Ginés González García es de gran "responsabilidad" para ella y su equipo y destacó que "no está en duda" su gestión.

"Seguir la gestión de Ginés es la mayor responsabilidad para nosotros porque entendemos que no está en duda la gestión de Salud con Ginés a la cabeza sino que fue una situación puntual que él asumió la responsabilidad y, por eso, tuvo que dejar el Ministerio", dijo.

Consultada sobre cómo quedó su relación con el exministro, la funcionaria señaló: "Hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida".

Con Ginés González García "hablamos cuando estaba yendo a jurar y hablé ayer y voy a hablar toda la vida"
"Es una situación de sentimientos muy encontrados porque entendemos la gravedad de la situación pero vemos claramente que la gestión de Ginés no está en duda por eso (el presidente Alberto Fernández) elige gente de su equipo", explicó.

"Que el Presidente me haya dando la responsabilidad y la confianza me parece un signo muy grande de esta mirada que tenemos nosotros que estamos trabajando para fortalecer lo que haya que fortalecer y seguir con los proyectos que inició Ginés no solo en la pandemia sino en la salud pública", agregó.

Sobre la situación que derivó en la salida de González Garcia, al enterarse el Presidente que varias personas se habían vacunado en el Ministerio de Salud, Vizzotti apuntó: "Fue un error y se tomaron las medidas pertinentes".

"Ahora vamos a definir un proceso muy específico transparente, con un procedimiento y después difundirlo", completó.

Respecto al plan de vacunación, aclaró que a medida que avancen lo van a informar y puntualizó que "hay cuello de acceso para las vacunas en todo el mundo", y el Gobierno trata de "conseguir la mayor cantidad" de dosis.

Vizzotti ratificó que "esta semana se va empezar a recibir este millón de dosis" anunciado el fin de semana de la vacuna de China contra el SARS-CoV-2 y contó que "esta mañana" habló con la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien está en Rusia entablando conversaciones acerca del cronograma de entrega de la vacuna Sputnik V.

Por su parte, acerca la vacuna de Astrazeneca proveniente de México, la ministra señaló que el contrato está firmado y que la vacuna llegará.

"La vacuna va a venir. El contrato está firmado".
"La vacuna va a venir. El contrato está firmado. Argentina esta en el cronograma con tiempos más adelantados en la producción del antígeno y en el envío a México", afirmó.

Por último, sobre la negociación para recibir la vacuna del laboratorio Pfizer, indicó que no se llegó a un acuerdo porque "no se puede ir en contra del marco legal en Argentina y se definió con la Procuración (General de la Nación).

"No fue una cuestión de falta de voluntad del Estado argentino", dejó claro la ministra.

En cuanto a quién será su segunda en la cartera, manifestó que está "trabajando en una propuesta" para llevarle al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.


Lunes, 22 de febrero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet