Resistencia - Chaco
Domingo 28 de Febrero de 2021
 
 
Sociedad
Volvieron a circular los colectivos del Chaco-Corrientes
A once meses de la interrupción del servicio, los colectivos Chaco-Corrientes retomaron este lunes la circulación para transportar únicamente - por ahora - al personal esencial, docentes y estudiantes. La Municipalidad de la capital correntina resolvió el viernes de forma provisoria, especial, temporal y excepcional, habilitar el tránsito para este medio de transporte público.

El horario de inicio del servicio será a las 5 de la mañana. “Se ruega la colaboración de los usuarios de portar el permiso debido, para evitar demoras en el control de ingreso a la provincia de Corrientes”, se expresaron los representantes de la empresa chaqueña Ataco Norte.

Además, informaron que son 10 los conductores disponibles para el regreso a la actividad. “Son cinco choferes por turno”, comentó una fuente de la firma.


En Resistencia, las unidades partirán de la avenida Las Heras y continuará por Franklin, Roque Sáenz Peña, López y Planes, Don Bosco, la avenida Sarmiento y la autovía Nicolás Avellaneda.

En Corrientes, el servicio partirá desde el Puerto y recorrerá la avenida Costanera, Tucumán, la avenida 3 de Abril, el puente General Belgrano, la autovía Nicolás Avellaneda, avenida Sarmiento, Corrientes, Remedios de Escalada, Necochea, Salta, avenida Alberdi, Mendoza y la avenida Las Heras.

En el ingreso a Corrientes, están exceptuados de pagar el hisopado obligatorio el personal esencial, los estudiantes universitarios y, desde hace unas semanas, los docentes.

En las últimas horas, la empresa ERSA, línea 904, también comunicó el retorno a la actividad desde la mañana de hoy. La tarifa será la vigente desde diciembre del 2019, en la prepandemia, es decir $25,50 para la línea que hace el recorrido por la avenida Sarmiento de la ciudad de Resistencia y 26 pesos para la que transita por Barranqueras.

La prestación del servicio será reducida provisoriamente y estará disponible sólo para personal esencial – que incluye profesionales de la salud, educación y seguridad – y todos deberán cumplir con el protocolo y las medidas sanitarias preventivas dispuestos por Nación y Provincia, respetando el distanciamiento social y utilizando el barbijo de forma obligatoria.



Fuente: Chaco Día por Día


Lunes, 22 de febrero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Villa Ángela
El intendente Papp recibió petitorio de docentes y abogó por una pronta solución del conflicto
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp recibió esta mañana el petitorio presentado por los docentes reunidos en la plaza central. Expresó que elevará el pedido al gobernador de la provincia.
Educación - UNCAus
UNCAus informa sobre las inscripciones abiertas para el Programa de Becas Estratégicas “Manuel Belgrano”
La Universidad Nacional del Chaco Austral informa que hasta el día 30 de abril de 2021 se encontrará abierta la convocatoria para estas líneas de Becas, impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Netflix
Aumenta Netflix: ¿cuánto vas a tener que pagar?
Desde este jueves la plataforma de streaming aumenta el costo de las suscripciones, a lo que hay que sumarle varios impuestos.
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Miembro IEFER. Docente Finanzas Públicas Uncaus.
Al mes de noviembre del 2020 los salarios registrados solo aumentaron un 30,7% y la inflación acumulada del NEA un 34,7%
El índice de salarios creció un 2,3% y los precios del NEA un 3,7%.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Docente universitario Finanzas Publicas Uncaus
Una familia tipo para no ser pobre requirió $54.207,53 en diciembre de 2020, y con cinco hijos este valor ascendió a $87.188 de bolsillo
La inflación sumerge a millones de argentinos en la pobreza e indigencia.
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet