Resistencia - Chaco
Martes 2 de Junio de 2026
 
 
Coronavirus
Fernán Quirós ratificó que las clases presenciales en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero
Los gremios docentes rechazan el inicio de las clases presenciales ya que aseguran no fue decidido de manera consensuada.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó este lunes que las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires comenzará el próximo 17 de febrero. "El daño en los niños por no tener presencialidad es muy alto" aseguró Quirós en el marco de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana para dar cuenta del estado de la situación epidemiológica en la ciudad.

“No es un tema nuestro, es un tema de conocimiento universal. La contagiosidad de los niños a los adultos es bien inferior a la contagiosidad promedio de esta enfermedad”, explicó y aseguró que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta trabaja para garantizar todas las medidas sanitarias de modo de evitar contagios.

"Estamos trabajando para otorgar seguridad y así iniciar las clases con la mayor presencialidad posible" señaló Quirós aunque luego advirtió que "en esta enfermedad es muy difícil predecir de acá a muchas semanas por delante".


El inicio de las clases presenciales el próximo 17 de febrero, tal como pretende el gobierno porteño, fue rechazado por los gremios docentes quienes advirtieron que esa decisión fue tomada sin el consenso ni escuchar a quienes deben estar al frente de las aulas.

Quirós se metió además en la polémica que generó un fallo judicial en torno a la utilización de dióxido de cloro y advirtió que "si la Anmat no aprueba el dióxido de cloro, está prohibido y no debe aplicarse a humanos en nuestro país".

"La Argentina tiene un organismo de gran prestigio, que es la Anmat, con gente muy calificada y amplia experiencia en la evaluación de nuevas tecnologías, medicamentos y vacunas. Por eso debemos comprender que más allá de lo que nosotros podamos sentir o pensar sobre que tratamientos son mas útiles que cuales en diferentes enfermedades, debemos actuar en base a las recomendaciones de la Anmat", explicó.

E insistió en que el organismo nacional es quien recomienda utilizar determinado producto "en base a la evidencia científica y ese tratamiento no está aprobado por la Anmat, está prohibido en la Argentina. Si la Anmat no aprueba el medicamento, no debe aplicarse a humanos".

Quirós informó además que en las últimas 24 horas se registraron en la Ciudad 1.522 nuevos casos y 24 muertes por coronavirus Covid-19, lo que elevó a 188.613 el número de contagiados y a 6.016 el de fallecidos en ese distrito desde la aparición del primer caso en marzo del año pasado.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es hoy del 31,1%.

Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 140 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 17,6% (265 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 7,4% (372 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de este miércoles añadió que 936 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 157.358 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Milei quiere al Congreso a toda máquina en el Mundial, con una mega agenda proyectos

La Casa Rosada quiere avanzar con un importante paquete de proyectos de aquí a julio. Cuáles avanzarán esta semana y qué hoja de ruta traza el oficialismo

Reforma laboral: la reglamentación abre una nueva e intensa etapa de juicios

El Gobierno reglamentó capítulos que definen aspectos de las relaciones del trabajo, los gremios y el fondo de indemnizaciones, pero deja huecos legales

Junio puede venir con la inflación más baja del año, pero un factor puede boicotearlo

Mayo cerró entre 2,3% y 2,5% y el Gobierno espera un descenso para este mes. Sin embargo, una variable pone en jaque esa proyección

Oportunidad: la marca de autos que más vende en Argentina congeló todos sus precios

Con ventas de 0km que caen, las marcas siguen apostando a los precios fijos para atraer clientes. Acá, la número uno, repite la estrategia por cuarto mes

Burger King cierra un emblemático local en Argentina tras no poder vender sus activos

La cadena viene de bajar las persianas en un punto de venta clave en La Plata y en los últimos meses aplicó otros cierres. El traspaso que no fue

Una encuesta midió a los posibles vice de Milei para 2027: claro ganador y sorpresa para Villarruel

El sondeo relevó tres fórmulas posibles encabezadas por el libertario de cara a las elecciones de 2027. También indagó en las alternativas del peronismo

Bullrich se diferencia de Milei y se niega a votar el retiro del pliego de la jueza Michelli

La senadora publicó un mensaje en redes. "Mi compromiso con este proyecto es total. Y también lo es mi compromiso con mis principios", señaló

Mientras la industria láctea se desploma, ellos encontraron la forma de no parar de vender

En un mercado nacional con ventas en caída y márgenes ajustados, una empresa bonaerense encontró un nicho para expandirse y ganar escala

Señal de alivio: mejora el bolsillo de los argentinos, por primera vez en el año

Aunque de apenas el 0,5%, el signo positivo marca un cambio de tendencia luego de varios meses consecutivos de deterioro. ¿Rebote a largo plazo?

La recaudación tributaria cortó racha negativa, pero impuestos vinculados al comercio siguen en baja

Tras nueve meses, se quebró la tendencia negativa, por al aumento en la recaudación de Ganancias. Pero el IVA volvió a reflejar un bajo nivel de actividad

Sturzenegger reveló cómo es el nuevo recibo de sueldo digital

El Poder Ejecutivo dictó los Decretos 407/2026, 408/2026 y 409/2026, que reglamentan las reformas introducidas por la Ley de Modernización Laboral 27.802

El carry trade dejó impactante ganancia del 100% en dólares en la era Milei: ¿aguantará mucho más?

Inversiones agresivas en la plaza local sorprendieron por su alto rendimiento, pero expertos miran señales de alerta de cara al futuro inmediato

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet