Resistencia - Chaco
Martes 12 de Mayo de 2026
 
 
Coronavirus
Fernán Quirós ratificó que las clases presenciales en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero
Los gremios docentes rechazan el inicio de las clases presenciales ya que aseguran no fue decidido de manera consensuada.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ratificó este lunes que las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires comenzará el próximo 17 de febrero. "El daño en los niños por no tener presencialidad es muy alto" aseguró Quirós en el marco de la conferencia de prensa que ofreció esta mañana para dar cuenta del estado de la situación epidemiológica en la ciudad.

“No es un tema nuestro, es un tema de conocimiento universal. La contagiosidad de los niños a los adultos es bien inferior a la contagiosidad promedio de esta enfermedad”, explicó y aseguró que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta trabaja para garantizar todas las medidas sanitarias de modo de evitar contagios.

"Estamos trabajando para otorgar seguridad y así iniciar las clases con la mayor presencialidad posible" señaló Quirós aunque luego advirtió que "en esta enfermedad es muy difícil predecir de acá a muchas semanas por delante".


El inicio de las clases presenciales el próximo 17 de febrero, tal como pretende el gobierno porteño, fue rechazado por los gremios docentes quienes advirtieron que esa decisión fue tomada sin el consenso ni escuchar a quienes deben estar al frente de las aulas.

Quirós se metió además en la polémica que generó un fallo judicial en torno a la utilización de dióxido de cloro y advirtió que "si la Anmat no aprueba el dióxido de cloro, está prohibido y no debe aplicarse a humanos en nuestro país".

"La Argentina tiene un organismo de gran prestigio, que es la Anmat, con gente muy calificada y amplia experiencia en la evaluación de nuevas tecnologías, medicamentos y vacunas. Por eso debemos comprender que más allá de lo que nosotros podamos sentir o pensar sobre que tratamientos son mas útiles que cuales en diferentes enfermedades, debemos actuar en base a las recomendaciones de la Anmat", explicó.

E insistió en que el organismo nacional es quien recomienda utilizar determinado producto "en base a la evidencia científica y ese tratamiento no está aprobado por la Anmat, está prohibido en la Argentina. Si la Anmat no aprueba el medicamento, no debe aplicarse a humanos".

Quirós informó además que en las últimas 24 horas se registraron en la Ciudad 1.522 nuevos casos y 24 muertes por coronavirus Covid-19, lo que elevó a 188.613 el número de contagiados y a 6.016 el de fallecidos en ese distrito desde la aparición del primer caso en marzo del año pasado.

En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad es hoy del 31,1%.

Además, precisó que en el sistema de salud pública están ocupadas actualmente 140 camas con personas en estado de gravedad sobre un total de 450 disponibles para pacientes en esta situación.

En los casos moderados, la ocupación es de 17,6% (265 sobre 1.500 disponibles) y, en los leves, de 7,4% (372 sobre 5.000).

El parte del Gobierno porteño de este miércoles añadió que 936 pacientes fueron dados de alta ayer, con lo cual suman 157.358 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Nuevas revelaciones sobre la estafa cambiaria del siglo al BCRA: cómo se desviaron hasta u$s10.000 M

Investigación revela cómo operadores financieros y empleados estatales habrían hecho negocios con los dólares de exportación en tiempos del kirchnerismo

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Estudiantes y docentes se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar fondos al Gobierno

La Federación Universitaria Argentina fue la encargada de leer el documento central. Allí quedó plasmado el reclamo que el Gobierno viene ignorando

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

Abrió la primera YPF Black: gastronomía de autor, servicios premium y un pit stop

La compañía presentó un modelo de atención personalizada con gastronomía de Mauro Colagreco y servicios exclusivos en la transformación del retail

VIDEO | Panorama económico financiero de hoy en menos de 90 segundos

El riesgo país bajó a 498 puntos, el BCRA llevó reservas arriba de u$s46.000 millones y Caputo apura medidas para que junio muestre rebote

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet