Resistencia - Chaco
Jueves 14 de Mayo de 2026
 
 
Estados Unidos
Estados Unidos exigirá un test PCR negativo para poder ingresar al país
La prueba diagnóstica se le exigirá a los turistas que lleguen al país por vía aérea. La medida se debe a la preocupación que suscitó el descubrimiento de nuevas cepas de coronavirus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) exigirán desde el martes 26 de enero una prueba diagnóstica negativa en coronavirus a todas las personas que quieran ingresar vía aérea al país más afectado por la pandemia en el mundo.

Los CDC explicaron que la decisión se debe a la preocupación que suscitó el descubrimiento de nuevas variantes del virus en países como Reino Unido o Sudáfrica, cuyas tasas de contagio son entre 40 y 70% más veloces, por lo que la enfermedad se transmite con mayor facilidad, informó la agencia de noticias Europa Press.

"Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo, y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes", señalaron los CDC a través de un comunicado.

La nueva variante del coronavirus se suma a la innegable gravedad de los estragos que generó la pandemia en Estados Unidos: sus más de 22,7 millones de contagiados representan casi un cuarto de los casos totales en todo el mundo, mientras que los 377.616 muertos son más del 19% de los óbitos globales.

"Con Estados Unidos aún en un estadio de surgimiento, el requerimiento de las pruebas para los viajeros por vía aérea ayudará a ralentizar la propagación del virus mientras trabajamos en vacunar a la población estadounidense", agregó.

La prueba para entrar en Estados Unidos tiene que haberse realizado en los tres días anteriores a volar y el resultado deberá ser proporcionado por escrito -ya sea en papel o electrónicamente- a la aerolínea.

De haber tenido la enfermedad, el pasajero deberá presentar documentación que acredite que ya se recuperó.

Asimismo, los CDC puntualizó que las aerolíneas deberán confirmar que el test sea negativo y, en caso de que el pasajero no se haya sometido a uno, las compañías no podrán permitir su entrada en la aeronave, informado la cadena de televisión CNN.

El director de los CDC, Robert Redfield, señaló que si bien las pruebas diagnósticas no eliminan todo el riesgo, "cuando se combinan con un período de aislamiento y precauciones diarias, como usar mascarilla, pueden hacer que viajar sea más seguro, saludable y más responsable de reducir la propagación en aviones, aeropuertos y lugares de destino".


Fuente: Minuto Uno


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Caputo se juega una difícil: el dato de inflación al que apuesta el mercado y será clave para dólar

La City ya tiene un consenso sobre el nuevo índice de inflación. Los operadores adecúan estrategias para enfrentar el nuevo escenario

Caputo no se anima a apagar la aspiradora de pesos: absorbió $1 billón y compró más dólares baratos

El Gobierno festeja que en la licitación del Tesoro se mantuvieron tasas bajas y se estiró el vencimiento de títulos para después de 2027

Clave para empresas: la IGJ eliminó de un plumazo un paquete de medidas burocráticas

La medida, publicada en el Boletín Oficial, forma parte del proceso de reforma estatal impulsado por el Gobierno nacional y el Ministerio de Justicia

Si comprás este modelo de SmartTV y Argentina gana el Mundial 2026, la marca te devuelve el doble

"Si pasa lo que todos queremos que pase" es el slogan de la campaña. Cuánto cuesta este modelo y cómo es la promo apta para los que "eligen creer"

Por qué hay un aluvión de marcas internacionales cuando el consumo interno cae en picada

Los shoppings no atraviesan el mejor momento. Mientras tanto, firmas de lujo y de "fast fashion" ejecutan planes millonarios para instalarse en el país

Imputaron al hermano de Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Francisco Adorni, diputado bonaerense y exfuncionario de Defensa, fue denunciado por Marcela Pagano. La Justicia pidió informes a más de 30 organismos

Jubilados pagan Ganancias sin saberlo: cómo frenar descuentos en haberes y recuperar lo descontado

Los jubilados pueden acceder a la devolución, con acciones y montos a recuperar que varían. ¿Cómo es el trámite judicial para suspender esta retención?

Billetera virtual de supermercado Carrefour, destronada por la competencia: cuál te paga más ahora

Una billetera volvió al primer puesto del ranking de tasas: paga 27% anual y supera a Carrefour Banco en la pelea por los pesos en cuenta

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

Nuevo titular de la Fed: quién es el hombre que digitará el destino del dólar y tasas en el mundo

El economista fue confirmado por el Senado de EE.UU. y asumirá al frente de la Reserva Federal en plena tensión por inflación, tasas y presiones políticas

YPF aumenta el precio de la nafta desde este jueves, tras 45 días de congelamiento

La petrolera aplica un incremento mínimo y extiende el mecanismo de compensación para evitar que la volatilidad del Brent impacte de lleno en surtidores

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet