Resistencia - Chaco
Viernes 22 de Enero de 2021
 
 
Charata
Una MiPyme de Charata que crece con financiamiento del Nuevo Banco del Chaco

La empresa JJ&MM SRL de la ciudad de Charata, dedicada al asesoramiento profesional, servicio de almacenamiento, transporte, logística de granos, como así también a la venta de agroquímicos, es otra de las MiPymes chaqueñas que obtuvo financiamiento del Nuevo Banco del Chaco para poder crecer a pesar del difícil contexto por la pandemia.


Las líneas destinadas a asistir a Mipymes están disponibles en todas las 27 sucursales que Nuevo Banco del Chaco dispone a lo largo y ancho del territorio provincial. Los requisitos y condiciones pueden encontrase en la sección Espacio MiPymes en el sitio de la página web institucional www.nbch.com.ar

En cuanto a la relación de la MiPyme chaqueña con la entidad bancaria, José María Muñoz, titular de la firma, comentó que, ”gracias al Nuevo Banco del Chaco pudimos concretar un segundo leasing para la compra de un nuevo camión. A través de créditos hipotecarios y créditos unipersonales pudimos financiar nuestras oficinas, el acceso de los camiones e incorporar tecnología, como es el caso de un equipo de frío que utilizamos para refrigerar la cámara donde brindamos el servicio de almacenamiento de semillas. También utilizamos la tarjeta Tuya Pyme Rural, tanto para hacer las compras de la empresa como para que los clientes puedan pagar los productos y servicios que comercializamos”.


“Los recursos humanos del banco siempre están predispuestos para resolver todas las cuestiones que el cliente pueda llegar a necesitar”, destacó José María Muñoz con respecto a la gestión del financiamiento y agregó: “Cuando planteamos una necesidad, los plazos fueron acordes al sector productivo agropecuario”.

Sobre la importancia de contar con un banco local, el empresario chaqueño subrayó: “Es un banco provincial, tiene un sentido social y apoya a las Pymes para el crecimiento. Sin crédito no podemos crecer”.

“En lo que respecta a nuestro emprendimiento, junto a mi socio Juan Martin Markus, estamos muy satisfechos con el Nuevo Banco del Chaco, ya que pudimos avanzar en el crecimiento y tenemos perspectivas de seguir apostando para delante”, afirmó Muñoz.

Con una amplia cobertura territorial y más de $17.400 millones destinados a MiPymes de toda la provincia en el 2020, Nuevo Banco del Chaco refuerza su compromiso como principal agente financiero para el desarrollo productivo del Chaco.


Fuente: Chaco Dia por Dia


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet