Resistencia - Chaco
Viernes 22 de Enero de 2021
 
 
Salud
Chaco recibió el 40% de las dosis destinadas al Calendarios Nacional de Vacunación 2021

El Ministerio de Salud Pública recibió la primera partida de vacunas contempladas a nivel nacional que garantizarán la cobertura universal de salud para los chaqueños y las chaqueñas.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió la primera partida con el 40% de las dosis de vacunas contempladas para el Calendario Nacional de Vacunación de este año. Se trata de las vacunas que son de aplicación obligatoria para la población y que garantizarán el acceso universal sanitario para la comunidad provincial.

El Ministerio de Salud Pública de la Nación envió una primera partida de las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación y con el correr de los meses continuará completando las dosis necesarias para cubrir a la población del Chaco. El calendario contempla vacunas contra la gripe, varicela, hepatitis A y B, meningococo, rotavirus, neumococo, triple viral y doble viral, fiebre amarilla, entre otras.

La Provincia, a través del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco recibió el primer envío de vacunas de parte del Ministerio de Salud Pública de la Nación.

“Recibimos el 40% del total de vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación para la población del Chaco y que son de aplicación obligatoria. Esta primera partida coincide con el inicio del calendario escolar 2021 y durante cada trimestre restante del año la Nación irá enviando un 20% restante hasta cumplir con todas las dosis necesarias para la provincia”, explicó el jefe del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, Daniel Antunes.



Accesibilidad universal garantizada para todo el año

Con la llegada de la primera partida de vacunas contempladas en el calendario nacional, el Chaco garantiza la accesibilidad universal de las dosis durante este año. “Ingresaron todas las vacunas del calendario nacional, en una proporción del 40%, lo que permitirá que sigamos con la buena cobertura y el trabajo que fuimos realizando durante el 2020. Vamos a seguir contando con disponibilidad de vacunas para la población en todos los centros de salud y hospitales”, manifestó Antunes.

Una vez las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación sean identificadas y separadas, serán trasladadas a los hospitales públicos, centros de salud y vacunatorios del territorio provincial con el fin de que estén al alcance de toda la población. “Durante el 2020 la pandemia por COVID-19 nos generó un gran desafío y si bien afectó al porcentaje total de cobertura de vacunas en la provincia, realizamos un gran trabajo para poder llegar a todos lados. Este año vamos a redoblar aún más el esfuerzo para garantizar que todos tengan sus dosis contempladas en el calendario nacional”, manifestó el jefe del Departamento de Inmunizaciones.

Asimismo, el Gobierno del Chaco no sólo continuará desplegando la estrategia de vacunación de las dosis contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación, sino también avanza con la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19 que se está llevando a cabo en el personal sanitario esencial y de mayor riesgo de contagios.



Fuente: Chaco Prensa


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet