Resistencia - Chaco
Viernes 22 de Enero de 2021
 
 
Nacionales
Plan verano: analizan flexibilizar condiciones para ampliar ayuda a sectores afectados por la pandemia
Esto se planteará este miércoles en la reunión del Gabinete Económico de la Nación. Tanto los ATP como los REPRO podrían extenderse a más actividades mediante la reducción de requisitos para acceder a los beneficios. También se ampliará la ayuda para los sectores más postergados con "medidas sociales excepcionales" en caso que el rebrote de contagios se consolide.

El plan del gobierno para atravesar el primer tramo del 2021 con los contagios en alza y un rebrote de la pandemia que asoma en el horizonte, tiene como objetivo prioritario “prolongar hasta marzo o abril la asistencia a los sectores cuya reactivación se ve dificultada por las medidas de restricción implementadas para morigerar el impacto epidemiológico del coronavirus”, para lo cual se está evaluando “ampliar la ayuda a los sectores más afectados”, confirmó a Data Clave una fuente del Poder Ejecutivo con acceso a los principales despachos de la Casa Rosada.

Este miércoles a las 11 de la mañana, en la sede gubernamental, se llevará a cabo una nueva reunión del Gabinete Económico y Social que encabezará Santiago Cafiero, secundado por su vice Cecilia Todesca, el ministro de Trabajo Claudio Moroni y la secretaria de Comercio Paula Español. Allí se evaluará un nuevo paquete de medidas que se anunciarían en las próximas horas, entre las que se incluye la extensión de dos herramientas fundamentales para la asistencia al trabajo y la producción: los ATP y los REPRO.


“La idea es que los beneficios alcancen a las actividades relacionadas con el verano – no solo la gastronomía – que se volvieron a interrumpir producto de las nuevas restricciones que recomendaron las autoridades nacionales, como por ejemplo el turismo de temporada, los cines y los hoteles”, explicó a este portal un funcionario del área económica.

Si bien el Programa de Recuperación Productiva no está limitado para ningún sector, para esta segunda etapa “se está evaluando reducir las condiciones para que sea algo más flexible, priorizando los sectores de servicios”, sostuvo una fuente de la cartera laboral.

Ayuda social a los más postergados

Mientras la Directora Ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta ya anunció el incremento del aporte de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los trabajadores informales regresaría por única vez en febrero con un monto de $ 8.500, aunque podría extenderse de acuerdo al panorama que se plantee a partir de marzo.

“El changueo que había empezado a resucitar en el último trimestre de 2020 tras los duros meses de cuarentena, volvió a experimentar una caída a fin de año y no repunta durante los primeros días de 2021”, describió un referente del Movimiento Evita que desarrolla tareas en el conurbano bonaerense. “Si las restricciones se incrementan, el panorama se va a complicar más aún por lo que es imprescindible el sostenimiento de la ayuda estatal”, agregó el dirigente.

El objetivo es atravesar el primer trimestre del año sin complicaciones sociales que puedan ensombrecer el panorama electoral del oficialismo. “Si pudimos desactivar los conflictos a fin de año, a fuerza de asistencia focalizada en las barriadas donde la presencia del Estado es fundamental, no nos vamos a achicar justo ahora”, completó la fuente.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a Data Clave que “si bien la prórroga del IFE no está aún confirmada, lo que sí está claro es que -si hay rebrote- vamos a generar medidas sociales excepcionales para asistir a los que lo necesiten”.




fuente: Chaco dia por dia


Miércoles, 13 de enero de 2021
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales
Se extendió hasta el 29 de enero en pago anual anticipado de patente en Resistencia con importantes descuentos
La Ciudad de Resistencia prorrogó hasta el 29 de enero el pago anual de patente 2021, que tiene disponible el beneficio de hasta un 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el abono de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
Variación de salarios
El índice de salarios del total registrado aumentó un 4,6% inter anual y acumuló a octubre de 2020 un 34,4%
El índice de salarios del total registrado mostró un crecimiento de 4,6% en octubre de 2020 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 5,3% del sector privado registrado y un aumento de 3,1% del sector público
Provinciales
Resistencia arranca este miércoles 6 de enero el pago de haberes de Diciembre
La Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Ciudad informó que los pagos de haberes de diciembre comenzarán este miércoles 6 de enero, después del mediodía, para jornalizados y agentes municipales de Resistencia comprendidos en las categorías 5 y 6.
Provinciales
Importantes descuentos por el pago anticipado anual de patente en Resistencia
La Ciudad tiene disponible el beneficio de hasta el 20% de descuento al contribuyente que se anticipe con el pago anual de patente 2021 de automotor y de motocicleta. Hay múltiples alternativas de pago disponibles que el ciudadano puede conocer ingresando en resistencia.gob.ar
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Provinciales
El gobierno provincial promueve la compra de productos chaqueños en los municipios
Desde la Secretaría de Municipios incentivan la adquisición de productos de elaboración local junto a las 69 comunas de la provincia. El objetivo es generar mayores ingresos y potenciar las economías regionales.
Provinciales
La Ciudad anunció los ganadores del concurso ‘Resistencia Vive la Navidad’
El Concurso inició el pasado 8 de diciembre con el objetivo de promover el espíritu navideño mediante la decoración de las fachadas de las casas y locales comerciales. Los ganadores fueron Hernán Meza en la categoría de Particulares y Chopería Baco, en la condición de Establecimientos y el premio es la eximición del pago del 50% del Impuesto Inmobiliario por los próximos 12 meses.
Provinciales
Ahora 12: oficializan la extensión del programa hasta el 31 de marzo
A través de la Resolución 730/2020 publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la extensión del programa Ahora 12 has el 31 de marzo de 2021, manteniendo los tres meses de gracia para abonar las compras financiadas en 12 y 18 cuotas, y con la posibilidad de realizar las compras todos los días de la semana.
Villa Ángela
El municipio realiza cuneteo, limpieza de alcantarillas y corte de pasto
La Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, realiza trabajos de cuneteo y limpieza de alcantarillas a efectos de mantener y facilitar el drenaje de agua en épocas de precipitaciones. Asimismo, lleva a cabo el corte de pasto en el acceso Norte de la ciudad.
Economía
La AFIP abrió inscripción de empresas para recibir créditos a tasa subsidiada y los REPRO II
Las empresas registradas en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán acceder al beneficio para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre de 2020.
Seguridad
Analizan restringir la circulación después de las Fiestas de Fin de Año en el Chaco
Así lo analizó el Comité de Monitoreo y Seguimiento del COVID-19. Serían por el término de dos semanas a partir del 1 de enero.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet