Resistencia - Chaco
Lunes 10 de Agosto de 2026
 
 
Provinciales
Desarrollo Social renovó su compromiso con la soberanía y la seguridad alimentaria


En la Semana de la Alimentación, se desplegó un trabajo territorial que incluyó capacitaciones en merenderos comunitarios y comedores escolares, un conversatorio y la presentación de la Tarjeta Tuya Alimentar Sin TACC.
El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, realizó una serie de actividades en el marco de la Semana de la Alimentación.

En lo que respecta a a las actividades con merenderos, hay un equipo técnico interdisciplinario, que se encuentra realizando talleres de valoración nutricional mediante controles de antropometría en diferentes barrios, a fin de detectar déficit nutricional e incorporar a los dispositivos y programas de la cartera social a quienes necesiten recuperar su salud nutricional a través de la alimentación.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana, recorrió algunos de estos espacios durante la semana, y destacó que “es esencial el abordaje territorial que se realiza para mejorar la atención de la población que necesita mejorar la calidad nutricional, e informar sobre los alimentos que aportan nutrientes para poder llevar una vida saludable”.

En la Escuela N° 83 Dr. Ernesto Guevara de la Serna, ubicada en zona sur de Resistencia, donde existe un comedor escolar, se realizó una capacitación sobre buenas prácticas de manufacturas y medidas de bioseguridad para quienes manipulan comestibles. Este tipo de propuestas formativas son propicias para explicar sobre alternativas alimentarias para diabéticos o celíacos, y el escaso uso del sodio para las viandas que se entregan a personas adultas.

Además de los responsables institucionales, tomaron parte de la capacitación, los subsecretarios, de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Sengher y de Economía y Políticas Alimentarias Diego Luna y la coordinadora del Programa de Seguridad y Soberanía Alimentarias, Dora Mieres.

Siempre dentro del programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria, también se realizaron jornadas de formación y sensibilización en varias localidades de la provincia como La Eduvigis, Selva de Río de Oro, Puerto Eva Perón, Ciervo Petiso, y Laguna Limpia, para brindar mayor atención a la población que necesita mejorar su salud nutricional y su calidad de vida. En La Eduvigis además se dieron detalles del programa de Seguimiento Nutricional y Atención al Celíaco y se entregaron módulos alimentarios especiales.

TARJETA TUYA ALIMENTAR SIN TACC

En el Día Mundial de la Alimentación autoridades provinciales y nacionales realizaron la presentación de la Tarjeta Tuya sin TACC, la que permitirá a unas 1.101 personas con celiaquía poder acceder a productos frescos como carnes, lácteos, frutas, verduras y huevos.

Este aporte se combina con el que provincia ya viene haciendo a través del Programa de Atención al Celíaco de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, desde donde mensualmente se entregan módulos de alimentos secos aptos para celíacos.

CONVERSATORIO

Como cierre del Día Mundial de la Alimentación, el viernes se realizó un conversatorio a cargo de Dora Mieres, nutricionista y docente universitaria, en conmemoración de un nuevo aniversario de la creación de la FAO, que es la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

“Cultivar, nutrir y preservar juntos. Nuestras acciones son nuestro futuro”, es la consigna propuesta este 2020. En la ocasión repasaron los programas de contención y seguridad alimentarias y el derecho humano a la alimentación saludable para niñas, niños y adolescentes.


Fuente: Chaco Prensa


Sábado, 17 de octubre de 2020
...

Volver

Nuevos balances ilusionan a la City y los inversores apuestan por acciones argentinas

El mercado se prepara para la lectura de nuevos balances de empresas líderes. Se esperan números positivos e inversores rearman carteras

Caputo va a fondo con el plan para sostener al dólar e ignora las advertencias del mercado

El Gobierno puso en ejecución varias herramientas para evitar presiones sobre el dólar. Volvió la volatilidad de las tasas de interés

Las 5 acciones argentinas con potencial de suba de hasta 140%, según Allaria

El nuevo ranking de una conocida sociedad de bolsa revela cuáles son las acciones argentinas con mayor margen para seguir avanzando

Así es el nuevo SUV chino para 7 personas que está entre los más baratos del segmento

Un nuevo modelo con motor naftero llega para ampliar la gama de SUV pensando en las familias numerosas a un precio muy accesible

A cuánto llevan el dólar a fin de 2026 las consultoras que más acertaron

Algunas de las consultoras y bancos recalcularon a la baja sus estimaciones y el dólar subiría muy por debajo de la inflación este año

Empresarios más cautos: baja la expectativa de inversión y crecen las dudas sobre la rentabilidad

Entre los ejecutivos hay una mayor cautela a la hora de evaluar inversiones. No ven disrupciones con el dólar. Y claman por menor presión impositiva

Consultoras esperan una inflación levemente superior de cara al IPC de julio

A días de que el INDEC publiqué el número del último mes, informes indican que la inflación no bajará en agosto por los precios registrados en julio

Qué futbolistas argentinos invierten en el campo, el vino y la ganadería

Estrellas argentinas invierten en agricultura y ganadería con asesoría profesional, transformando ganancias deportivas en riqueza sostenible. Quiénes son

Inocencia Fiscal se aprobaría 1 día antes del vencimiento de Ganancias y aconsejan no presentarse

Los cambios a la Ley de Inocencia Fiscal amplían los beneficios del Impuesto a las Ganancias Simplificado, pero los tiempos legislativos impiden adherir

Nuevo fallo contra la reforma laboral suspende cambios en convenios colectivos

El juez Mariano Candal hizo lugar a una medida cautelar impulsada por el sindicato de Espectáculos Públicos., por el convenio 704/14. Respaldo de la CGT.

La Corte revocó un fallo que obligaba a prepaga a pagar un tratamiento experimental en el exterior

El máximo tribunal dejó sin efecto una sentencia que obligaba a la prepaga la cobertura integral de una costosa cirugía de rodilla en España

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet