Resistencia - Chaco
Sábado 24 de Octubre de 2020
 
 
Turismo
Bono vacacional de $20.000: cómo gestionarlo y cuáles son los requisitos


Será uno por grupo familiar. Esos beneficios se otorgarán siempre que la actividad que da derecho a ellos se encuentre paralizada o tenga una facturación inferior al 30%.

El Gobierno dispuso que el Programa "Bono Fiscal Vacacional", con el que apunta a estimular la actividad del turismo, operará con un límite máximo de 2 mil millones de pesos, que se asignará hasta un monto de 20 mil pesos por grupo familiar, a partir de enero de 2021.

Así se estableció en la reglamentación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística, que otorga incentivos para ese sector, uno de los más golpeados por la pandemia y las medidas de aislamiento.

Se trata de la ley N° 27.563, que contempla "una serie de medidas para el sostenimiento y la reactivación de la actividad turística nacional con la finalidad de paliar el impacto económico, social y productivo producido en dicha actividad, en todas sus modalidades, en virtud de las consecuencias generadas por la pandemia de Covid-19", de acuerdo con un decreto publicado este martes en el Boletín Oficial.

Según el Gobierno, el Ministerio de Turismo y Deportes -autoridad de aplicación de la ley- podrá dictar las medidas necesarias para la implementación del Programa, a los efectos del otorgamiento del aporte.


El integrante del grupo familiar que efectúe la solicitud deberá acreditar de modo fehaciente, o manifestar con carácter de declaración jurada, ante ese Ministerio, los siguientes datos: la composición del grupo familiar; los ingresos mensuales netos totales del grupo, los que no podrán exceder el equivalente a cuatro veces el monto del Salario Mínimo Vital y Móvil o el monto que resulte de multiplicar el valor de ese salario por la cantidad de integrantes del grupo familiar, el que resulte menor y toda otra información que requiera esa cartera.

Por grupo familiar, se definió al integrado por el solicitante en forma unipersonal, si no tuviere convivientes; o por este o esta y su cónyuge o conviviente y sus hijos o hijas menores de 18 años convivientes, o sin límite de edad en el caso de hijos e hijas con discapacidad a cargo.

Cuando el solicitante tenga menos de 25 años y el domicilio de residencia sea igual al domicilio de sus progenitores, el grupo familiar se considerará compuesto por el solicitante y sus progenitores a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el Programa.

Los beneficiarios y las beneficiarias de los bonos otorgados al amparo del Programa solo podrán destinarlos al pago de los servicios comprendidos en la Ley N° 27.563, ofrecidos y prestados dentro del territorio nacional.

El importe de los bonos recibidos deberá considerarse como medio de cancelación parcial o total de la obligación por los servicios contratados, sin reducir el monto de los tributos que graven la operación ni ser deducible a los efectos de la determinación del impuesto a las Ganancias, según lo dispuesto.

Ese importe será computado mensualmente por las empresas como crédito contra el IVA o bien las contribuciones patronales sobre la nómina salarial con destino a los subsistemas de Seguridad Social.

El decreto aclaró también que "de existir un remanente que exceda las obligaciones indicadas, el mismo será trasladable a los períodos mensuales siguientes hasta los vencidos al 31 de diciembre de 2021, respetándose igual orden de imputación y limitaciones".

Por otra parte, el Poder Ejecutivo dispuso que los beneficios a empresas del sector previstos en la ley resultarán de aplicación a los sujetos que se encuentren inscriptos en el registro que, a tal efecto, se establecerá en el ámbito del Ministerio de Turismo y Deportes.

Además, esos beneficios esa ley se otorgarán siempre que la actividad que da derecho a ellos se encuentre paralizada o tenga una facturación inferior al 30%, en comparación a los niveles previos a la pandemia.

En cuanto a la prórroga de pago de impuestos, incluirá a tributos cuyo vencimiento opere desde la entrada en vigencia de la ley y hasta el 31 de diciembre de 2020.


Fuente: Ámbito


Sábado, 17 de octubre de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Magister Lic. Miguel Ángel Aquino. Director Cs Económicas. Univ. Chaco Austral. Informe Fundación IEFER
En agosto de 2020 el indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) muestra una caída de 17,7% respecto a igual mes de 2019
Y una merma del 1% respecto al mes anterior. En el informe cualitativo el 51,9%% de las empresas que realizan obras privadas consideran que no cambiarán las condiciones en los próximos tres meses, y un 32,2% menciona que su baja de actividad obedece a la caída de la actividad económica.
Deportes: Eliminatorias.
Argentina inicia ante Ecuador en "La Bombonera" su camino hacia Qatar 2022
El seleccionado de la Argentina comenzará a desandar hoy ante Ecuador su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Educación.
Se acerca el regreso a clases presenciales en escuelas rurales de Chaco, aunque no hay fecha definida
El regreso a clases presenciales en la provincia iniciará en escuelas rurales de localidades que no cuentan con casos activos de Covid-19.
Política.
Moroni: "Trataremos de llegar a un acuerdo razonable sobre el salario mínimo"
El ministro de Trabajo se refirió a la reunión que se llevará a cabo el próximo 14 de octubre, donde se definirá el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Deportes.
Podoroska agranda su leyenda y se instala en las semifinales de Roland Garros
La argentina, en una actuación histórica, avanzó a las semifinales del abierto de Roland Garros, tras imponerse sobre la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.
Educación.
UNNE: otorgaron 1500 becas de conectividad y más de 1400 de comedor
A principios de 2020, como cada año, la UNNE inició los procesos habituales de su Programa de Becas Estudiantiles cuya asignación se concretó tras la irrupción de La emergencia sanitaria.
Economía
Medidas de apoyo a las exportaciones favorece al sector del Agro
El Gobierno Nacional apuesta a lograr mayores divisas mediante acciones tendientes a fomentar las exportaciones vía baja de retenciones, se estima en unos 16,8 millones de toneladas
Anses
Gobierno postergó por 60 días el pago de préstamos de 17 provincias a la Anses
Se hizo a través de la resolución 8/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.
Provinciales
Arranca la promoción Día de la Madre de Tarjeta Tuya
Hasta el domingo 18, estará vigente la promoción Día de la Madre con tarjeta Tuya, con beneficios para usuarios y comercios adheridos, que podrán ofrecer a sus clientes 10% de bonificación y 6 cuotas sin interés y sin costo financiero.
Política
El Gobierno oficializó la extensión del pago de un bono para los trabajadores de la salud
Se trata de un bono de 5 mil pesos y alcanza tanto al sector público como al privado. La disposición será por los próximos 90 días y fue publicada en el Boletín Oficial.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet