Resistencia - Chaco
Domingo 3 de Mayo de 2026
 
 
Francia
Nueve detenidos por la decapitación del docente que mostró una caricatura de Mahoma
Cinco personas fueron apresadas el viernes por la noche tras el crimen, con lo que el número de arrestados asciende a nueve.

Las autoridades francesas detuvieron en las últimas horas a nueve personas en relación al asesinato de un profesor, decapitado en la vía pública, que había mostrado a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

El crimen, calificado rápidamente de "atentado islamista" por las autoridades, conmocionó a Francia, que desde 2015 sufrió una serie de ataques yihadistas que dejaron más de 250 muertos.

Samuel Paty, un profesor de Historia y Geografía de 47 años motivado y cercano a sus alumnos, según quienes lo conocían, fue decapitado en plena calle, el viernes a la tarde, cerca de la escuela donde trabajaba, en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 30 kilómetros de París.

Inmediatamente después del ataque, la policía intentó detener en la zona a un hombre armado con un cuchillo que los amenazó, lo cual hizo que los oficiales abrieran fuego y el presunto agresor murió.

El presidente, Emmanuel Macron, acudió inmediatamente al lugar del asesinato y pidió a "toda la nación" que se uniera en torno a los profesores para "protegerlos y defenderlos"
La identidad del agresor fue confirmada: tenía 18 años, había nacido en Rusia pero era checheno y no tenía antecedentes penales, aunque sí había cometido algún delito menor.

Cinco personas fueron detenidas en Francia el viernes por la noche tras el crimen, con lo que el número de arrestados asciende a nueve.

Según fuentes judiciales, entre los cinco últimos arrestados hay dos padres de alumnos del instituto donde trabajaba la víctima.

Estas personas habrían tenido una discusión con el maestro después de la clase en la que mostró las caricaturas de Mahoma.

También están detenidas tres personas que pertenecen al entorno del agresor sin ser familiares.

Horas antes también habían sido arrestadas otras cuatro personas de la familia del agresor, entre ellas un menor.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por "asesinato vinculado a una empresa terrorista" y "asociación criminal terrorista".

La policía está investigando también un mensaje que podría haber sido publicado en la red social Twitter por el agresor, mostrando una foto de la cabeza de la víctima
El presidente, Emmanuel Macron, acudió inmediatamente al lugar del asesinato y pidió a "toda la nación" que se uniera en torno a los profesores para "protegerlos y defenderlos".

"No pasarán. El oscurantismo y la violencia que lo acompaña no ganarán", aseveró el mandatario.

Rodrigo Arenas, copresidente de la FCPE, la mayor asociación francesa de padres de alumnos, confirmó que recibió hace algunos días un informe de "un padre extremadamente enfadado" porque en la clase de su hija se había mostrado una caricatura de Mahoma.

Según Arenas, para evitar herir la sensibilidad de algunos, el maestro habría "invitado a los estudiantes musulmanes a salir del aula" antes de enseñar la imagen del profeta agachado, con una estrella dibujada en sus nalgas, y la inscripción "nace una estrella".

En enero de 2015, la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que había publicado unas caricaturas de Mahoma, fue atacada por dos yihadistas y 12 personas murieron
La policía está investigando también un mensaje que podría haber sido publicado en la red social Twitter por el agresor, mostrando una foto de la cabeza de la víctima.

En enero de 2015, la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, que había publicado unas caricaturas de Mahoma, fue atacada por dos yihadistas y 12 personas murieron.

El 13 noviembre de ese mismo año, París fue escenario de varios ataques yihadistas simultáneos que provocaron 130 muertos y 350 heridos.

La agresión se produjo exactamente tres semanas después de un ataque con cuchillo perpetrado por un paquistaní de 25 años cerca de las antiguas oficinas de Charlie Hebdo, en el que dos personas resultaron heridas.

El autor de ese ataque había dicho a los investigadores que quiso vengar la difusión de las caricaturas en septiembre por la publicación.


Sábado, 17 de octubre de 2020
...

Volver

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Paradoja: pese al inédito boom de Vaca Muerta, la caja fiscal sufre por la importación de gas

Los analistas critican un esquema de retenciones "mal diseñado", porque el tope de 8% que se cobra al petróleo exportado no compensa la compra de gas

No hay crisis para el rubro motos: las ventas alcanzaron un récord histórico en abril

Marzo y abril se convirtieron en los dos meses con más ventas de motos en la historia, mientras que en el acumulado supera el 40%. Los detalles y motivos

Vencimientos de deuda con el FMI hasta fin de 2027: cómo se prepara Caputo para pagarlos

La tensión cambiaria crece mientras Hacienda busca renovar deuda y obtener fondos externos frente a exigencias crecientes del organismo internacional

Resurgen los créditos hipotecarios en dólares: a quiénes les conviene y cuáles son sus riesgos

El préstamo en dólares, una opción por fuera de los bancos. Qué financia, a quién apunta y qué riesgos implica en un mercado que busca reactivarse

Fallo clave: banco deberá pagar indemnización por informar erróneamente a un usuario como deudor

La Justicia responsabilizó a una entidad por el daño causado a un cliente que fue calificado negativamente tras un caso de suplantación de identidad

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet