Resistencia - Chaco
Martes 28 de Julio de 2026
 
 
San Juan
San Juan: un pitbull mató a una niña de 9 años
Los vecinos del departamento de Rawson, en San Juan, quedaron consternados ante el trágico episodio. La víctima estaba en la vereda y fue atacada de improviso.
Una niña de 9 años murió el lunes de esta semana tras sufrir el ataque de un perro de raza pitbull que se escapó de la casa de un vecino en la localidad de Rawson, San Juan.

Rebeca Lara Agüero, de 9 años, era la menor de siete hermanos. Su mamá, Bárbara Cepeda, le pidió que comprara algo en un negocio en la misma cuadra de su casa en el barrio Malimán de Rawson, y cuando estaba en la vereda fue atacada por el pitbull del vecino, informó el sitio El Tiempo de San Juan.

Las otras dos personas que estaban con Lara al momento del ataque eran su hermana y su primo, que lograron escapar corriendo y luego contaron lo ocurrido a la policía: el perro la mordió en el cuello y la arrastró 15 metros por la vereda a pesar de que hubo testigos de la escena que intentaron detenerlo.

"Salí a los gritos. Vi todo, vi cuando el animal tenía a la nena del cuello y no la quería soltar, fue terrible porque ella ya no gritaba. Tuve que ir a un vecino y él lo agarró a patadas hasta que la soltó... pobrecita, la nena se quiso levantar dos veces y nosotros le dijimos que se quedara quieta porque había perdido mucha sangre", relató al diario de Cuyo Natalia Yofré, una vecina de la zona.

"De los nervios no sé cómo fue, pero dos muchachos en moto la cargaron y se la llevaron a la salita porque la ambulancia no llegó", contó.

La pequeña, apodada "Paya", murió en cuestión de minutos.

El caso dejó conmocionado al barrio de Malimán, donde los vecinos apuntaron su dolor y enojo hacia el dueño del animal, identificado como Brian Silva, quien ya fue detenido.

Fuentes policiales informaron al sitio sanjuanino que Silva tenía a su pitbull encadenado en el patio de la casa de su suegro, Sergio Eduardo González, pero el animal se escapó. Ahora el hombre tendrá que responder ante la justicia por el ataque que le costó la vida a Lara.

La Policía Ecológica trasladó al pitbull a un hogar para animales mientras se decide su futuro en el marco de la causa por homicidio culposo que se le sigue a Brian Silva.

El caso quedó en manos de Mónica Lucero, titular del Tercer Juzgado Correccional de San Juan.

Los pitbulls son una raza de perro


Fuente: Minuto Uno


Martes, 15 de septiembre de 2020
...

Volver

El BCRA cortó la racha de compra y en el mercado vuelan rumores de maniobras para frenar al dólar

El BCRA no intervino por primera vez en el año. Tasas negativas en el mercado de futuros y vencimiento de Lelink inducen a pensar en una "mano oficial"

El mensaje que la directora del FMI le dio a grandes empresarios argentinos sobre la economía

En un encuentro reservado, referentes del sector privado analizaron junto a Georgieva los desafíos económicos y alertas que enfrenta el país

FMI pidió acelerar reformas y dejó en claro que no hay margen para bajar retenciones

El superávit fiscal corre riesgo por la merma en la recaudación de ARCA. Las retenciones al agro serán un aporte clave en el segundo semestre

Con Messi como socio, El Club de la Milanesa dará un paso clave para potenciar su crecimiento

En julio del año pasado, el capitán y referente de la Selección argentina se sumó como socio de la compañía y comenzaron los cambios

Lula pide investigar de dónde salió la plata del viaje de Milei a Brasil y puede agravarse la crisis

Diputados del PT piden investigar si la visita fue financiada con recursos públicos argentinos, lo que podría revestir de mayor gravedad diplomática

La estrategia de Milei en el Congreso para sacar lo antes posible la reforma del BCRA

El Presidente la presentará en cadena nacional para darle centralidad. En paralelo, avanzará con proyectos económicos, a la espera del acuerdo más buscado

La inversión en la Bolsa porteña que arrasa y le gana por goleada al dólar y a cualquier plazo fijo

Las acciones de una empresa del panel líder de la bolsa argentina son las grandes ganadoras del mes, al superar por lejos al resto. ¿Momento de comprar?

Este alfajor batió récords y vendió más de 2,5 millones de unidades en menos de 90 días

La marca lanzó un alfajor de 72 gramos, con abundante dulce de leche y un posicionamiento intermedio entre los alfajores premium y los tradicionales

Expertos detectaron los 5 puntos más controvertidos de la Ley de Inocencia Fiscal II

La iniciativa modifica Ganancias y el procedimiento tributario, pero contiene diferencias normativas que abren interrogantes sobre su implementación

Por primera vez en la historia, los argentinos comen más carne de pollo que de vaca

El avance de la industria avícola desplazó el protagonismo de la ganadería, reflejando un giro importante en los hábitos alimentarios del país

Se cuadruplicó la venta de autos híbridos y eléctricos y estos son los 10 más vendidos en Argentina

Las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se dispararon un 339% en el país durante la primera mitad del año, impulsadas por beneficios arancelarios

Milei impulsa la eliminación gradual del impuesto al cheque y ya le puso plazo

El impuesto al cheque es muy distorsivo para el Gobierno y busca eliminarlo con un esquema como el que decretó para la baja de retenciones

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet