Resistencia - Chaco
Domingo 9 de Agosto de 2020
 
 
Plan Eco
El intendente y las áreas de servicios planifican un cronograma de trabajos para poner en condiciones 900 calles de tierra y ripio de Resistencia


El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, se reunió con integrantes de distintas áreas municipales para planificar el cronograma de trabajos en calles de tierra y de ripio de la Ciudad. En esta primera etapa se pretende intervenir en 900 cuadras, dando respuesta a una histórica demanda de los vecinos.

Participaron de la reunión el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra y Yago Rojo, integrante de esta subsecretaría; el director del área de Servicios Generales, Marcelo Piceda; y Hugo Canteros, por parte de la Unidad de Coordinación.

Westtein detalló que se trató de una jornada muy productiva convocada por el Intendente para coordinar, dentro del Plan Eco, los distintos trabajos para poner en condiciones las calles de tierra y enripiadas de la Ciudad. “Para ello se realizó un relevamiento para saber cuáles son las principales arterias que necesitan intervención”, dijo y señaló que el objetivo es en esta primera etapa arreglar 900 cuadras, de las cuales más de 200 son de recorrido del transporte público de pasajeros. Y a partir de allí, en la planificación, “se derivó además en las calles principales y luego a las secundarias de cada barriada, que funcionan como acceso y salida de cada sector”.

El Secretario explicó que en lo que resta de este año e inicio del que viene la idea es completar esta primera etapa y luego seguir con el mantenimiento de las mismas.

Estuvieron presentes distintas áreas del Municipio, porque se trata de una labor que se desarrolla coordinadamente y en la cual se incluyen además, por ejemplo, los trabajos saneamiento del desagüe pluvial, entre otras acciones complementarias. “Se analizó la logística a utilizar, por donde se avanzará y los ejes de trabajo para empezar la semana próxima con este plan tan solicitado por los vecinos”, marcó.

Y subrayó que el Plan Eco viene avanzando en distintas aristas como ser las acciones de poda controlada, el plan de refuncionalización de desagües pluviales, bacheo y erradicación de minibasurales, entre otras acciones que se complementarán en este caso con lo que hace al saneamiento integral de las calles de tierra y enripiadas.

LA PLANIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO

Por su parte, Pereyra, aportó: “La planificación es fundamental para este trabajo de recuperación de calles, una acción que da respuesta a la gran demanda que hay por parte de los ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran las calles”. El Subsecretario recordó además que se continúa con los trabajos de bacheo avanzando del macro al microcentro.

“COMPROMISO CONJUNTO PARA SACAR ADELANTE LA CIUDAD”

Piceda, a cargo de la Dirección del área de Servicios Generales, explicó que “la idea es comenzar con las calles por donde transitan las líneas de colectivos, y comprenden un promedio de 230 cuadras”, e hizo hincapié en el “firme compromiso del trabajo conjunto para sacar adelante la Ciudad en el marco de esta pandemia que se vive”.



Fuente: Gustavo Martinez


Sábado, 01 de agosto de 2020
...

Volver

Después de la Cuarentena el efecto negativo considera que será sobre :
1- El nivel de empleo
2- El nivel de precios
3- La educación a nivel general
Provinciales.
Los incendios quemaron 10.000 hectáreas en Chaco en los últimos 10 días.
En los últimos 10 días se quemaron unas 10.000 hectáreas y desde el 27 de julio hubo al menos 6.443 focos de incendios en la provincia, según informaron desde el Gobierno.
Deportes: Fútbol.
Reunión clave de la AFA y Gobierno para la vuelta a los entrenamientos.
Claudio Tapia encabezará, desde las 16, la delegación del organismo que intentará acordar el regreso a las prácticas.
San Martín.
El intendente Mauro Leiva confirmó la ejecución de 25 nuevas cuadras de ripio para San Martín.
El jefe comunal, Mauro Leiva, recibió durante la mañana de este miércoles a dirigentes de los pueblos originarios la localidad para trabajar sobre el mejoramiento urbano y atención de demandas de la comunidad.
Economía.
ANSES pagará el tercer IFE desde el 10 de agosto.
El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que es de 10.000 pesos, se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSES.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Magister Miguel A Aquino. Miembro IEFER. Docente Unne y Uncaus
Una familia tipo requiere $ 43.811 para sostener la canasta básica total, si fuera una familia de cinco miembros dicho valor asciende a $ 46.079
Estos valores de ingresos son los informados por el INDEC para el mes de junio de 2020 considerando el incremento de la CBT del 1,7% para dicho mes y el acumulado del 40,7%, en tanto que la indigencia creció un 0,9%.
Salud.
Terapia con plasma convaleciente en Chaco: trataron a 27 pacientes y 22 recibieron el alta médica.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco continúa con la campaña de captación de donantes voluntarios de plasma convaleciente, un ensayo clínico para casos COVID-19 positivos que ya se aplicó a 27 pacientes registrándose 22 altas médicas hasta el momento.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director de carrera Uncaus. Docente Universitario. Miembro Investigador IEFER
El índice de salarios total en abril de 2020 registró una leve variación del 0,2% como consecuencia de la caída del sector privado
El sector privado interanual creció un 47,7% y los precios minoristas en el NEA un 49,1%.
Sociedad.
Nueva habilitación: a partir de este jueves podrán circular taxis y remises.
Gobierno decidió que desde mañana podrán circular taxis, radiotaxis y remises. Los servicios quedaron habilitados tras una reunión en la que participó el gobernador Jorge Capitanich.
Villa Ángela
El intendente Papp informó sobre la continuidad de los protocolos sanitarios
Esta mañana, el intendente de la municipalidad, ing. Adalberto Papp, informó sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el domingo 28 de junio, en adhesión al Decreto Provincial N° 732/2020. Las medidas seguirán sin modificaciones en lo que respecta a la ciudad de Villa Ángela en el marco de la pandemia por Covid- 19.
Magister Lic. Miguel A Aquino. Director Carrera Cs Económicas Uncaus. Docente Universitario.
Una familia tipo en mayo 2020 requirió $ 43.080,38 para superar el umbral de pobreza y para el nivel de indigencia $ 17.875, 68.
La variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto al mes de abril descendió un -0,1% y la canasta básica total aumentó un 1,1%, de esta manera acumulan en forma anual un 47,9% y un 42% respectivamente
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet