Resistencia - Chaco
Domingo 24 de Mayo de 2026
 
 
Plan Eco
El intendente y las áreas de servicios planifican un cronograma de trabajos para poner en condiciones 900 calles de tierra y ripio de Resistencia


El intendente de la Ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, se reunió con integrantes de distintas áreas municipales para planificar el cronograma de trabajos en calles de tierra y de ripio de la Ciudad. En esta primera etapa se pretende intervenir en 900 cuadras, dando respuesta a una histórica demanda de los vecinos.

Participaron de la reunión el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra y Yago Rojo, integrante de esta subsecretaría; el director del área de Servicios Generales, Marcelo Piceda; y Hugo Canteros, por parte de la Unidad de Coordinación.

Westtein detalló que se trató de una jornada muy productiva convocada por el Intendente para coordinar, dentro del Plan Eco, los distintos trabajos para poner en condiciones las calles de tierra y enripiadas de la Ciudad. “Para ello se realizó un relevamiento para saber cuáles son las principales arterias que necesitan intervención”, dijo y señaló que el objetivo es en esta primera etapa arreglar 900 cuadras, de las cuales más de 200 son de recorrido del transporte público de pasajeros. Y a partir de allí, en la planificación, “se derivó además en las calles principales y luego a las secundarias de cada barriada, que funcionan como acceso y salida de cada sector”.

El Secretario explicó que en lo que resta de este año e inicio del que viene la idea es completar esta primera etapa y luego seguir con el mantenimiento de las mismas.

Estuvieron presentes distintas áreas del Municipio, porque se trata de una labor que se desarrolla coordinadamente y en la cual se incluyen además, por ejemplo, los trabajos saneamiento del desagüe pluvial, entre otras acciones complementarias. “Se analizó la logística a utilizar, por donde se avanzará y los ejes de trabajo para empezar la semana próxima con este plan tan solicitado por los vecinos”, marcó.

Y subrayó que el Plan Eco viene avanzando en distintas aristas como ser las acciones de poda controlada, el plan de refuncionalización de desagües pluviales, bacheo y erradicación de minibasurales, entre otras acciones que se complementarán en este caso con lo que hace al saneamiento integral de las calles de tierra y enripiadas.

LA PLANIFICACIÓN COMO HERRAMIENTA FUNDAMENTAL DEL DESARROLLO

Por su parte, Pereyra, aportó: “La planificación es fundamental para este trabajo de recuperación de calles, una acción que da respuesta a la gran demanda que hay por parte de los ciudadanos por el mal estado en el que se encuentran las calles”. El Subsecretario recordó además que se continúa con los trabajos de bacheo avanzando del macro al microcentro.

“COMPROMISO CONJUNTO PARA SACAR ADELANTE LA CIUDAD”

Piceda, a cargo de la Dirección del área de Servicios Generales, explicó que “la idea es comenzar con las calles por donde transitan las líneas de colectivos, y comprenden un promedio de 230 cuadras”, e hizo hincapié en el “firme compromiso del trabajo conjunto para sacar adelante la Ciudad en el marco de esta pandemia que se vive”.



Fuente: Gustavo Martinez


Sábado, 1 de agosto de 2020
...

Volver

MSCI: qué acciones subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

Broker revela su estrategia para invertir $1 millón en 9 CEDEARs con mucho potencial

Con herramientas accesibles desde cuentas locales se puede diversificar en Wall Street y obtener exposición a tecnología, energía y banca

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Golpe a la industria: dueños de Dexter y Stock Center cierran fábrica para empezar a importar

El grupo Dabra le puso fin a la producción local de la marca Lotto en su planta de Catamarca para priorizar la importación desde Brasil

Funcionarios claves del gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Fallo clave: no le reprogramaron un vuelo y Despegar y Aerolíneas deben pagarle $30 millones

La resolución judicial obliga a reconocidas agencias del sector turismo a compensar a una cliente tras incumplimientos por viajes cancelados

Chau al prejuicio de la mala calidad de los autos chinos: arrasan en seguridad en Argentina

CESVI entregó el premio a los modelos más seguros que fueron lanzados el año pasado en Argentina, con un "batacazo" de los chinos recién llegados

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Ley de Lobby: ¿fin del tráfico de influencias o mayor burocracia estatal?

El proyecto enviado al Congreso para regular la gestión del Estado con el sector privado busca terminar con la informalidad en la toma de decisiones

Tras el desembolso de 1000 millones, el FMI pidió a Argentina cambiar la fórmula del IPC

El organismo internacional publicó su staff report, donde revela por qué considera que el actual método para medir la inflación está desactualizado

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet