Resistencia - Chaco
Lunes 25 de Mayo de 2026
 
 
Coronavirus
México supera al Reino Unido y es el tercer país con mayor cifra de muertos
Autoridades sanitarias informaron a última hora de ayer que en las 24 horas previas se sumaron 688 muertos y 8.458 nuevos contagios.
México se convierte en el sexto país del mundo en cuanto a contagios confirmados
México se convierte en el sexto país del mundo en cuanto a contagios confirmados

México acumuló un total de 46.688 muertos por coronavirus y se convirtió en el tercer país con el mayor número de víctimas fatales por la pandemia, tras superar al Reino Unido.

Autoridades sanitarias mexicanas informaron a última hora de ayer que en las 24 horas previas se sumaron 688 muertos y 8.458 nuevos contagios, el mayor aumento de los casos registrado hasta la fecha en el país, que ya acumula 424.637 enfermos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Con estas cifras, México se convierte en el sexto país del mundo en cuanto a contagios confirmados, detrás de Estados Unidos, (4,5 millones), Brasil (2,6 millones), India (1,6 millones), Rusia (838.461) y Sudáfrica (493.183).

El mecanismo de rastreo en México ha causado polémica por ser uno de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que menos pruebas diagnósticas realiza a la población.

Las mismas autoridades han admitido que existe un subregistro de contagios y muertes porque muchos casos no pueden ser confirmados con pruebas, y anoche informaron que se estima que el número real de contagios es de 466.948 y el de fallecidos de 48.615.

México, que registró su primer caso el 28 de febrero
México, que registró su primer caso el 28 de febrero


Sin embargo, varias investigaciones periodísticas basadas en certificados de defunción apuntan que el número de fallecidos en lugares como la capital podría ser el doble o el triple al registrado.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, responsable del combate a la pandemia, siempre ha dicho que es "imposible" tener las cifras exactas de enfermos y muertos de una epidemia y ha defendido que la estrategia sanitaria debe diseñarse con base a otros datos, como la velocidad de transmisión del virus.

En una declaración conjunta, diez gobernadores de la oposición pidieron ayer la renuncia de López-Gatell por dar "información contradictoria, confusa e incoherente", informó la agencia de noticias EFE.

También ha generado polémica en México el uso del cubrebocas para frenar los contagios, dado que a pesar de que las autoridades sanitarias federales y estatales lo recomiendan, el presidente Andrés Manuel López Obrador se niega a usarlo en público.

"Me voy a poner un tapaboca. ¿Saben cuándo? Cuando ya no haya corrupción", dijo ayer el mandatario en respuesta a las críticas vertidas por la oposición conservadora.

México, que registró su primer caso el 28 de febrero, cerró la economía no esencial durante abril y mayo, y en junio inició una lenta reapertura por estados a pesar de que no se ha logrado aplanar la curva de contagios.

La pandemia hundió el PIB mexicano en 18,9 % en el segundo trimestre del año, una caída histórica a tasa anual que impacta a una economía que ya arrastraba más de un año de contracción.


Sábado, 1 de agosto de 2020
...

Volver

Nueva era en Vaca Muerta: así será la lluvia de inversiones récord, liderada por YPF

Con producción en máximos y el empuje del RIGI, el sector energético logra un superávit comercial histórico y se consolida como el gran motor de dólares

MSCI: qué acciones subirán fuerte si Morgan Stanley sube la nota de Argentina

Fondos extranjeros analizan el reordenamiento bursátil tras la revisión de índices, en medio de crecientes apuestas por la Argentina

Etiquetado frontal: cómo será la nueva góndola tras el fin de la "dictadura" de los sellos negros

El proyecto de ley del Gobierno no sólo apunta a un cambio estético en los envases, sino también a responder a los reclamos de la industria alimenticia

A los 14 años ya era jefe de cocina y hoy lidera la primera cadena de fast food china de Argentina

Marcado por desafíos familiares y crisis económicas, Tomás Xu reinventa la comida asiática en Buenos Aires y apuesta por un mega local único

Cuánto podría ganar un inversor que pone $1 millón en la acción de Pampa Energía, según broker

Una sociedad de bolsa de la City mantuvo recomendación de compra para Pampa Energía y proyectó un precio objetivo de u$s150 por ADR

Golpe a la industria: dueños de Dexter y Stock Center cierran fábrica para empezar a importar

El grupo Dabra le puso fin a la producción local de la marca Lotto en su planta de Catamarca para priorizar la importación desde Brasil

Funcionarios claves del Gobierno se reúnen el martes para debatir las internas

Tras el cruce en redes sociales entre Santiago Caputo y Martín Menem, el jefe de Gabinete convocó a una reunión para "calmar las aguas"

Se mudó a Miami, se convirtió en el rey de la carne argentina y ahora busca socios

La marca argentina de carne premium consolida su presencia en Florida y lanza un ambicioso plan de franquicias en Estados Unidos

Adorni podría ser citado a declarar antes de la feria judicial

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito del Jefe de Gabinete avanza a la espera de las últimas pruebas: lo próximo sería la indagatoria

Caputo emite cada vez más pesos para comprar más dólares: ¿le está haciendo caso a Cavallo?

En los últimos días aceleró el promedio diario de compra de dólares por parte del BCRA mientras Caputo aspira menos pesos y dice que sube demanda de dinero

Intervinieron la UOM: ¿qué va a pasar con las paritarias?

Tras el fallo que ordenó la intervención del sindicato, crece la incertidumbre entre los trabajadores metalúrgicos por el futuro de la discusión salarial

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet